PROESA Image
feed-image RSS Feed

Administrator

El sector textil espera aumento de ventas de jeans en el mercado estadounidense en los próximos 4 años, así lo destaca el estudio de Tendencias de mercado: Jeans Estados Unidos, elaborado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

 

De acuerdo con el documento, las ventas de jeans fueron impactadas por un cambio de las preferencias del consumidor hacia estilos casuales y atléticos, además, este producto también se ha visto afectado por el bajo rendimiento de las ventas de jeans premium y super premium, debido principalmente a menores lanzamientos de productos y falta de nuevos diseños y estilos.

 

Asimismo, se ha posicionado la tendencia vintage, también conocida como retro, en la categoría económica y estándar, y  esta consiste en retomar diseños de los años 60s, 70s y 80s, en los cuales se procura que los pares de jeans estén inalterados o cuidadosamente retocados con ajustes mínimos, preservando los estilos originales.

 

Esto ha provocado que la categoría mayoritaria de jeans vendidos sean los económicos, los cuales representaron  el 61% del total de jeans vendidos en 2017 en EE.UU, con más de 335 millones de pares vendidos, que representan más de USD 6 millones.

 

Se prevé que la categoría económica sea la que más crezca con un 1.8% en el promedio del volumen de ventas, elevando el promedio del valor de ventas en un 4.6%, los jeans estándar crecerán 1.6% con respecto al volumen de ventas, aumentando el valor de estas a 4.4%, mientras que los estilos Premium y super Premium disminuirán sus volúmenes  en un -2.5% y   -3.4%, respectivamente.

 

Las empresas con mayor participación en el mercado son Walmart con 17.4%, VF Corp con 15.9%, GAP con un 9.8% y Target con un 7.6%.

 

Estas tendencias representarían una oportunidad de exportación para las empresas salvadoreñas de textil y confección en El Salvador.

 

Para más información, consulte el estudio en nuestro sitio web: https://buff.ly/1EDbLh9.

 

Para conocer más información sobre los servicios que PROESA ofrece a empresas exportadoras, llame al (503) 2592-7000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

 

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv

 

16 de mayo de 2018

 

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguró este día el V Encuentro de Negocios “Un mundo para exportar 2018”.

 

Ambas instituciones unen esfuerzos con el objetivo promocionar la oferta exportable salvadoreña ante potenciales compradores internacionales para expandirla a nuevos mercados, por medio de la ejecución del evento.

 

En el V Encuentro de Negocios se dan cita más de cien empresas nacionales de los sectores de agroalimentos, manufacturas diversas y servicios, que tendrán la oportunidad de hacer negocios, crear conexiones con socios potenciales y concretar exportaciones con empresas internacionales que visitan El Salvador.

 

En el encuentro se espera desarrollar más de 200 citas de negocios, en las que empresas salvadoreñas se reunirán con 17 potenciales compradores, provenientes de Guatemala, Honduras, República Dominicana, Panamá, Brasil, y Estados Unidos para mostrar su oferta exportable y establecer relaciones comerciales a corto, mediano y largo plazo.

 

Durante el desarrollo de la edición 2017 del Encuentro de Negocios, participaron 15 compradores y 96 exportadores; reportando cerca de 200 citas con montos negociados de US $3.5 millones. 

 

Las exportaciones salvadoreñas de bienes reportaron US $1,482.5 millones durante el primer trimestre del 2018, superior en US $44.9 millones a lo registrado en igual período de 2017. Esto representa un crecimiento interanual de 3.1%, según el Banco Central de Reserva (BCR).

 

Para conocer más sobre el evento y los servicios que PROESA ofrece a empresas exportadoras, llame al (503) 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

15 de mayo de 2018

 

El Gobierno de El Salvador, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) presentó este día el Portafolio InversionES, que busca promover la atracción de inversión nacional y extranjera en el país.

 

Se trata de una herramienta de promoción de la inversión en la que se exponen 15 proyectos que se ubican en los sectores de energía, manufactura, servicios, turismo e industria inmobiliaria; y se dividen en 7 municipios: San Salvador, Nahuizalco, San Luis La Herradura, San Luis Talpa, Puerto de La Libertad, Moncagua y Mercedes Umaña. En conjunto, suman una intención de inversión superior a los USD 12 millones.

 

El sector de energía cuenta con 3 proyectos expuestos, que son las centrales hidroeléctricas San Simón I y II,  y la planta de generación hidroeléctrica Tangalona. El portafolio incluye también los proyectos inmobiliarios denominados “Live” y “San Marcos Buena Vista”.

 

El rubro de servicios está representado por las propuestas de servicios de fortalecimiento de las finanzas municipales, y el laboratorio de sustentabilidad de procesos y aguas.

 

El Portafilio InversionES también incluye dos proyectos ubicados en el sector de manufactura: la fábrica de productos aeronáuticos clase I y la ampliación de una planta especializada en la producción de equipo de uso médico y seguridad industrial.

 

Por último, seis proyectos se ubican en la categoría de turismo: Fisherman’s Resort Life, el Condominio Residencial Joya del Pacífico, Eco Cabañas Joya del Pacífico, Hostal Villas de Nazareth y Abraham La Montaña, Hotel Villa Dovela San Benito y Hotel Rancho Argueta y Torogoz rent-a-car.

 

“El Salvador tiene gran potencial para el establecimiento de proyectos de inversión en manufactura, energía, turismo. Por eso cobra gran importancia el Portafolio InversionES. Con esta iniciativa contamos con una cartera de proyectos de inversión definidos en un plazo de tiempo razonable”, aseguró Sigfrido Reyes, presidente de PROESA.

 

Esta iniciativa fue elaborada gracias al apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del “Programa de Apoyo al Desarrollo Productivo para la Inserción Internacional”, y la contratación de la firma consultora León Sol Arquitectos Constructores, que  identificó la factibilidad de cada uno de los proyectos.

 

Por su parte, el  Ministerio de Relaciones Exteriores apoyará activamente la  promoción y difusión de la herramienta a nivel internacional a través de las embajadas, consulados y especialmente, con el programa de Consejeros Económicos, Comerciales y de Turismos (CECT).

 

“Estamos convencidos que esta iniciativa es muy valiosa y que redundará en beneficios en el futuro inmediato, ya que hay factores que convierten a El Salvador en un destino cada vez más atractivo. Entre ellos están la mano de obra calificada y la mística de trabajo que tiene nuestra ciudadanía. Es un país grande como su gente”, aseguró el del Viceministro de Cooperación para el Desarrollo de El Salvador, Jaime Miranda.

 

El formato digital del Portafolio de InversionES, tanto en inglés como en español, puede descargarse del sitio web de PROESA, en la dirección: http://www.proesa.gob.sv/inversiones/haciendo-negocios-en-el-salvador/portafolio-inversiones .

 

Para conocer más sobre el apoyo que PROESA brinda a potenciales inversionistas, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv, llame al (503) 25927000 o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

7 de mayo de 2018

 

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y La Asociación Salvadoreña de Hoteles (ASH) firmaron un convenio interinstitucional con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) con el objetivo de promocionar Marca País “El Salvador, Grande como su gente” a nivel nacional e internacional para mostrarle al mundo las potencialidades que posee el país para hacer turismo y generar negocios.

 

El evento estuvo presidido por La Directora Ejecutiva del ISTU, Dolores Henríquez de Funes; el Presidente de la Asociación Salvadoreña de Hoteles, Jorge Castillo y el Presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

 

“Con la firma de este convenio reafirmamos el compromiso de promover a El Salvador bajo la sombrilla de nuestra Marca País “El Salvador, Grande como su gente” que destaca al elemento diferenciador que es nuestra gente, trabajadora, emprendedora; y que muestra al país como un destino atractivo para la inversión, los negocios internacionales y el turismo”, dijo el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

 

Uno de los resultados relevantes que arrojó el proceso de construcción de El Salvador, Grande como su gente, fue que el país es reconocido a nivel nacional e internacional como un buen lugar para visitar por sus parajes naturales que le permiten a los turistas vivir la experiencia junto a la calidez de nuestra gente.

 

"Estamos satisfechos con la firma de este convenio, que compromete a ambas instituciones a trabajar de la mano en beneficio de la promoción del turismo en El Salvador, expresó la directora ejecutiva del ISTU, Dolores Henríquez de Funes. 

 

Este común acuerdo permitirá que dichas instituciones puedan hacer uso de la Marca País en materiales audiovisuales y gráficos tales como: rotulaciones, promocionales institucionales, anuncios, banners, videos, cuñas publicitarias, stand, entre otros los cuales se encuentran regulados por el Manual de Uso de la Marca. 

 

 “La expresión de la Marca País demuestra la identidad de nuestro pueblo en los diferentes ámbitos en que nos desenvolvemos, y como sector turístico hotelero proyectamos nuestra imagen e identidad con nuestra atención al turista”, agregó el presidente de ASH, Jorge Castillo.

 

Al consolidar esta alianza, se busca fortalecer y promover a través del turismo todas aquellas acciones para posicionar a nuestro país a nivel nacional e internacional como el lugar ideal para vivir una experiencia inolvidable y a la vez contribuir a la dinamización del sector, con la generación de empleos de calidad para la población salvadoreña.

 

Para conocer más noticias sobre las actividades de Marca País El Salvador le invitamos a seguir nuestras redes: Facebook: @ElSalvadormarca; Instagram: @elsalvadormarcapais; Twitter: @pais_marca; Youtube: @ElSalvadorMarcaPaís​

 

26 de abril de 2018

 

El Salvador, por medio del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), participó en Talent Land 2018, que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, México, del 2 al 6 de abril de 2018.

 

Talent Land 2018 es el evento de innovación y emprendimiento más grande que se realiza para toda la comunidad de talentos, con la finalidad de compartir conocimiento y fortalecer su desarrollo. Con sede en México, es un punto de encuentro donde los talentos, inversionistas, reclutadores e instituciones se conocen para vincularse.

 

El encuentro contó con diferentes iniciativas como Talent Woman, Talent Hackathon, Talent Executive, Talent Capital, Talent Kids, Talent Education y recibió 30,000 participantes.

 

La misión representante de El Salvador fue organizada por PROESA, en conjunto con el Buró de Convenciones de El Salvador, y tuvo por objetivo la promoción de las oportunidades de inversión y negocios que el país ofrece a potenciales inversionistas del sector tecnologías de la información.

 

Uno de los sectores que se promovieron para la atracción de inversiones fue el de turismo, específicamente el turismo de convenciones,  mediante la Marca País, “El Salvador, grande como su gente”, con la cual se buscó posicionar a El Salvador como epicentro de grandes eventos.

 

Además, se promovió el talento humano de El Salvador como una de las ventajas competitivas y comparativas del país respecto a los competidores de la región y se buscó atraer la inversión y desarrollo en el sector servicios empresariales a distancia, específicamente empresas tecnológicas como las de desarrollo web, aplicaciones, diseño, animación y otros.

 

Para más información del Talent Land 2018, visite el sitio web http://2018.talent-land.mx/.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA ofrece a empresas exportadoras e inversionistas, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv, llame al (503) 25927000 o escriba a   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

 

 Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv

 

17 de abril de 2018

 

El Salvador, participó en la 9th Minority Business Expo Washington 2018, que se llevó a cabo del 13 al 17 de marzo del año 2018, en la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos.

 

Participaron empresas nacionales del sector farmacéutico y de alimentos y bebidas. Este último rubro contó con la participación de la Asociación de Pescadores Artesanales de la Playa El Cuco (ASPESCU), Productos Alimenticios Parma, Sabores Cosco de Centroamérica y Comercializadora 503, quienes manufacturan productos marinos, pastas, productos para el consumo final, materia prima para pastelerías y alimentos nostálgicos, respectivamente.

 

Por parte del sector farmacéutico asistieron Laboratorios FARDEL, que fabrica suplementos vitamínicos, antigripales y productos para tratar problemas gástricos, y Gamma Laboratories, encargados de producir suplementos alimenticios en jarabes.

 

Las empresas contaron con el apoyo, asistencia y acompañamiento del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) en su proceso de participación en el evento. Estas asistieron a visitas a puntos de venta, almuerzo de negocios con posibles compradores e importadores, generación de oportunidades comerciales con socios potenciales por medio de networking y ponencias, que fueron presentados en el desarrollo de la Expo.

 

La 9th Minority Business Expo 2018 es la exposición anual de negocios organizada por la Cámara de Comercio Hispana de Washington (GWHCC), que brinda la oportunidad de exhibir negocios y entablar relaciones comerciales a más de 1,500 nuevos clientes potenciales en la región de la costa este de Estados Unidos. 

 

Este año contó con  la participación de compañías de todas las minorías, con la presencia de unos 170 expositores  y alrededor  de 1,500 visitantes.

 

En el 2016, la feria contó con la colaboración de 130 expositores de México, Colombia, África, Bolivia, Perú y El Salvador, quienes representaban empresas de comunicación, educación, salud, tecnología, restaurantes, imprentas, construcción,  aerolíneas, y transporte.

 

USD$ 447,200.00 lograron negociarse en la participación salvadoreña de ese año, esto como resultado de las citas, reuniones grupales y contactos de negocios que se generaron con las empresas del sector de alimentos y bebidas y del sector de servicios que fueron apoyadas.

 

Para más información sobre el evento visitar: https://www.minoritybusinessexpo.org/.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda a empresas exportadoras, llame al (503) 2592-7000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escríbanos a   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv

  

04 de abril de 2018

 

 

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), en conjunto con la Secretaría de Gobernabilidad de El Salvador, dieron a conocer este día a empresas nacionales con potencial exportador datos acerca del Premio Salvadoreño a la Calidad y Reconocimiento a las Mejores Prácticas.

 

Representantes de más de 20 instituciones públicas y de tres universidades asistieron a la reunión, en la que se dieron a conocer las guías de postulación  de la edición 2018 del Premio Salvadoreño a la Calidad y el Reconocimiento a las Mejores Prácticas. Asimismo, conocieron los beneficios de adoptar el modelo de excelencia que impulsa ES Calidad, oficina administradora del Premio.

 

El objetivo es involucrar a las gremiales del sector privado para acompañar al Gobierno en la conformación de una mesa de jurado calificador que evaluará a las empresas que quisieran introducir sistema de aseguramiento de calidad bajo el modelo de Malcolm Balridge, un estándar a escala mundial, para desarrollar una cultura de calidad por medio de procesos que estén orientados a la satisfacción del consumidor pero con calidad reconocida mundialmente.

 

Las compañías ganadoras del galardón no solo se benefician del reconocimiento de sus esfuerzos y se convierten en referentes nacionales, también obtienen una retroalimentación de su gestión que les permite seguir mejorando hasta cerrar las brechas identificadas y convertirse en organizaciones de clase mundial.

 

La iniciativa comenzó en el 2011 y ha brindado también a las firmas participantes mejoras de la efectividad y capacidad global, aprendizaje personal y profesional y ha contribuido a la sustentabilidad organizacional.

 

Asimismo, esta ha contado con el apoyo de PROESA como un invitado estratégico de la Presidencia de la República,  apoyando en la promoción y divulgación del premio.

 

En el evento se contó con la participación de Chocolates Melher, quien obtuvo una mención honorifica en la edición pasada y formará parte de la entrega del premio, en mayo del presente año, ocasión en la que también se realizará la convocatoria para la siguiente edición.

 

Para mayor información visitar: http://premiocalidad.presidencia.gob.sv/.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda  a potenciales empresas exportadoras, llame al (503) 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

 

 

22 de marzo de 2018

 

La Secretaría de Cultura de la Presidencia y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) firmaron este 20 de marzo un Convenio Interinstitucional de Cooperación, que contribuirá a la implementación de la estrategia Marca País.

 

La maestra Silvia Elena Regalado, secretaria de Cultura, y el licenciado Sigfrido Reyes, presidente de PROESA en nombre de las instituciones que representan, suscribieron el convenio.

 

Tras la firma, ambas entidades se comprometen a fomentar y desarrollar la promoción de la Marca País El Salvador, en cumplimiento al mandato establecido en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014 – 2019, “Lineamientos para la promoción y atracción de la inversión privada”.

 

La Secretaría de Cultura: utilizará la “Marca País El Salvador” en materiales audiovisuales y gráficos, en eventos oficiales y jornadas culturales, publicarla en sus redes sociales y en la participación de acciones que PROESA ejecute orientadas en la promoción de la Marca País, previa coordinación y disponibilidad de recursos.

 

PROESA se compromete a: proveer toda la información técnica necesaria para el uso adecuado de la “Marca País El Salvador”, como lo establece su Manual de Uso; brindar soporte técnico y acompañamiento durante la implementación de la marca.

 

Los firmantes, en la medida de sus posibilidades, también tienen el compromiso de disponer de sus recursos personales, materiales e infraestructura, para realizar actividades de interés mutuo, según coordinación y disponibilidad de espacio.

 

El convenio tendrá un plazo de cinco años, contados a partir de la suscripción del mismo, que podrá renovarse por un igual, previo acuerdo de las partes y por escrito. Asimismo, dicho instrumento podrá darse por finalizado antes del plazo señalado, por mutuo acuerdo entre las partes, mediante comunicación por escrito, por fuerza mayor o caso fortuito, dando lugar a la terminación del mismo y a las responsabilidades correspondientes.

 

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) obtuvo la segunda posición en cuanto a instituciones públicas que han obtenido mayor avance en cuanto a accesibilidad de la información.

 

Así lo asegura el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), que presentó este lunes los resultados del proceso de fiscalización de transparencia institucional relacionados con la publicación de información oficiosa, gestión documental y archivos en un total de 97 instituciones públicas obligadas al cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP).

 

Según el IAIP, de las instituciones evaluadas, 57 presentaron mejora. De estas, PROESA obtuvo el segundo lugar en mejora, es decir que se posiciona como una de las instituciones que más avances ha presentado en el periodo de 2016 a 2017. 

 

Este proceso se realizó de conformidad con las facultades del IAIP, basado en el artículo 58 letra “l” de la LAIP, el cual establece como una de las atribuciones del Instituto: “Evaluar el desempeño de los entes obligados sobre el cumplimiento de esta ley”. El objetivo de la evaluación es mostrar a la población el estado actual del cumplimiento de estas obligaciones de transparencia.

 

Por primera vez, la fiscalización incluyó al cien por ciento de los entes públicos registrados por el IAIP, a excepción de las municipalidades. Este proceso tuvo lugar los meses de junio de 2017 y marzo de 2018.

 

En el componente de publicación de información oficiosa se evaluó que las instituciones contaran con un portal de transparencia en sus sitios web exclusivo para la divulgación de información oficiosa. De igual forma, se evaluó que la información estuviera actualizada y se publicara en formato procesable, es decir, que permitiera la captura en formato de texto para su posterior uso o procesamiento.

 

Sobre la gestión documental y archivos, el Instituto evaluó el cumplimiento de lineamientos emitidos en la materia, haciendo énfasis en la creación de la Unidad, la normativa de gestión documental, el estado de los depósitos documentales y avances en la organización de archivos.

 

Resultados:

 

A cada institución se le asigna como nota global el resultado promedio de la calificación obtenida en cada componente evaluado.

 

En promedio, las instituciones obtuvieron una calificación de 6.14 puntos, el mejor evaluado fue el Fondo Social para la Vivienda (9.83), mientras que la calificación más baja corresponde al Fondo Ambiental de El Salvador (1.12). De igual forma, debe destacarse que más del 50% de los evaluados se obtuvieron calificaciones entre 6 y 8 puntos. Por otra parte, en contraste con la última evaluación realizada en 2016, los resultados son positivos; pues en total 57 instituciones presentan avances en ambos componentes fiscalizados.

 

En materia de publicación de información oficiosa se detectaron con mayor frecuencia incumplimientos en la divulgación de información relacionada con directorio de funcionarios (70%), servicios (65%), adquisiciones y contrataciones (65%), actas (53%), mecanismos de participación ciudadana (49%), salarios o remuneraciones (46%), inventarios (45%) y obras públicas (44%).

 

Para conocer más sobre los servicios que ofrece PROESA, llame al (503) 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. e Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestro sitio web www.proesa.gob.sv.

 

19 de marzo de 2017.

 

El Salvador, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) participa, por segunda ocasión, en la tercera edición de la Coffee & Tea Russian Expo, que se llevará a cabo en la ciudad de Moscú, Rusia, del 15 al 17 de marzo.

 

Las empresas salvadoreñas Plantosa, Santa Cristina Specialty Coffees y café La Majada participarán de manera presencial, mientras que otras 20 empresas serán representadas por miembros de PROESA y el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), quienes se encargarán de dar a conocer muestras variadas de los productos nacionales a los asistentes de la feria.

 

En este evento se desarrollan conferencias, exposiciones, shows de barismo, entre otros, y contará con la participación de más de 80 expositores y cerca de mil profesionales; asimismo,  ofrece prácticas comerciales, competencias profesionales de café y té para baristas, tostadores y maestros del té.

 

En el marco de la feria se realizarán los torneos de Tea Masters y el Campeonato Nacional de Barismo, en donde se escogen a los representantes de ambos rubros para disputar el campeonato mundial de preparación de té y café, respectivamente.

 

En la edición pasada del evento estuvieron presentes representantes del Cuerpo Diplomático de El Salvador acreditado en Rusia y compañías de diversos sectores. Asimismo, empresas establecidas en El Salvador compartieron experiencias de inversión exitosas en nuestro país, como la firma TyazhMash, que contó su experiencia en la implementación de proyectos energéticos de El Salvador.

 

Además, se sostuvieron reuniones con potenciales inversionistas, como la firma TONAR, interesada en iniciar proyectos de inversión en el sector de automóviles en la región centroamericana.

 

Para más información sobre el evento visitar: https://coffeetearusexpo.ru/en.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda  a potenciales exportadores, llame el (503) 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

15 de marzo de 2018

 

Página 1 de 245
^ Ir Arriba