PROESA Image

Portafolio InversionES

 

PROESA invita a empresas nacionales y extranjeras a presentar sus propuestas de proyectos de inversión en El Salvador con el fin de buscar co-inversionistas

 

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), tiene por objetivo promover y atraer la inversión privada nacional y extranjera, promover las exportaciones de bienes y servicios producidos en el país, la evaluación y monitoreo del clima de negocios y la elaboración de propuestas de mejora a las políticas de inversión y exportación.

 

Específicamente, en el ámbito de la atracción de inversiones, PROESA busca promover el establecimiento de nuevas empresas de inversión nacional y extranjera, brindar asistencia a inversionistas ya establecidos y contribuir al mejoramiento del clima de inversiones.

 

Por ello, se ha identificado la necesidad de crear un portafolio de proyectos de nuevas inversiones en sectores estratégicos y fomentar la expansión de las existentes, para contribuir al desarrollo económico y social del país a través de la generación de más y mejores empleos.

 

Este portafolio también responde a la necesidad de inversionistas extranjeros que desean coinvertir en el país en proyectos ya identificados. Por tanto, este portafolio formará parte de las herramientas de trabajo de PROESA y de los miembros del Programa Gestores de Inversión como parte del mecanismo para la atracción de nuevas inversiones a través de los salvadoreños en el exterior, para la promoción y la atracción de inversiones al país.

 

Los proyectos que formen parte del portafolio serán promovidos a nivel internacional durante las actividades de promoción de inversiones que realice PROESA y por las representaciones diplomáticas y comerciales con las que cuenta el país en el extranjero. Actualmente, PROESA llega a más de 15 países por año, promoviendo la atracción de inversiones en países como Alemania, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, entre otros.

 

Es por ello que se realiza la siguiente convocatoria a empresas nacionales o extranjeras para que presenten sus propuestas de proyectos de inversión en El Salvador con el fin de buscar co-inversionistas, a más tardar el día 24 de Julio de 2017, de forma física en las instalaciones de PROESA o en forma electrónica a través del correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Descargar Bases de convocatoria

 

 

Descargar formularios:

 

 

 

 

 

Actualizado 06/12/2017
^ Ir Arriba