PROESA Image

Agroindustria

Fácil acceso a grandes mercados

 

 

El Salvador ofrece una ubicación ideal para la producción y procesamiento de alimentos, así como para atender nichos de mercado específicos que van más allá de las industrias agrícolas tradicionales. Asimismo, su proximidad a mercados de alto consumo facilita la exportación de estos productos.

En términos de apertura comercial, ofrecemos acceso preferencial a cerca de 1,200 millones de consumidores en 44 países del mundo.

 

 

 

El Salvador es líder regional en la producción y exportación de jugos y snacks; asimismo, tiene un récord comprobado en atracción de inversión en este rubro y ofrece oportunidades para el establecimiento de centros de producción, procesamiento y distribución de productos alimenticios orientados a la exportación. Además, cuenta con industrias complementarias en áreas como envases, empaques y tecnología de procesos, entre otros.

 

En términos de apertura comercial, ofrecemos acceso preferencial a cerca de 1,200 millones de consumidores en 44 países del mundo.

 

Los siguientes nichos ofrecen excelentes oportunidades de inversión:

 

•             Extracción Marítima, Acuicultura y Procesamiento de Pescado:

El Salvador goza de biodiversidad y stock de especies marinas, disponibilidad de flota pesquera industrial y artesanal, clima apropiado para acuicultura y otras ventajas que ofrecen oportunidades para la extracción y procesamiento de productos pesqueros no tradicionales y de grandes pelágicos, acuicultura continental y marina.

 

•             Plantas Ornamentales:

Las exportaciones de plantas vivas y productos de floricultura presentan una tendencia de crecimiento en los últimos 8 años con una tasa de crecimiento promedio anual de 31%. El Salvador cuenta con condiciones ecológicas y climáticas adecuadas para cultivos durante todo el año que permite encajar la oferta con la demanda. Existen oportunidades en los nichos de esquejes enraizados para ser producidos en lugares de destino y flores tropicales de alto valor.

 

•             Hortalizas:

La principal ventaja para la producción de hortalizas de alto valor unitario son los microclimas y pisos térmicos para una variedad importante de cultivos con diferentes sabores y apariencia, los cuales se pueden producir durante todo el año. Asimismo, se cuenta con capacidad de desarrollar cultivos orgánicos en base a la experiencia creciente en el país para desarrollar productos bajo invernadero. Existen oportunidades en los nichos de hortalizas de alto valor unitario y hortalizas pre-cortadas.

 

•             Derivados del Azúcar:

El Salvador es el segundo productor y exportador de azúcar de Centroamérica y séptimo a nivel mundial. El país está en capacidad de suministrar este importante insumo a diversas industrias para diversificar los usos de la caña de azúcar en nichos como el de confitería, producción de ron y tableros aglomerados de bagazo para construcción.

 

•             Preparaciones Alimenticias:

El Salvador es el segundo mayor productor de maíz de la región centroamericana. Además, existe una disponibilidad de materia prima a nivel local y regional para la producción de preparaciones alimenticias congeladas a base a maíz y snacks.

 

Para mayor información sobre oportunidades de negocio, por favor contacte a nuestro especialista:

 

Guía Sectorial

 

 

Descargalo en pdf en el siguiente click

Actualizado 05/02/2018

Contacto

William Soriano

Especialista de Promoción de Inversiones


El Salvador
Tel:
(+503) 2592-7053

Cel:
(+503) 7071-7053,

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Casos de Éxito

  • Empresa de origen español, dedicada a la pesca, producción y comercialización de conservas de pe ...

    Leer más.


    Grupo Calvo

  • Empresa de capital alemán que opera en el país desde 2009 con el establecimiento de 20 h.a. de in ...

    Leer más.


    Red Fox Las Mercedes

  • Jumex Centroamericana exporta a 20 países incluyendo México, Centroamérica y el Caribe. Utiliza ...

    Leer más.


    Jumex de Centroam

  • Empresa de origen español dedicada a la pesca, producción y comercialización de conservas de p ...

    Leer más.


    Grupo Calvo 1

  • ...

    Leer más.


^ Ir Arriba