PROESA Image

Participación Ciudadana

feed-image RSS Feed

Noticias Ciudadano (548)

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) realizó, en la semana del 2 al 6 de septiembre, la primera captación de oportunidades comerciales en formato virtual. Se contó con la participación de empresas salvadoreñas y costarricenses de varios sectores del mercado.   El objetivo de la actividad fue identificar potenciales compradores costarricenses interesados en la oferta exportable salvadoreña y con intención de concretar negociaciones en un mediano plazo. Se espera captar al menos 25 oportunidades comerciales para empresas exportadoras de diferentes sectores productivos.   En la actividad participaron compañías de los sectores de alimentos, bebidas, agroindustria y manufacturas diversas. Participaron firmas que se desempeñan como fabricantes de máquinas envasadoras de alimentos, comercializadoras de alimentos étnicos, alimentos pre cocidos y congelados, empresas de los sectores de panadería, galletería, pinturas, entre otras.   Las actividades de promoción de oferta exportable en formato virtual permiten optimizar recursos de lasempresas salvadoreñas y que estas últimas se acerquen a firmas internacionales de forma rápida y eficiente.   Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda a empresas exportadoras, llame al (503) 25927000, o visite nuestro sitio web wwww.proesa.gob.sv, o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .   Síganos en nuestras redes sociales:   Twitter:…
El equipo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) estuvo presente en el inicio de la construcción de la Planta de Cemento Regional del Grupo Monterrey S.A de C.V, ubicada en Acajutla, Sonsonate.   La planta tendrá capacidad de producir 120,000 toneladas anuales de cemento, de forma amigable con el medio ambiente, es decir,  no generará nubes de polvo ni ruido, y se espera que genere un aproximado de 400 empleos directos.   PROESA brindó apoyo a la firma en los procesos de evaluación del país como destino de inversión en el ámbito legal y agilizó los permisos para iniciar sus operaciones. La autónoma se comprometió a iniciar la construcción de la planta en los primeros 100 días de gestión del presidente Nayib Bukele.   “Y estos son solo los primeros pasos de muchos otros que estaremos dando de la mano de las empresas y del resto de las distintas entidades del gobierno central, que estamos trabajando en equipo para sacar adelante a El Salvado”, manifestó Salvador Gómez Góchez, presidente de PROESA.   El presidente de Cemento Regional, Roberto Díaz Durán, expresó que “hoy, después de dos meses, venimos trabajando con PROESA de la mano y…
El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) participó en la inauguración de la planta de Química Nava, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos químicos para la industria textil. La compañía es de origen italo- peruana.   La empresa Química Nava tomó la decisión de invertir en El Salvador por medio del establecimiento de una planta de producción de químicos textiles y de una comercializadora. Desde ese momento, la empresa se enfocó en hacerlo cumpliendo con la normativa legal exigida por el país.   La inversión hecha por Química Nava en El Salvador comprende la compra del terreno donde está ubicada la nave industrial, en Zona Franca Internacional; la construcción de la nave de 10,000 m2 y la maquinaria (reactores y mezcladores). Es una empresa intensiva en capital y proyectan generar 50 empleos directos.   Entre sus procesos productivos se encuentran diluciones de mezclas y síntesis químicas para la obtención de productos, como detergente, enzimas, siliconas, entre otros. La empresa es actualmente la número uno en el mercado peruano en distribución y producción de químicos. Con esta inversión, Química Nava se consolida como la primera planta extranjera de fabricación de productos químicos especializados para…
El presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez, recibió a la embajadora de Estados Unidos de América (EUA), Jean Manes, para tratar temáticas referentes a la atracción de inversiones y mejorar la oferta de exportaciones de El Salvador.   También, se abordaron temas del fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Inversiones y Exportaciones, y el dar impulso a los asocios públicos- privados, en El Salvador.   Igualmente, se dialogó sobre impulsar el apoyo de las inversiones de los salvadoreños residentes en el exterior y mejorar los incentivos para invertir en El Salvador.   Para conocer más sobre los servicios que ofrece PROESA, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o llámenos al (503) 25927000.   Síganos en nuestras redes sociales: Twitter (@Proesa_sv), Facebook (PROESA) y Youtube (PROESA El Salvador).   23 de julio de 2019      
El Gobierno de El Salvador, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) se comprometió a apoyar a la empresa generadora y distribuidora de energía eléctrica AES El Salvador en la consecución de la tercera fase de Bósforo, proyecto de energía solar fotovoltaica que beneficiará a unos cien mil hogares del país.   “Estaremos apoyando a AES El Salvador en lo que necesiten para concretar sus proyectos de inversión”, aseguró el presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez, a una comitiva de la empresa, integrada por Miguel Campos, director de Mercados de AES El Salvador; John Davenport, director de Desarrollo; y Rodrigo Sandoval, director de AES Soluciones.   Durante una reunión sostenida con PROESA, AES El Salvador se comprometió a terminar la tercera fase de Bósforo antes de que finalicen los primeros cien días del gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele. Esta tercera y última fase, conllevará una inversión de $47 millones.   Bósforo, se ejecuta junto con la Corporación Multi Inversiones (CMI), y al final de su construcción, y con una inversión de US$ 160 millones, estará generando 100 megavatios (MW) de energía, a través de 10 plantas de 10 MW cada una.…
La semana pasada, un total de doce empresas representantes del sector Servicios fueron capacitadas por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) en distintas técnicas para prevenir el fraude en las negociaciones internacionales.   Las empresas pertenecen a los rubros de desarrollo de software, búsqueda de talento humano, publicidad, marketing y distribución de energía.   La charla contó con el apoyo de dos socios estratégicos de PROESA, como son Start Oficinas y Bussines Operations Outsourcing and Consulting Services (BOOCS). La primera  firma está dedicada a brindar espacios de trabajo que se adecuen al crecimiento del empresariado y la segunda ofrece consultoría financiera a empresas locales y subsidiarias de empresas extranjeras que operan en El Salvador.   Esta charla informativa se suma la lista de acciones y actividades que están previstas por PROESA para ser ejecutadas por parte de la Gerencia de Desarrollo Exportador, con el objetivo de formar y capacitar a las empresas exportadoras y con potencial exportador para fortalecer sus habilidades gerenciales y brindarles herramientas y conocimiento para promover sus exportaciones.   Para conocer más sobre los servicios que PROESA ofrece a empresas exportadoras, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv, llame al (503) 25927000 o escriba…
Más de mil  empleos nuevos ha generado Aeromán con la construcción del sexto hangar, ubicado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. La empresa líder en toda Latinoamérica ha recibido el apoyo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) para su instalación y expansión en El Salvador.   El presidente de la autónoma, Salvador Gómez Góchez, asistió esta semana a la inauguración de la obra, en la que se invirtieron más de $20 millones y cuya ampliación permitirá brindar asistencia a 35 aeronaves de forma simultánea.    “El Salvador es el mejor lugar donde pueden invertir, nuestra gente es la más trabajadora del mundo”, externó el presidente de la República, Nayib Bukele, durante la apertura del magno evento.   PROESA desarrolló un rol importante en la generación de este proyecto, al facilitar asistencia técnica profesional e información de interés para la consolidación de negocios, así como asesoría y servicios de networking en este proyecto de potencial inversión.   Para conocer más sobre los apoyos que ofrece PROESA a inversionistas, llame al (503) 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv  o consulte al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .   Síganos en nuestras cuentas de Twitter (@Proesa_sv)…
Estabilidad laboral, trabajo en equipo y transparencia en su gestión fueron los mensajes principales del presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) Salvador Gómez Góchez, cuando se dirigió ayer al personal interno de PROESA durante la primera reunión general de acercamiento. Asimismo, aseguró que tendría un mandato con oficina de puertas abiertas y atención en pro del buen funcionamiento de PROESA. Gómez Góchez se desempeñó, desde el año 2015, como parte de la Gerencia de Inversiones de PROESA, labor desde la cual veló por la atracción de inversión extranjera directa hacia El Salvador, principalmente estableciendo canales de comunicación y acercamiento con los salvadoreños residentes en el exterior (SALEX) interesados en hacer negocios en su país natal. Para conocer más sobre los servicios que ofrece PROESA  a empresas exportadoras y potenciales inversionistas, llame al (503) 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. e Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Síganos en nuestras cuentas de Twitter (@Proesa_sv) y Facebook (PROESA). 04 de junio de 2019  
El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), participó en la firma de la Declaratoria de Estabilidad Jurídica Municipal, junto a las asociaciones de Municipios de Los Nonualcos, El Bálsamo y la alcaldía de Soyapango.   La declaratoria busca garantizar estabilidad jurídica para los inversionistas y las municipalidades, desarrollar instrumentos y normativas que incentiven y faciliten la inversión pública y privada, aprovechando el clima favorable para los negocios que se perciben en el país.  Asimismo, promover el desarrollo territorial y generar empleos a través de nuevas inversiones en los municipios.   En el acto, el presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez, afirmó que “está declaratoria constituye una iniciativa que busca establecer condiciones amigables para la atracción de inversiones en los municipios, generando oportunidades de empleo.”   En el encuentro, los Alcaldes expusieron cuales eran sus necesidades principales y las oportunidades de mejora en las que PROESA podría jugar un papel fundamental para su desarrollo, tales como, apoyo en promoción local y extranjera para la atracción de nuevas inversiones, elaboración de planes de expansión y ayuda en el proceso de descentralización de las actividades económicas.   PROESA, bajo la gestión de Salvador Gómez Góchez, se compromete a mejorar…
Empresas provenientes de la República Popular China de los sectores de Telecomunicaciones, Energía, Logística e Infraestructura interesadas en invertir en El Salvador conocieron ayer las oportunidades de comercio e inversión en nuestro país, presentadas por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA). El presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez, expresó que además hay interés por parte de ambos países  por diversificar el comercio bilateral no solo en productos tradicionales como el café y el azúcar, sino en productos con gran potencial de exportación, como el bálsamo y el cacao, entre otros. Por su parte, Yu Jianlong, secretario general de la Cámara China de Comercio Internacional (CCOIC) expresó que había grandes oportunidades de intercambio de bienes en materia de productos nostálgicos, como café, azúcar y miel. Expresó, además, que desean diversificar los productos que formarán parte de las importaciones del mercado chino. Dentro de las empresas chinas que visitan El Salvador se encuentran China Harbour Engineering Company Ltd., China Huadian Corporation Ltd.,SINOTRANS & CSC Holding Co. Ltd., Shining CTAS International y Hytera Communications Corporation Limited. Todas las firmas se encuentran entre los mayores generadores de empleo en la región asiática. Para conocer más sobre los servicios que…
Página 1 de 40
^ Ir Arriba