PROESA Image

Costos competitivos
 

 

El Salvador se ubica entre los países más competitivos en costos para establecer y operar un negocio en la región. La revista de inversión fDi Intelligence del Financial Times en su publicación Ciudades del Futuro 2017/18 posicionó a San Salvador entre las ciudades más efectivas en costos del continente.

 

Mano de obra

 

El Código de Trabajo de El Salvador regula las relaciones entre patronos y trabajadores. La legislación salvadoreña establece que el salario es determinado libremente, pero no podrá ser menor al fijado por el Consejo Nacional de Salario Mínimo, revisado al menos cada tres años.

Las tarifas del salario mínimo por tipo de industria son:

 

 

A nivel regional, El Salvador es uno de los países más competitivos en costo de mano de obra.

 

 

Entre las prestaciones pagadas por el empleador:

 

 

Electricidad

 

El Salvador se posiciona como uno de los paises que ofrecen las tarifas eléctricas más competitivas de la región para el comercio y la industria.

 

 

 

Fuente: ICE Costa Rica. Tarifas para usuarios finales del sector comercial con consumos de 15,000 kWh y demanda de potencia de 41 kW, y  usuarios del sector industrial con consumos de 930,000 kWh y demanda de potencia de 2,500 kW, factor de carga 50%. Tarifas a Septiembre 2017.      

 

Actualizado 11/01/2018
^ Ir Arriba