PROESA Image

Novedades

 

 

Participación Ciudadana

feed-image RSS Feed

Noticias

Selecciona un nuevo tema desde la lista de más abajo y luego un artículo a leer.

Inician las capacitaciones para empresas del sector agroalimentario del Exportar Más

Como parte de la Estrategia de Promoción de Exportaciones del Gobierno de El Salvador, la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (PROESA) dio inicio este 6 de junio a las capacitaciones que forman parte del Programa Exportar Más, dirigidas a empresarios salvadoreños del sector agroalimentario interesados en exportar a Estados Unidos.

Una veintena de empresas comenzaron a capacitarse en una plataforma de exportación de productos agroalimentarios dirigido al mercado de Estados Unidos, específicamente para la ciudad de Houston, Texas.  Este apoyo técnico está conformado por capacitaciones, la validación de productos y visita al mercado, y cuenta con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Claudia Vélez, gerente de Desarrollo Exportador de PROESA, invitó a los asistentes “a que aprovechen al máximo las herramientas que tienen a su disposición, en particular el apoyo que brindarán los expertos de PROESA en agroalimentos, que trabajarán junto a los especialistas del IICA hasta el cierre del (Programa) Exportar Más”.

Por parte del IICA, el especialista en competitividad Edgar Cruz sostuvo que este asocio con PROESA permitirá a los empresarios exportar a más y mejores mercados, e introdujo a dos de los expertos de agronegocios que acompañarán este proceso: Marcelo Núñez, de Bolivia, y Daniel Rodríguez Sáenz, de Costa Rica.

Los seis módulos que componen esta capacitación se realizarán durante una jornada completa cada tres semanas, y abarcarán varias temáticas, entre las que cabe señalar la preparación de un plan de negocios para exportar, cómo adaptar sus productos al mercado destino y cómo concretar el negocio.

Al finalizar estas jornadas se entra a la segunda etapa, que es de validación del mercado, la cual llevará a la tercera y última etapa, la de mercadeo in situ. En la validación de mercado se conocerá información comercial, se enviarán muestras al mercado destino y se obtendrán muestras y precios de competidores, entre otros aspectos; y en el mercadeo in situ se participará en una feria o misión comercial, se visitarán supermercados y centros de distribución y se reunirá a los empresarios con eventuales socios.

El Programa Exportar Más, que concluirá esta primera edición en noviembre, cuenta también con más destinos: Alemania, Panamá y República Dominicana.

Para mayor información sobre cómo participar de este programa, visite el siguiente enlace:

http://www.proesa.gob.sv/exportaciones/programas-de-apoyo/exportar-mas

Subcategorías

^ Ir Arriba