PROESA Image

Foro Empresarial Japón-América latina y el Caribe

 

 

Este año tendrá lugar la segunda edición del Foro Empresarial Japón-América Latina y el Caribe: “Progresar juntos, liderar juntos e inspirar juntos”, los días 1 y 2 de noviembre, en Tokio. El propósito es potenciar los esfuerzos de Japón para el fortalecimiento de sus lazos económicos y de cooperación con Latinoamérica y el Caribe; a través del intercambio de ideas y experiencias sobre la facilitación del comercio, infraestructura, energía, conectividad y planeación urbana sostenible, entre otros temas.

 

En ese marco, el Banco Interamericano de Desarrollo otorgará apoyo para facilitar la participación en el evento de un grupo selecto de 50 PyMEs de la región, incluyendo alojamiento en Tokio y un estipendio para solventar gastos de traslado. En esta edición, el foco estará puesto en las pequeñas y medianas empresas de la región con un fuerte componente de innovación y vinculadas a actividades tales como desarrollo de software, inteligencia artificial, robótica, la internet de las cosas, impresión 3D, nanotecnología, biotecnología, energías renovables, almacenamiento de energías u otras.

 

El objetivo es que estas pequeñas y medianas empresas se beneficien del diálogo e intercambio de ideas que se generará durante la conferencia y en particular de los talleres y visitas a empresas e instituciones locales, diseñadas para transferir conocimientos e información sobre prácticas, procesos y estrategias de negocios innovadoras.

 


Empresas interesadas favor completar la ficha anexa en este link: https://filebox.mayacontact.com/admin/media2.php?x2=Z2iBng%3D%3D y enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. a mas tardar el 07 de septiembre del presente.

 


La selección definitiva será llevada a cabo por el Banco Interamericano de Desarrollo y considerará, además de que se trate de pequeñas o medianas empresas de América Latina y el Caribe:

 


• Las razones que explican el interés de la empresa en participar del evento, detalladas en una carta de intención que dé cuenta de los vínculos de su actividad con Japón y de las oportunidades de aprendizaje, intercambio de experiencias y generación de vínculos comerciales a las que podrían acceder en caso de resultar seleccionadas.

 

• La intensidad de las actividades de innovación de la empresa, que deben ser detalladas en un documento que resalte sus principales logros en la materia.

 

• Si los tuviera, los vínculos ya existentes con Japón – por ejemplo, la experiencia exportadora al país, la utilización de tecnología de ese origen o la proveeduría a nivel local a empresas de capital japonés.

 


Anexamos la agenda del foro : https://filebox.mayacontact.com/admin/media2.php?x2=Z2iBnA%3D%3D


 

Jueves, 25 Agosto 2016 16:48

^ Ir Arriba