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Servicios Empresariales a Distancia

 

Excelente oportunidad de nearshore outsourcing para Estados Unidos, Canadá  y Latinoamérica

 

El Salvador es una de las plataformas más rentables de América Central para la prestación de servicios de outsourcing de calidad. El Salvador cuenta con una moderna y avanzada infraestructura de telecomunicaciones por medio de la cual se pueden entregar soluciones de servicio múlti-región en modelos multi-entrega. 

 

La globalización y la creciente competencia del mercado está obligando a las organizaciones a reevaluar su estrategia de outsourcing. Las organizaciones están modificando sus modelos operativos para capturar los beneficios del arbitraje laboral (diferencial de salarios), aprovechar las habilidades especializadas, y mejorar la prestación de servicios; además se están centrando en las actividades de negocio que ofrecen diferenciación estratégica. Para lograr estos objetivos, las organizaciones están tomando ventaja de transformar la forma en que prestan sus servicios desde El Salvador, el cual se ha convertido en una puerta de entrada para las empresas que quieren acceder al mercado de EE.UU. y los países de habla española de América Latina.

 

En El Salvador, la industria de servicios empresariales a distancia ha experimentado un crecimiento sin precedentes. Actualmente, el país alberga muchas compañías con prestigio internacional, genera 16,500 empleos directos, 11,000 estaciones de trabajo y representa más de 55 empresas locales y extranjeras. Estas empresas, según datos oficiales, se encuentran entre los 25 mayores empleadores privados del país y se posicionan entre las diez industrias más importantes en dicho listado.

 

 

Algunas de las empresas que han encontrado en El Salvador un socio estratégico outsourcing son:

 

 
 
El sector sigue avanzando en su desarrollo y, actualmente, el país también aloja centros que brindan servicios de procesos empresariales (BPOs de no voz y centros de servicios comparativos), que han tomado ventaja de la educación técnica y universitaria del talento humano bilingüe salvadoreño.
 

Centros de contacto nearshore:

  • Ventas de productos
  • Toma de pedidos
  • Cross sale & Up sale
  • Administración de la relación con clientes
  • Soporte técnico
  • Servicio al cliente
  • Prospección de clientes
  • Soporte técnico para garantías
  • Retención y adquisición de clientes
  • Atención de llamadas entrantes o salientes
  • Calendarización de citas

 

 

Servicios de procesamiento empresariales (BPO & Shared Services Centers):

  • Consolidación de datos
  • Contabilidad general
  • Procesamiento de órdenes
  • Conciliaciones bancarias
  • Transacciones
  • Contabilidad de activos fijos
  • Manejo de recurso humano
  • Contabilidad de inventarios

 

Servicios de tecnología de la información:

Desarrollo de software, realización de pruebas, administración de procesos de negocios (BPM) y administración de aplicaciones.

Talento humano bilingüe sobresaliente

  • Acento neutral en inglés y español
  • Excelente desempeño en indicadores de resultados de la industria, destacándose en:
    • Ventas (habilidad diferenciadora del salvadoreño)
    • Satisfacción al cliente (C-SAT)
    • Resolución en la primera llamada (FCR)
  • Afinidad cultural con grandes mercados nearshore como Estados Unidos y Europa
  • Ética laboral sobresaliente en comparación con otros países de la región: lealtad, dinamismo, calidez y baja rotación
  • 150,000 estudiantes matriculados en programas de educación superior. Además, se estima que el 3 % de la población del país es talento humano bilingüe (inglés entre básico y avanzado)

 

Excelente plataforma de telecomunicaciones efectiva para nearshore outsourcing

 

  • Mercado de telecomunicaciones abierto y competitivo
  • Redundancia de telecomunicaciones garantizada
  • Empresas locales e internacionales de comunicaciones proveen un amplio espectro de servicios empresariales a distancia a costos competitivos

 

Zona horaria


Para el mercado de América, El Salvador comparte la misma zona horaria que la zona central de Estados Unidos (CMT), ideal para brindar servicios empresariales a distancia multi-regional 24/7.


La Ley de Servicios Internacionales concede atractivos incentivos fiscales.

  • Exención total de impuestos sobre la renta (30%);
  • Exención total de impuestos al valor agregado IVA (13%);
  • Exención de impuestos municipales; y
  • Exención de impuestos a la importación de maquinaria y equipo para la actividad incentivada.

 

La Ley de Servicios Internacionales es la única Ley en Centroamérica que no tiene límite de tiempo, se puede gozar de sus beneficios mientras el proyecto de outsourcing tenga operaciones en el país.

Actualizado 11/24/2016

Contacto

Jessica Bukele

Especialista de Promoción de Inversiones


Tel:
+503 2592-7020

Cel:
+503 7071-7020

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    SagarRajgopal Vice-president of Global Operation

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