PROESA Image

Energia

 

El Gobierno de El Salvador cuenta con una política energética para el período 2010-2024, que tiene entre sus líneas estratégicas la diversificación de la matriz energética y el fomento de las fuentes renovables de energía, así como la innovación y desarrollo tecnológico, y la integración energética regional por medio de la línea de interconexión centroamericana SIEPAC.

 

Enmarcado en esta política, el Consejo Nacional de Energía (CNE), institución rectora de la política energética nacional, ha elaborado un plan de expansión futura de la generación de energía, el cual pronostica un crecimiento promedio de 2.5% anual de la demanda en el período 2016-2026.

 

Oportunidades de inversión

 

  • Procesos de licitación internacional y contratos de largo plazo hasta 20 años basados en el mercado de costos implementado

 

  • Diversificación de la matriz energética – potenciales: eólico, geotérmico, pequeñas centrales hidroeléctricas, biomasa, biogás, solar fotovoltaica, solar térmico concentrada, carbón y gas natural

 

  • Proyectos de generación distribuida a nivel industrial

 

Grandes proyectos hidráulicos, geotérmicos y solares en generación pública nacional

Actualizado 05/03/2018

Contacto

William Soriano

Especialista de Promoción de Inversiones  


Tel:
+503 2592-7053

Cel:
+503 7071-7053

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
^ Ir Arriba