PROESA Image

Textiles especializados y confección

Industria verticalmente integrada con fácil acceso a mercados

 

 

Tejiendo un futuro brillante y responsable con una industria verticalmente integrada

 

El sector textil y de la confección es uno de los principales motores para el desarrollo de El Salvador, con una cadena de valor que se ha venido consolidando e integrando hacia productos de mayor valor agregado

 

El dinámico proceso de integración vertical de la industria ha logrado incorporar todas las actividades productivas de la cadena textil confección, desde la producción de fibras, la fabricación y acabado de hilados y tejidos, el diseño, corte y confección de prendas y la logística asociada, brindando además innumerables oportunidades para ingresar a nuevos negocios en el extremo superior e inferior de la cadena de valor y actividades conexas.

 

  • Es el único país que ha logrado desarrollar un clúster sintético completo en la región centroamericana.

 

  • El Salvador cuenta con importantes ventajas competitivas para la localización de empresas del sector, destacando la velocidad de respuesta y la cercanía geográfica, que se complementa con tratados de libre comercio que dan acceso a un importante mercado de clientes. Los tratados de libre comercio que el país ha suscrito con diversos países, permite el acceso a un mercado potencial de 1,200 millones de clientes alrededor del mundo.

  • Manufactura de hilazas y telas (Naturales y sintéticas)

 

  • Confección de prendas de tejido de punto con accesorios y embellecimientos (bordados, serigrafía, aplicaciones, entre otros), prendas para ateltas de alto rendimiento, suéteres o prendas de alto valor agregado y alta rotación.

 

  • Confección de prendas dentro de la categoría de “simple transformación”: brasieres, vestidos de niña, boxers, pijamas y maletas.

 

Actualizado 11/24/2016

Contacto

Celia Hernández

Especialista en Promoción de Inversiones


Tel:
+503 2592-7024

Cel:
+503 7071-7024

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Casos de Éxito

  • Negociaciones como ésta que evolucionó rápida y eficientemente, motivan de manera especial porque ...

    Leer más.


    PETTENATI

  • Es la compañía fundadora de lo que ahora se conoce como The Moore Company, la cual cuenta con d ...

    Leer más.


    George C. Moore Co.

Testimoniales

  • ...

    Leer más


  • Para Salva Sewn Products, haberse establecido en El Salvador hace 13 años, ha sido una de las mayores ventajas para lograr competitividad con nuestro...

    Leer más


    Sebastian Díaz

    Salva Sewn Products

Videos

^ Ir Arriba