PROESA Image

Ubicación estratégica

 

En tiempos cortos (2-5 horas de vuelo) se puede acceder a las principales ciudades de Norte y Suramérica desde el Aeropuerto Internacional El Salvador, que es el hub regional de la línea aérea Avianca. El transporte de carga, por su parte, también se ve favorecido por la proximidad del país a las prin­cipales rutas marítimas.

 

La moderna infraestructura portuaria y aeroportuaria del país permite que las empresas de manufactura puedan realizar sus operaciones logísticas de forma eficiente.

 

Asimismo, en el rubro de servicios internacionales, la localiza­ción de El Salvador es estratégica al compartir la misma hora que la zona central de Estados Unidos (CST, GMT -6), ideal para la prestación de servicios empresariales a distancia.

 

 

El Salvador tiene una ubicación óptima de manufactura para empresas que buscan tiempos de respuesta cortos para satisfacer la demanda de clientes en el norte y sur de América. La moderna infraestructura portuaria y aeroportuaria del país permite que las empresas puedan realizar sus operaciones logísticas de forma eficiente.

 

En el rubro de servicios internacionales (offshoring y outsourcing), la localización de El Salvador es estratégica, ya que comparte la misma zona horaria que la zona central de Estados Unidos (CST): está seis horas atrás de la hora del Meridiano de Greenwich (GMT). Esto permite que El Salvador sea un lugar ideal para la prestación de servicios empresariales a distancia y el mantenimiento de aeronaves comerciales.

Actualizado 06/22/2016
^ Ir Arriba