PROESA Image
feed-image RSS Feed

Noticias Ciudadano (696)

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) Sigfrido Reyes, acompañó la noche de ayer al grupo musical Frigüey en la celebración de los 20 años de su carrera musical. Su vocalista, Max Méndez, es parte de la primera generación de   embajadores de Marca País.   Los embajadores de Marca País son salvadoreños destacados en diversas ramas, como el deporte, el arte, la cultura, la música, la academia, entre otras, que promueven a El Salvador a nivel nacional e internacional.   “El acompañamiento de PROESA en este evento obedece al apoyo e impulso que merece el talento nacional, que contribuye a que El Salvador se destaque y sea reconocido  internacionalmente”, expresó el titular de PROESA.   Frigüey  comenzó su gira de aniversario en el teatro de Santa Ana, ciudad donde comenzó su historia como banda de rock  en 1996. Desde entonces empezaron a construir su trayectoria y muchos de sus éxitos, que diez años después los llevarían a darse a conocer en el extranjero en importantes festivales como el Festival Rock n' Exa realizado en Plaza de Toros (México D.F.), H2O Music Festival, Levitt Pavilion Summer Stage, Whisky a Go Go en Los Ángeles, entre…
El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) Sigfrido Reyes, participó esta mañana en el foro denominado “Parques científicos tecnológicos: Una alternativa viable y necesaria para el desarrollo económico y social del país”, que busca propiciar un espacio de discusión sobre los parques científicos tecnológicos, como una alternativa viable para el desarrollo económico y social del país, desde las perspectivas del  desarrollo científico tecnológico y los asocios público - privados   Durante el evento se expusieron las ventajas y aportes que ofrece la implementación de este tipo de proyectos, ejecutados bajo la modalidad de asocios público - privados.   Estos asocios son proyectos donde las entidades estatales encargan a un inversionista privado el diseño, construcción o mejoramiento de una infraestructura y sus servicios asociados.   El Estado, por su parte, tiene a su cargo las labores de planeación, control, sanción, penalización, regulación, supervisión y vigilancia de la ejecución de los contratos respectivos, a través de las instituciones que correspondan.     La implementación de estas iniciativas traería múltiples beneficios para El Salvador,  como la atracción de inversión extranjera, el desarrollo de avances tecnológicos,  la generación de un intercambio de conocimiento, y la creación de fuentes…
Marca País El Salvador se presentó la semana pasada a los usuarios del  Sistema Integrado de Transporte para el Área  Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), quienes tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca el significado de la Marca que pertenece a la población salvadoreña. La actividad se desarrolló para que la ciudadanía conozca la Marca y se identifique con la misma.   El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) lidera el posicionamiento de la Marca País El Salvador, y en este sentido, visitó la estación del Parque Infantil para brindar información sobre este proyecto insigne nacional.   La Marca País El Salvador es el resultado de todo un periodo de diálogo, estudio, investigación y consenso con diversos sectores de la sociedad civil nacional, del sector económico, la empresa privada, la esfera social, política, cultural, la academia y demás representantes de las diversas áreas del país.   “El Salvador, Grande como su Gente, es una herramienta que busca posicionar y destacar todos los aspectos positivos de nuestro país, nuestros paisajes, infraestructura, costos competitivos, gastronomía, arte y cultura. Pero sobre todo, destaca lo más importante, que es nuestra gente cálida, amable, laboriosa, lo que nos distingue en…
El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, presentó este día las oportunidades que ofrece El Salvador en comercio y como destino de potenciales inversiones durante el Foro de Oportunidades de Inversión y Negocios en El Salvador, que se lleva a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia.   Reyes expuso las ventajas que el país ofrece como socio comercial y para inversionistas en términos de marco legal, infraestructura competitiva, capital humano, ubicación geográfica, así como detalló información acerca de sectores estratégicos de inversión.   “Como parte del Gobierno de El Salvador, estamos aprovechando esta oportunidad para estrechar los lazos que nos unen a Colombia, como ancla estratégica en Suramérica. En esta ocasión, estamos en un escenario de diálogo bilateral para conocer las bondades que ofrecen nuestros países, en términos de comercio e inversión”, expresó el titular de PROESA.   Este foro es una oportunidad para que potenciales inversionistas de diversos países conozcan los atributos de El Salvador y permitirá establecer un intercambio bilateral y posibles relaciones comerciales y de cooperación.   El evento se realiza como parte de las actividades de promoción del país organizadas de manera conjunta con el Ministerio de…
Diez empresas de los sectores de agroindustria y alimentos y bebidas fueron asesoradas esta semana por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), con motivo de su posible participación en la vigésimo séptima edición de Food Taipéi.   Esta feria de alimentos y bebidas es la más importante de la República de Taiwán y se ha convertido en una plataforma para acceder, no solo al mercado taiwanés, sino al resto de Asia. Esto representa una gran oportunidad para que las empresas salvadoreñas muestren su oferta exportable.   “Para PROESA es de suma importancia apoyar a nuestra comunidad exportadora brindándole información sobre oportunidades, como ferias comerciales en el exterior, que puedan ayudarle a diversificar y expandir su oferta exportable”, aseguró el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.   Food Taipéi es realizada con el apoyo de la Embajada de China Taiwán en El Salvador, en coordinación con el Programa de Consejerías Económicas Comerciales y de Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de El Salvador en Taiwán, Central América Trade Office (CATO) y Taiwan External Trade Development Council (TAITRA).   La  feria se realizará del 21 al 24 de junio en el Taipéi World Trade Center NANGANG y se…
El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) lanza este día la convocatoria del portafolio de proyectos de inversión, denominada Portafolio InversionES, con el objetivo de incentivar la atracción de inversión extranjera en el país.   Esta iniciativa busca promover el establecimiento de nuevas empresas de inversión nacional y extranjera, a través de un portafolio que estará conformado por proyectos en los cuales puedan participar potenciales co-inversionistas.   “Esta convocatoria es una de las estrategias que estamos llevando a cabo, como parte del Gobierno de El Salvador, para atraer a cada vez más inversionistas nacionales y extranjeros a aprovechar las condiciones que el país ofrece para desarrollar proyectos de inversión”, aseguró el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.   Este portafolio formará parte de las herramientas de trabajo de PROESA y de los miembros del Programa Gestores de Inversión, para atraer inversión extranjera, expandir las empresas ya existentes y generar más fuentes de empleo, contribuyendo directamente al desarrollo económico y social del país.   Los proyectos que formen parte del portafolio serán promovidos a nivel internacional durante las actividades de promoción de inversiones que realice PROESA y por las representaciones diplomáticas y comerciales con las que cuenta el…
Una delegación conformada por 12 empresas cubanas de los sectores salud, medio ambiente, agroindustria, alimentos y bebidas, servicios profesionales, telecomunicaciones y tecnologías de la información se encuentra en El Salvador con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación y comercio y establecer relaciones de negocio con empresas salvadoreñas. El acercamiento ha sido propiciado por el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Economía (MINEC) y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), junto con el apoyo de la Embajada de Cuba en El Salvador y la Cámara de Comercio de Cuba.   Esta actividad representa una oportunidad para que las empresas salvadoreñas den a conocer su oferta exportable y establecer potenciales negocios con sus homólogas cubanas; y es parte de toda una estrategia de fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, dirigida por el Gobierno de El Salvador.     “La presente misión, coordinada por la Cámara de Comercio de esta nación del Caribe, tiene precisamente como objetivo el fortalecer los vínculos en el área de los negocios, así como también diversificar e innovar las exportaciones de bienes y servicios”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez,…
El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) realizó en el mes de mayo una serie de talleres dirigidos al personal interno, como parte de una estrategia de concientización para la mejora  del clima laboral y la equidad de género. La iniciativa se ejecutó a través de la Unidad de Género de PROESA, en Coordinación con la Unidad de Logística y Recursos Humanos y la Comisión de Género Institucional.   Para ello, dio a conocer una serie de documentos que abordan temáticas relacionadas con el clima laboral, que abarcan el Protocolo de actuación para víctimas de acoso sexual, acoso laboral y discriminación; los Lineamientos generales para la trasnversalización del enfoque de género en los procesos de comunicación institucional; y los Lineamientos generales para la incorporación de acciones afirmativas, para eliminar la discriminación en el ámbito laboral.   El objetivo principal de estas actividades fue establecer consensos que faciliten la creación de herramientas para el acceso a la justicia y buenas prácticas, que  harán posible el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales para una cultura de igualdad, equidad y no discriminación en la institución.   La realización de estos talleres se genera en el marco de establecer en…
Las empresas salvadoreñas que participaron en el IV Encuentro de Negocios El Salvador 2017, llevado a cabo por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), con el apoyo  del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) esperan concretar exportaciones por un valor de entre 2 y 3 millones de dólares, en el corto y mediano plazo.   El IV Encuentro se llevó a cabo el 26 y 27 de abril  del presente año, con el objetivo de promocionar la oferta exportable salvadoreña para expandirla a nuevos mercados e incrementar la demanda en el mercado actual.   A este encuentro asistieron 96 empresas salvadoreñas de los sectores de alimentos y bebidas, manufacturas diversas y servicios tecnológicos, concretándose 200 citas de negocios, y superando las expectativas planteadas al inicio del encuentro.   “El desarrollo del IV Encuentro de Negocios ha dado la oportunidad a decenas de empresas exportadoras y con potencial exportador de expandir sus negocios a nivel internacional, y con ello se contribuye al desarrollo económico de nuestro país”, aseguró el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.   En el evento participaron 15 potenciales compradores de Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos, a quienes las empresas…
El Gobierno de El Salvador dio a conocer hoy los principales logros alcanzados en materia económica, entre los que destacan aquellos en que el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) colaboró de manera directa. Entre estos resaltan:   ·         En 2016, las entradas de inversión extranjera directa ascendieron a $1,303 millones, mientras que la inversión del sector privado en total fue de $3,078.8 millones.   ·         23 nuevas empresas se establecieron en el país y otras 18 expandieron sus inversiones. Además, se han anunciado inversiones por $1,700 millones en plataforma tecnológica de telecomunicaciones LTE (transmisión de datos a alta velocidad) a partir de este año.   ·         316 empresas exportadoras o con potencial exportador fueron atendidas con asesoría en comercio exterior. Se negociaron $3.7 millones por las empresas exportadoras asistidas.   ·         El lanzamiento de Marca País como plataforma de integración.   ·         Los esfuerzos gubernamentales también han permitido un aumento de la inversión pública y privada en generación de energía limpia y renovable, incrementando la capacidad instalada nacional en 2017 a 1,899 megavatios. En 2014, al inicio de la gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén, dicha capacidad ascendía a 1,587 megavatios.   ·         El crecimiento…
Página 1 de 50
^ Ir Arriba