PROESA Image

Latest News

 

feed-image RSS Feed

Administrator

El Consejo Directivo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) admitió los estudios de factibilidad económica, financiera, fiscal y social de los proyectos “Parque Científico Tecnológico en Ciencias Exactas e Ingenierías” e “Iluminación y Videvigilancia de Carreteras” para ser desarrollados bajo la modalidad de asocio público-privado (APP). Luego de ello, el Ministerio de Hacienda deberá admitir dictamen sobre los impactos fiscales de los referidos proyectos.

 

El Parque Científico Tecnológico en Ciencias Exactas e Ingenierías se ejecutará en el municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz, en zonas aledañas al Aeropuerto Internacional  de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIESMOARG), con el objetivo de contar con una herramienta que permita la captación de proyectos en materia de investigación, innovación y desarrollo. Esto finalmente se traducirá en beneficios por la proliferación del nuevo conocimiento generado de manera directa por el uso del parque.

 

Por su parte, el segundo proyecto versa en la iluminación y videovigilancia de 140 kilómetros de los principales tramos viales del país. Dentro de los beneficios de dicho proyecto se pueden resaltar la contribución al aumento de la seguridad vial de  los conductores, mejora de las condiciones de traslado para los peatones, contribuir a la distribución eficiente de tráfico vehicular entre el horario diurno y el horario nocturno, así como  la disminución de ocurrencia de crímenes y actos vandálicos.

 

 La admisión de estos proyectos se da meses después de que se aprobara, en diciembre del año pasado, la ampliación de la Terminal de Carga del AIESMOARG, el cual será primer proyecto que será ejecutado bajo la modalidad de APP en el país.

 

   Los APP son proyectos donde las entidades estatales encargan a un inversionista privado el diseño, construcción, operación y mantenimiento de una infraestructura, así como la provisión de sus servicios asociados. Al finalizar el plazo del contrato toda la infraestructura licitada bajo esta modalidad regresa en óptimas condiciones al dominio del Estado.

 

 PROESA es la institución rectora y facultada legalmente para implementar proyectos de Asocios Público Privados en El Salvador de acuerdo a la Ley Especial de Asocios Público Privados.

 

 Para más información sobre los proyecto de  APP, consulte el sitio web de PROESA www.proesa.gob.sv o llame al (503) 2592 7000.

 Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv

 

08 de junio de 2018

 

Siete empresas nacionales pertenecientes al Programa de Gerentes, llevado a cabo por la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) visitan Alemania con el objetivo de incrementar y consolidar las relaciones de negocios entre la región y empresarios alemanes de los sectores de tecnologías verdes y tecnologías de la información (TIC). Las empresas son asistidas y acompañadas por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

 

El viaje empresarial busca promover la competitividad de los empresarios de la región y  también permitirá a las agencias exportadoras de la región acercarse y obtener información de primera mano del mercado alemán e identificar fuentes de apoyo para la internacionalización de negocios.

 

Esta visita ayudará a fortalecer las gestiones comerciales de las empresas, creando oportunidades concretas para exportar los servicios de las empresas salvadoreñas y establecer relaciones comerciales sostenibles y rentables. Es una gran oportunidad para estas de aumentar las ventas, incrementar la competitividad y rentabilizar sus operaciones.

Las empresas nacionales que participarán en esta misión comercial son ArtCode Studios S.A, DominoSoft S.A.   , Infnite Software S.A., Ludus Games S.A., Vitrales de El Salvador, Mieles Joya de Cerén S.A. y Ser Eficientes S.A, firmas correspondientes a los sectores de las TIC`s y tecnologías verdes y son apoyadas por la Gerencia del Desarrollo Exportador de PROESA.

 

Asimismo, acompañarán en la misión otras 11 compañías de los mismos sectores en representación de Guatemala, Honduras y Costa Rica.

 

El Programa de Gerentes es ejecutado por PROESA, PROCOMER, PROHONDURAS y la GIZ, a través del Programa FACILIDAD, por encargo del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y les permitirá a estas interactuar y acercarse al mercado alemán, identificando fuentes de apoyo para la internacionalización de negocios en sus países.

 

En su primera jornada, la delegación centroamericana conoció las oportunidades de negocios que ofrece la capital alemana a través de una reunión con el Gerente del Proyecto Internacional de Berlin Partner for Business & Technology, Christian Treichel, y de la homóloga de PROESA en el país, Germany Trade and Invest.

 

Como parte de este viaje, las empresas del sector de tecnologías verdes participarán en la Feria Green Ventures, uno de los eventos del sector energético y medioambiental más importantes del mundo, en la que se presentan más de 5.000 empresas de 118 países.

 

Por otra lado, la delegación de las TIC’s visitará la Feria CEBIT en Hannover, Alemania, que es considerada como la feria más grande del mundo de exhibición digital y soluciones de telecomunicaciones para el hogar y entornos de trabajo, en la que participan más de 4.200 empresas de 70 países.

 

Para conocer más información sobre los servicios que PROESA ofrece a empresas exportadoras, llame al (503) 2592-7000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv

 

8 de junio de 2018

 

 

 

San Salvador, 30 de mayo de 2018. La Distribuidora de Electricidad DELSUR, junto a la Vicepresidencia de la República y Secretaría Técnica de Planificación, el Viceministerio de Comercio e Industria, el Consejo Nacional de Energía (CNE), el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), dieron a conocer este día el inicio de un nuevo proceso de licitación para la generación de 28 megavatios (MW) de energía renovable no convencional para generación distribuida solar fotovoltaica y biogás.

 

Este nuevo proceso de licitación es el resultado de diversos estudios realizados, en los que se ha podido identificar potenciales recursos provenientes de fuentes renovables en el país, como lo es la generación solar fotovoltaica en techo y sobre piso en pequeña escala y la generación a base de biogás mediante el aprovechamiento de los residuos orgánicos en granjas de gallinas, cerdos y ganado. Dichos procesos constituyen una herramienta importante para el cumplimiento de los lineamientos estratégicos planteados en la Política Energética Nacional para la Diversificación de la Matriz Energética y Fomento a las Fuentes Renovables de Energía.

 

Los objetivos de esta licitación son fomentar el uso de las energías renovables, fomentar nuevas inversiones en energías renovables en pequeña escala que no tienen posibilidades de participación en el mercado mayorista y por ultimo continuar con la promoción y desarrollo de la generación distribuida considerando el potencial de diferentes tecnologías.

 

La potencia total a ofertar es de 28 Megavatios, de los cuales 20 Megavatios corresponden a solar fotovoltaica y 8 Megavatios a Biogás, los ganadores serán contratados por un período de 15 años y se espera que inicien operaciones a partir del año 2020.

 

En el proceso podrán participar proyectos solar fotovoltaicos sobre suelo o sobre techo de hasta 2MW y de hasta 1 MW para proyectos de biogás que utilicen residuos orgánicos como recurso.

 

Las empresas que resulten adjudicadas, contribuirán con un 3% de sus ingresos  anuales por la venta de la energía, lo que servirá para dinamizar la economía local y el desarrollo social sin dañar el medio ambiente.

 

Inversión.

Se estima que estos nuevos proyectos de energía renovable significarán para el país, una inversión de alrededor de USD 58 millones en los próximos dos años y podrán abastecer la demanda de unos 41,000 hogares. Además, aumentarán la penetración de energía renovable no convencional y la consiguiente diversificación de la matriz energética nacional, considerando las ventajas medioambientales, estabilidad de precios y aprovechamiento de los recursos naturales del país.

 

DELSUR es la distribuidora seleccionada para liderar de manera técnica y administrativa esta licitación debido al de buen desempeño en el manejo de los procesos anteriores y la transparencia y profesionalismo para la conducción de los mismos.

 

A las empresas interesadas en poner a disposición sus proyectos de inversión, se les hace la más atenta invitación, a nivel nacional e internacional, a ser parte de este proceso de licitación. La publicación previa de las bases estará disponible a mediados de junio de 2018 en el sitio web de las Distribuidoras y las Instituciones del Sector Eléctrico de El Salvador , de esta manera podrán realizarse las consultas y observaciones para ser tomadas en cuenta en el documento definitivo.

 

A nivel mundial, se estima que las ventas de café orgánico alcanzarán un monto de USD $1,359.6 millones en 2018, teniendo una gran oportunidad de expansión en Europa Occidental. Así lo destaca el estudio “Oportunidades de Exportación y Tendencias Sector Café”, elaborado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

 

Según este, Alemania destaca como uno de principales escenarios para el consumo de café del continente y el mundo, pues es una bebida muy popular en el país.

 

Por otro lado, en Francia la venta de café disminuyó ligeramente en volumen minorista, pero registró un crecimiento del 4% en términos de valor, alcanzando USD$ 3,573.3 millones en 2017.

 

En Italia se prevé que los fabricantes sigan centrándose en la sostenibilidad,  dada la creciente importancia para los consumidores italianos, lo que llevará a la aparición de más productos orgánicos y de comercio justo, mientras que en el Reino Unido se espera que los consumidores británicos continúen cambiando de café instantáneo a opciones más premium y de especialidad.

 

Por otro lado, Europa Occidental es la región con mayor consumo de café orgánico, representado en ventas totales de USD $653.9 millones durante el 2017.

 

Alemania destaca entre los países con mayor consumo y venta de café orgánico a nivel mundial, con ventas totales de USD $208.7 millones durante el año pasado, seguido de Francia con USD$82.1 millones en el mismo periodo, lo que prueba que el interés del país continúa siendo dirigido hacia las bebidas de salud y bienestar con claros beneficios funcionales.

 

El consumo de bebidas orgánicas en España es aún bajo a comparación con la mayoría de los países de Europa occidental, contando con solo USD $24.5 millones en ventas totales, pero la rápida expansión de cadenas especializadas en productos orgánicos es un factor que ha contribuido al desarrollo de este sector en el país.

 

Los USD $19.5 millones en ventas totales de café son prueba de que las bebidas orgánicas están beneficiándose de la tendencia de dieta natural en Italia, ya que muchos consumidores buscan las dietas más naturales disponibles y, por lo tanto, están cada vez más dispuestos a pagar más por productos libres de pesticidas y fertilizantes.

 

Para más información, consulte el estudio en nuestro sitio web: https://buff.ly/1EDbLh9.

 

Para conocer más información sobre los servicios que PROESA ofrece a empresas exportadoras, llame al (503) 2592-7000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv

24 de mayo de 2018

 

 

El Salvador, a través del El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), participó en la Apparel Textile Sourcing Miami (ATS-M), que se realizó en  Florida, Estados Unidos.

 

ATS-M es la principal feria de prendas de vestir y textiles de Miami, contó con más de 3,500 asistentes registrados, incluidos ejecutivos de Zara, Perry Ellis, Gap Inc., entre otros, y  albergó a más de 200 empresas manufactureras nacionales e internacionales que presentaron una gama de productos y soluciones de proceso en el campo de los servicios de fabricación y abastecimiento.

 

Los asistentes tuvieron la posibilidad de asistir a más de 20 seminarios que se realizaron durante tres días,  dentro de los cuales se abordaron temas relacionados a la sostenibilidad, abastecimiento global, cadena de suministro, cumplimiento social, marketing de influencer y estrategias de marca, que fueron impartidos por expertos de la industria, diseñadores, bloggers y economistas.

 

En el marco de esta actividad, PROESA participó en el seminario titulado Latin America Trade Commissioners Panel, del cual formó parte como ponente, junto a sus homólogos de México, Perú y Guatemala.

 

La actividad también reunió a líderes y expertos de la industria de indumentaria, fabricación, venta al por menor y empresas comerciales afiliadas para educar, crear redes, compartir inteligencia de mercado, discutir temas apremiantes y participar en conversaciones que energizan el flujo del comercio global.

 

El encuentro dio la bienvenida a los principales fabricantes del sector textil provenientes de 15 regiones como China, Bangladesh , India , Pakistán , México , Honduras , Perú , EE.UU, y más.

 

Asimismo, se tuvo la participación del presidente de la Cámara de Comercio de China para la Importación y Exportación de Textiles y Ropa (CCCT), Sr. Cao Jiachang. El CCCT es la mayor agencia comercial de textiles y prendas de vestir a nivel mundial, con más de 12,000 empresas miembro que operan en 34 provincias.

 

ATS-M contó también con la presencia de organizaciones como la Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami(GMCVB), la Oficina de Promoción de Exportaciones de Bangladesh (EPB), Pro México, Pro Colombia, Pro Nicaragua, entre otros.

 

Para más información sobre la feria, visite el sitio web: http://www.appareltextilesourcing.com.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA ofrece, llame al (503) 2592-7000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. e Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv

Miércoles 24 de mayo de 2018

 

 

Durante el pasado V Encuentro de Negocios “Un mundo para exportar 2018”, llevado a cabo por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), las empresas exportadoras acordaron exportaciones por  un monto superior a los $ 2.6 millones en acuerdos proyectados a corto, mediano y largo plazo.

 

A este encuentro asistieron casi  80 empresas pertenecientes a los sectores de agroalimentos y bebidas, manufacturas diversas, y servicios, que concretaron más de 150 citas de negocios,  superando las expectativas planteadas al inicio del evento.

 

Participaron además  16 potenciales compradores provenientes de Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana y Brasil, a quienes las empresas salvadoreñas mostraron su oferta exportable, con el fin de establecer relaciones comerciales a corto, mediano y largo plazo.

 

El evento, organizado por PROESA, en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se realizó entre el 15 y 16 de mayo del presente año, y tuvo como objetivo promocionar la oferta exportable salvadoreña para expandirla a nuevos mercados e incrementar la demanda en el mercado actual.

 

Este logro es el resultado también de la colaboración interinstitucional de entidades como el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), entre otros.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA ofrece a empresas exportadoras, llame al (503) 2592-7000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv

 

Martes 22 de mayo de 2018

 

El sector textil espera aumento de ventas de jeans en el mercado estadounidense en los próximos 4 años, así lo destaca el estudio de Tendencias de mercado: Jeans Estados Unidos, elaborado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

 

De acuerdo con el documento, las ventas de jeans fueron impactadas por un cambio de las preferencias del consumidor hacia estilos casuales y atléticos, además, este producto también se ha visto afectado por el bajo rendimiento de las ventas de jeans premium y super premium, debido principalmente a menores lanzamientos de productos y falta de nuevos diseños y estilos.

 

Asimismo, se ha posicionado la tendencia vintage, también conocida como retro, en la categoría económica y estándar, y  esta consiste en retomar diseños de los años 60s, 70s y 80s, en los cuales se procura que los pares de jeans estén inalterados o cuidadosamente retocados con ajustes mínimos, preservando los estilos originales.

 

Esto ha provocado que la categoría mayoritaria de jeans vendidos sean los económicos, los cuales representaron  el 61% del total de jeans vendidos en 2017 en EE.UU, con más de 335 millones de pares vendidos, que representan más de USD 6 millones.

 

Se prevé que la categoría económica sea la que más crezca con un 1.8% en el promedio del volumen de ventas, elevando el promedio del valor de ventas en un 4.6%, los jeans estándar crecerán 1.6% con respecto al volumen de ventas, aumentando el valor de estas a 4.4%, mientras que los estilos Premium y super Premium disminuirán sus volúmenes  en un -2.5% y   -3.4%, respectivamente.

 

Las empresas con mayor participación en el mercado son Walmart con 17.4%, VF Corp con 15.9%, GAP con un 9.8% y Target con un 7.6%.

 

Estas tendencias representarían una oportunidad de exportación para las empresas salvadoreñas de textil y confección en El Salvador.

 

Para más información, consulte el estudio en nuestro sitio web: https://buff.ly/1EDbLh9.

 

Para conocer más información sobre los servicios que PROESA ofrece a empresas exportadoras, llame al (503) 2592-7000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

 

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv

 

16 de mayo de 2018

 

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguró este día el V Encuentro de Negocios “Un mundo para exportar 2018”.

 

Ambas instituciones unen esfuerzos con el objetivo promocionar la oferta exportable salvadoreña ante potenciales compradores internacionales para expandirla a nuevos mercados, por medio de la ejecución del evento.

 

En el V Encuentro de Negocios se dan cita más de cien empresas nacionales de los sectores de agroalimentos, manufacturas diversas y servicios, que tendrán la oportunidad de hacer negocios, crear conexiones con socios potenciales y concretar exportaciones con empresas internacionales que visitan El Salvador.

 

En el encuentro se espera desarrollar más de 200 citas de negocios, en las que empresas salvadoreñas se reunirán con 17 potenciales compradores, provenientes de Guatemala, Honduras, República Dominicana, Panamá, Brasil, y Estados Unidos para mostrar su oferta exportable y establecer relaciones comerciales a corto, mediano y largo plazo.

 

Durante el desarrollo de la edición 2017 del Encuentro de Negocios, participaron 15 compradores y 96 exportadores; reportando cerca de 200 citas con montos negociados de US $3.5 millones. 

 

Las exportaciones salvadoreñas de bienes reportaron US $1,482.5 millones durante el primer trimestre del 2018, superior en US $44.9 millones a lo registrado en igual período de 2017. Esto representa un crecimiento interanual de 3.1%, según el Banco Central de Reserva (BCR).

 

Para conocer más sobre el evento y los servicios que PROESA ofrece a empresas exportadoras, llame al (503) 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

15 de mayo de 2018

 

El Gobierno de El Salvador, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) presentó este día el Portafolio InversionES, que busca promover la atracción de inversión nacional y extranjera en el país.

 

Se trata de una herramienta de promoción de la inversión en la que se exponen 15 proyectos que se ubican en los sectores de energía, manufactura, servicios, turismo e industria inmobiliaria; y se dividen en 7 municipios: San Salvador, Nahuizalco, San Luis La Herradura, San Luis Talpa, Puerto de La Libertad, Moncagua y Mercedes Umaña. En conjunto, suman una intención de inversión superior a los USD 12 millones.

 

El sector de energía cuenta con 3 proyectos expuestos, que son las centrales hidroeléctricas San Simón I y II,  y la planta de generación hidroeléctrica Tangalona. El portafolio incluye también los proyectos inmobiliarios denominados “Live” y “San Marcos Buena Vista”.

 

El rubro de servicios está representado por las propuestas de servicios de fortalecimiento de las finanzas municipales, y el laboratorio de sustentabilidad de procesos y aguas.

 

El Portafilio InversionES también incluye dos proyectos ubicados en el sector de manufactura: la fábrica de productos aeronáuticos clase I y la ampliación de una planta especializada en la producción de equipo de uso médico y seguridad industrial.

 

Por último, seis proyectos se ubican en la categoría de turismo: Fisherman’s Resort Life, el Condominio Residencial Joya del Pacífico, Eco Cabañas Joya del Pacífico, Hostal Villas de Nazareth y Abraham La Montaña, Hotel Villa Dovela San Benito y Hotel Rancho Argueta y Torogoz rent-a-car.

 

“El Salvador tiene gran potencial para el establecimiento de proyectos de inversión en manufactura, energía, turismo. Por eso cobra gran importancia el Portafolio InversionES. Con esta iniciativa contamos con una cartera de proyectos de inversión definidos en un plazo de tiempo razonable”, aseguró Sigfrido Reyes, presidente de PROESA.

 

Esta iniciativa fue elaborada gracias al apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del “Programa de Apoyo al Desarrollo Productivo para la Inserción Internacional”, y la contratación de la firma consultora León Sol Arquitectos Constructores, que  identificó la factibilidad de cada uno de los proyectos.

 

Por su parte, el  Ministerio de Relaciones Exteriores apoyará activamente la  promoción y difusión de la herramienta a nivel internacional a través de las embajadas, consulados y especialmente, con el programa de Consejeros Económicos, Comerciales y de Turismos (CECT).

 

“Estamos convencidos que esta iniciativa es muy valiosa y que redundará en beneficios en el futuro inmediato, ya que hay factores que convierten a El Salvador en un destino cada vez más atractivo. Entre ellos están la mano de obra calificada y la mística de trabajo que tiene nuestra ciudadanía. Es un país grande como su gente”, aseguró el del Viceministro de Cooperación para el Desarrollo de El Salvador, Jaime Miranda.

 

El formato digital del Portafolio de InversionES, tanto en inglés como en español, puede descargarse del sitio web de PROESA, en la dirección: http://www.proesa.gob.sv/inversiones/haciendo-negocios-en-el-salvador/portafolio-inversiones .

 

Para conocer más sobre el apoyo que PROESA brinda a potenciales inversionistas, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv, llame al (503) 25927000 o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

7 de mayo de 2018

 

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y La Asociación Salvadoreña de Hoteles (ASH) firmaron un convenio interinstitucional con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) con el objetivo de promocionar Marca País “El Salvador, Grande como su gente” a nivel nacional e internacional para mostrarle al mundo las potencialidades que posee el país para hacer turismo y generar negocios.

 

El evento estuvo presidido por La Directora Ejecutiva del ISTU, Dolores Henríquez de Funes; el Presidente de la Asociación Salvadoreña de Hoteles, Jorge Castillo y el Presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

 

“Con la firma de este convenio reafirmamos el compromiso de promover a El Salvador bajo la sombrilla de nuestra Marca País “El Salvador, Grande como su gente” que destaca al elemento diferenciador que es nuestra gente, trabajadora, emprendedora; y que muestra al país como un destino atractivo para la inversión, los negocios internacionales y el turismo”, dijo el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

 

Uno de los resultados relevantes que arrojó el proceso de construcción de El Salvador, Grande como su gente, fue que el país es reconocido a nivel nacional e internacional como un buen lugar para visitar por sus parajes naturales que le permiten a los turistas vivir la experiencia junto a la calidez de nuestra gente.

 

"Estamos satisfechos con la firma de este convenio, que compromete a ambas instituciones a trabajar de la mano en beneficio de la promoción del turismo en El Salvador, expresó la directora ejecutiva del ISTU, Dolores Henríquez de Funes. 

 

Este común acuerdo permitirá que dichas instituciones puedan hacer uso de la Marca País en materiales audiovisuales y gráficos tales como: rotulaciones, promocionales institucionales, anuncios, banners, videos, cuñas publicitarias, stand, entre otros los cuales se encuentran regulados por el Manual de Uso de la Marca. 

 

 “La expresión de la Marca País demuestra la identidad de nuestro pueblo en los diferentes ámbitos en que nos desenvolvemos, y como sector turístico hotelero proyectamos nuestra imagen e identidad con nuestra atención al turista”, agregó el presidente de ASH, Jorge Castillo.

 

Al consolidar esta alianza, se busca fortalecer y promover a través del turismo todas aquellas acciones para posicionar a nuestro país a nivel nacional e internacional como el lugar ideal para vivir una experiencia inolvidable y a la vez contribuir a la dinamización del sector, con la generación de empleos de calidad para la población salvadoreña.

 

Para conocer más noticias sobre las actividades de Marca País El Salvador le invitamos a seguir nuestras redes: Facebook: @ElSalvadormarca; Instagram: @elsalvadormarcapais; Twitter: @pais_marca; Youtube: @ElSalvadorMarcaPaís​

 

26 de abril de 2018

 

Página 1 de 245
^ Up