PROESA Image

Novedades

 

feed-image RSS Feed

Administrator

Doce empresas salvadoreñas visitan la feria comercial Expocomer 2017, acompañadas por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), donde tendrán la oportunidad de exponer la oferta de productos salvadoreños y conocer de primera mano las tendencias del mercado.

 

El evento Expocomer tiene lugar en Panamá y es organizado desde 1983 por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

 

“Un  total de USD 746,000 es la cifra estimada que la delegación de empresas salvadoreñas  obtuvo con el apoyo de PROESA en concepto de exportaciones, como resultado de su participación en Expocomer 2016”, mencionó el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

 

Las empresas salvadoreñas también visitarán puntos de venta, acompañadas por PROESA, para enterarse de los precios y oferta del mercado y generar posibles contactos estratégicos para concretar exportaciones.

 

La trigésima quinta versión de Expocomer busca promover el comercio y la industria conformándose una vez más como el evento ideal para la presentación de nuevos productos y servicios. La feria cuenta con la participación de más de 650 empresas expositoras en representación de 37 países, distribuidos en más de 850 módulos de exhibición.

 

La feria multisectorial internacional se enfoca en los sectores de agroindustria, metalmecánica, artesanías, manufactura de plástico  y  servicios.

 

Para informarse más sobre esta actividad ingrese a: http://expocomer.com/.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda a empresas exportadoras nacionales, llámenos al 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

Miércoles 22 de marzo de 2017

Las ventajas de invertir en El Salvador y las oportunidades de fortalecer el comercio con Ecuador son expuestas a cerca de 100 empresas de diversos sectores en el país suramericano por parte del presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, durante un Foro de promoción de inversiones y comercio desarrollado en la ciudad de Guayaquil.

PROESA brindó un informe detallado sobre las oportunidades de invertir en sectores estratégicos para ambas economías, como agroindustria, energía, textiles y confección, manufacturas y turismo, así como las facilidades que ofrece El Salvador como país receptor de proyectos de inversión.

Las empresas presentes manifestaron interés en invertir en El Salvador y en distribuir producto salvadoreño localmente.

Asimismo, se destacó la importancia de aprovechar las oportunidades que se abren con la reciente firma del Acuerdo de Alcance Parcial entre ambos países, el pasado 13 de febrero, mediante el cual 214 productos salvadoreños accederán al mercado ecuatoriano con preferencias. 

A los invitados también se les presentó una pequeña muestra de las gamas con las que cuenta el acuerdo y se expuso las ventajas de los productos salvadoreños en el mercado de Ecuador. 

Dentro de los productos contemplados en el acuerdo se encuentran los confites, productos plásticos, jugos y néctares, boquitas insufladas, medicamentos, bolsas de papel, productos de la confección, entre otros.

Además, con este acuerdo Ecuador brindará El Salvador asistencia técnica en materia agrícola, particularmente en lo que se refiere a la investigación en el cultivo de productos básicos, el manejo de los recursos hídricos para uso agrícola y, compartirá su experiencia en lo relativo a las estrategias para impulsar al sector de cacao.

El titular de PROESA también sostendrá reuniones con importantes empresas ecuatorianas de los sectores de alimentos y de la industria de ensamblaje de autos interesadas en sondear las posibilidades de implementar proyectos de inversión en El Salvador.

Del mismo modo, Reyes invitó a los asistentes a participar en el Primer Foro Internacional de Inversiones El Salvador 2017, que PROESA realizará a finales de este mismo mes.

La realización del Foro de Inversiones en Ecuador contó con el apoyo del consultado honorario El Salvador en Guayaquil, y la Consejería Económica Comercial y de Turismo de nuestro país en Ecuador.

El Salvador registra desde Ecuador inversiones por USD $ 0.3 millones al tercer trimestre de 2016, mayormente en el sector comercio.

Por el lado de las exportaciones, nuestro país registra ventas a Ecuador por un monto de USD 5.5 millones hacia Ecuador en 2016. Esto representa un aumento del 2.2% respecto al año anterior. 

Los principales sectores de exportación de El Salvador a Ecuador son: Metalmecánica productos de papel, cartón y madera, productos de industrias químicas, maquinarias y aparatos mecánicos y eléctricos y agroindustria.

Para conocer más sobre los servicios que ofrece PROESA a exportadores e inversionistas, llame al 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv, o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . o  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

17 de marzo de 2017

Veinte empresas del sector tecnologías de la información acompañadas por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) exponen su oferta exportable en servicios durante el Sexto Foro Latinoamericano y del Caribe de Outsourcing y Offshoring Outsource2LAC 2017. Este se lleva a cabo, en la ciudad de San José, Costa Rica, del 14 al 17 de marzo de 2017 y es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Promoción de Exportaciones de Costa Rica (PROCOMER).

 

Las empresas que representan al país ofrecen diversidad de servicios en desarrollo de software, desarrollo de aplicaciones móviles, consultoría informática, social media y desarrollo de plataformas.

 

Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias en el sector de servicios globales, identificar oportunidades e informarse de temáticas referentes a tecnologías de la información, inteligencia artificial, realidad virtual, economía digital en Latinoamérica.

 

“El sector de servicios de software en El Salvador está creciendo continuamente gracias al empuje que están dando empresas que están repuntando en áreas innovadoras como lo es la economía digital, desarrollo de aplicaciones móviles  y consultoría informática. Es por ello que desde el Gobierno de El Salvador estamos apostando al desarrollo de este sector en nuestras exportaciones”, explicó el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

 

En el evento participan más de 600 empresas del sector servicios incluyendo representantes de grandes empresas de Latinoamérica y del Caribe, Asia, Europa y Norte América.

 

Durante la edición pasada de Outsource2LAC, PROESA acompañó a 14 empresas del sector de tecnologías de la información, que lograron negociar exportaciones por USD 249,000.00 y consolidaron 84 contactos como potenciales socios para la exportación.

 

Para conocer más sobre el desarrollo de Outsource2LAC, visite el sitio: http://www.outsource2lac.com/.

 

Para conocer más sobre los servicios que ofrece PROESA a exportadores, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv, llame al 25927000, o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

15 de marzo de 2017

Cerca de una treintena de países y más de 200 empresas internacionales han confirmado su participación en el Primer Foro Internacional de Inversiones El Salvador 2017, que llevará a cabo el Gobierno de El Salvador, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), aseguró esta mañana el presidente de la institución, Sigfrido Reyes.

 

Las declaraciones se brindaron en el marco de una entrevista en el programa La República, de Canal 33, donde Reyes también explicó que estos potenciales inversionistas “vendrán a conocer de primera mano las oportunidades que el país ofrece, su sistema legal, las instituciones que regulan y apoyan la inversión, y los sectores donde puede haber más condiciones para desarrollar una inversión”.

 

El Foro de Inversiones será una oportunidad para proyectar El Salvador al mundo y exponer ventajas y oportunidades de invertir en los diferentes sectores estratégicos para el desarrollo económico del país, y se desarrollará del 28 al 30 de marzo. En el marco del evento, también se presentará la Marca País El Salvador.

“Marca País es un distintivo que llevará un proceso educativo para entender que El Salvador es un lugar donde se pueden hacer buenos negocios, inversiones de todo tipo, producir y exportar productos y servicios de excelente calidad mundial y es sede de más de 50 empresas internacionales que han decidido establecerse para prestar, desde aquí, servicios empresariales”, destacó el titular de PROESA.

 

 

Proyección de inversiones para el año 2017

 

En esta misma línea, Sigfrido Reyes, también destacó que El Salvador registra cifras muy positivas de atracción de inversión: “Para este año, tenemos anuncios de inversión privada, nacional y extranjera, que ya  superan los USD 3,000 millones”.

 

Reyes puntualizó que uno de los sectores más prometedores es el de energía, donde se esperan proyectos de inversión que generarán alrededor de USD 2,500 millones entre los años 2017 y 2019; y específicamente USD 340 millones en energías renovables.

 

Mencionó que próximamente se firmarán los contratos para la construcción del primer parque eólico del país y para plantas de generación de energía solar. Asimismo, aseguró que en El Salvador se está construyendo la planta solar más grande de toda Centroamérica, que proveerá de energía a decenas de miles de hogares.

Para conocer más sobre los servicios que PROESA ofrece, llame al 25927000, visite el sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

14 de marzo de 2017

 

“La república de corea constituye un enorme mercado para El Salvador y el resto de Centroamérica. Es una potencia económica y tecnológica y por lo tanto, tener un acuerdo comercial con esta abre las puertas a una sociedad de altos ingresos y consumo muy sofisticado y nos permite acceder a mejores tecnologías, equipos, maquinaria para todas nuestras empresas y consumidores”, destacó hoy el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, Sigfrido Reyes, con motivo de la presentación de los resultados del tratado de libre comercio (TLC) entre América Central y Corea del Sur.

 

“Es un tratado que también nos beneficia porque las empresas salvadoreñas están protegidas en aquellas áreas que pudieran ser vulnerables y nos sitúa en una mejor posición en el mundo para aquellas inversiones que puedan tener como destino exportar a Corea”, agregó durante el evento, que fue organizado por la Embajada de Corea en El Salvador y el Ministerio de Economía.

 

Dentro de los resultados más relevantes presentados destacan que el país obtuvo por primera vez en un acuerdo comercial acceso inmediato para el azúcar cruda sin limitación de cuota, el mantener una regla de origen estricta para el sector textil y confección, lo que fortalecer la integración de la cadena productiva y estimula nuevas inversiones en el rubro.

 

Asimismo, se establecieron exclusiones para aquellos productos considerados sensibles dentro de la negociación, relacionados con los sectores de hierro y acero, plásticos, textiles y confección, productos avícolas, lácteos, granos básicos, entre otros.

 

Para El Salvador, Corea del Sur constituye el tercer socio comercial dentro del continente asiático, junto con Japón y Taiwán. En los últimos tres años, las empresas coreanas establecidas en El Salvador han generado cerca de 7,500 empleos y  acumulado inversiones por USD 33 millones. En ese mismo periodo, El Salvador ha exportado a Asia, USD 408 millones.

 

En junio de 2015 empezaron las negociaciones que dieron origen al tratado, que siguieron con siente rondas de negociación para concretar su cierre en noviembre del año pasado.

 

Para conocer más sobre los servicios que ofrece PROESA, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv, llame al 25927000, o  escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

13 de marzo de 2017

 

 

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), sobre recientes informaciones acerca de un proyecto de ley presentado por un grupo de Congresistas Demócratas y Republicanos de los Estados Unidos de América, que desalentaría a las empresas que tercerizan el servicio de atención al cliente fuera de los Estados Unidos, expresa:

  • El Salvador es reconocido por las empresas líderes a nivel mundial, como un centro de excelencia y un destino de gran potencial para el desarrollo de la industria de call centers, sector que en los últimos años ha presentado una tasa de crecimiento constante.
  • Nuestro país ofrece el destino más competitivo y sostenible en América Latina, con un historial comprobado de operaciones de centros de llamadas. Esto se debe a las ventajas reconocidas como nuestra ubicación estratégica, favorable clima de negocios, atractivos incentivos fiscales, fácil supervisión de las operaciones, rápido acceso de viaje a los Estados Unidos de América. Además, se destaca la afinidad cultural con el país norteamericano, acento neutral tanto en inglés como en español, estabilidad de precios; y finalmente su propuesta de valor más importante: nuestra mano de obra con sobresalientes habilidades de servicio al cliente.
  • Los costos y el retorno por la inversión que se obtienen de operar en una empresa de servicios empresariales a distancia en El Salvador son incomparables, la calidad de mano de obra en el país logra destacados indicadores de rendimiento dentro de la industria.
  • Las condiciones de infraestructura y tecnologías de comunicaciones que el país ofrece son de alta calidad y cumplen con los estándares que la industria requiere, por lo que esperamos como país seguir creciendo en el desarrollo de esta industria de la misma manera en que lo hemos hecho con inversiones de empresas multinacionales de reconocida trayectoria mundial.
  • Como institución garante de atraer inversiones hacia El Salvador, confiamos en que nuestro país continuará siendo considerado como un destino atractivo para las empresas del sector de servicios empresariales a distancia.

PROESA, como parte del Gobierno de El Salvador, continúa trabajando por el desarrollo y estabilidad de las inversiones en nuestro país.

 

San Salvador, 10 de marzo de 2017

El Salvador, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), el Ministerio de Turismo (Mitur) y empresas nacionales, expone a potenciales inversionistas las ventajas y oportunidades del país como destino de inversiones en el rubro turístico, durante el Internationale Tourismus- Börse (ITB) en la ciudad de Berlín, Alemania.

 

El evento es una de las actividades de turismo más importantes a nivel mundial y reúne a los actores más importantes de la industria turística. Se espera que al mismo, asista un aproximado de diez mil exhibidores de 187 países, y un total de 26,000 mil personas interesadas en turismo.

 

Las empresas salvadoreñas participantes tendrán la oportunidad de informarse sobre las tendencias actuales de la industria, gestionar contactos de negocio con actores fundamentales para la generación de convenios, con el objetivo de atraer proyectos de inversión turística hacia el país. Adicionalmente PROESA y MITUR les ofrecen su asesoría para la búsqueda de alianzas con empresas consultoras y otros actores del turismo mundial, relevantes en la toma de decisión de inversiones.

 

Las empresas participantes también tendrán la oportunidad de informarse de primera mano en cuanto a aspectos referentes a marketing de destino, marketing y turismo, turismo sostenible, financiamiento de proyectos turísticos, y acceso a la comunidad de asesores en turismo más importante de Europa y del mundo.

 

“El Salvador ha crecido exponencialmente en materia de turismo, se está invirtiendo en proyectos hoteleros que beneficiarán al sector y así mismo a los salvadoreños. Nos estamos consolidando como un destino de inversión internacionalmente, dicha demanda ha llevado a importantes desarrollos de infraestructura,  tanto de playa, como de ciudad y montaña”, mencionó el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

 

Para obtener más información sobre el evento, visite el sitio web:  http://www.itb-berlin.de/en/.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda  a potenciales inversionistas y exportadores, llame el 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  e   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

Jueves 9 de marzo de 2017 

Empresas salvadoreñas del sector de agroindustria, alimentos y bebidas promocionan sus productos y servicios a 37 países y  más de 45,000 visitantes en la Expo de Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales y Alimentaria (Expo ANTAD y Alimentaria)  que se lleva a cabo en ciudad de Guadalajara, México, entre el 7 y el 9 de marzo.

 

La delegación salvadoreña participa con el acompañamiento del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT).

 

Las empresas tienen la oportunidad de conocer de primera mano la oferta y demanda, nuevas tendencias del mercado, y de generar nuevos contactos con potenciales socios estratégicos para concretar futuras exportaciones. Además, participan en seminarios sobre temas de actualidad, como el marketing, servicio al cliente, tendencias del consumidor, comercio electrónico en países emergentes, y posicionamiento estratégico de marca.

 

“ANTAD genera más de 800,000 empleos directos entre las 52,000 tiendas que tienen sus agremiados. Esto ilustra el avance que el país ha venido teniendo en los últimos años; una economía, un consumo interno, capacidad exportadora y la producción de nuestro país que vienen creciendo”, aseguró ayer el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante la inauguración del evento.

 

Por su parte, el presidente del PROESA, Sigfrido Reyes, explicó que “la participación de empresas salvadoreñas en esta actividad es de suma importancia, ya que constituye una forma de apoyar el crecimiento de las exportaciones en nuestro país, que ha experimentado recientemente un alza de casi el 4%”.

 

En la actual edición de esta feria el pabellón de alimentos, en el que participan las empresas salvadoreñas, es el que tiene mayor participación con ofertas novedosas de más de 1,260 empresas, nacionales e internacionales, que exponen sus productos.

 

Para obtener más información sobre el evento, visite el sitio web: http://expoantad.net/expo2017/.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda  a empresas exportadoras, llame al 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv

Miércoles 8 de marzo de 2017

 

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) participa en el primer Congreso de Hotelería, Gastronomía, Turismo y Feria de Negocios, organizado por la Asociación Salvadoreña de Hoteles (ASH), con el objetivo de fomentar el crecimiento de las inversiones en el sector  en nuestro país.

 

El evento busca crear un espacio para la generación de conocimiento sobre nuevas tendencias de la industria de turismo, hoteles y gastronomía,  ser una oportunidad para el networking, y   conseguir mayor participación de los actores involucrados.

 

En este sentido, PROESA, como parte del Gobierno de El Salvador, cuenta con un stand informativo sobre las oportunidades que ofrece nuestro país y mañana brindará una ponencia sobre las ventajas de El Salvador como país receptos de proyectos de inversión en el sector turismo.

 

La ponencia, titulada “Inversiones turísticas en El Salvador”, ahondará en los atractivos que ofrece el país para el desarrollo de la industria turística, como nuestra demanda sólida y creciente, hub aéreo con más de 470 llegadas y salidas semanales, clima agradable y marco legal y jurídico establece y favorecedor para las inversiones.

 

“PROESA participa, como parte del Gobierno de El Salvador, en este evento que busca consolidar oportunidades de invertir en rubros específicos como nuestra industria de turismo, hoteles, gastronomía, ferias y convenciones. Nuestro país tiene un gran potencial para continuar desarrollándose en estos sectores”, aseguró el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

 

Por su parte, el ministro de Turismo, Napoleón Duarte, aseguró que el congreso es “una oportunidad para que los empresarios exploren nuevas tendencias mundiales en la industria de turismo y hoteles”, en una actividad que reúne a representantes del sector turismo de todo el continente americano.

 

Los participantes del congreso tendrán la oportunidad de informarse sobre temas estratégicos de utilidad para la industria, como la mejora de la ocupación hotelera con la utilización de las redes sociales, la generación de desarrollo sostenible y oportunidades con el turismo, la cultura sustentable como primer paso para ofrecer servicios de calidad y lograr la competitividad, entre otros aspectos.

 

Al congreso asisten representantes de cadenas de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, aerolíneas, transporte turístico, empresarios, estudiantes y ponentes profesionales, nacionales y extranjeros expertos en la materia.

 

En el evento se ejecutará hoy y mañana y tiene lugar en un hotel capitalino.

 

Para mayor información sobre el evento, visite el sitio web http://www.hotelesdeelsalvador.com/congreso-hotelero-2017/.

 

El Salvador registró más de dos millones de turistas durante el año pasado, lo que representa un crecimiento del 5% en ingresos generados por turismo.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda  a potenciales inversionistas, llame al 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv

 

El Gobierno de El Salvador presenta las ventajas y oportunidades de inversión y exportación que ofrece nuestro país en la ciudad de Moscú, Rusia, a través de su participación en un foro sobre  oportunidades de inversión Rusia-El Salvador y la participación de empresas nacionales en la feria comercial Russian Coffee and Tea Industry Event.

 

Las oportunidades de invertir en El Salvador fueron presentadas por el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, en las que destacó además el favorable clima de negocios y el marco regulatorio y de incentivos fiscales del país.

 

“Este espacio es una oportunidad para ampliar las relaciones de inversión y comercio que existen entre El Salvador y Rusia, y fortalecer los lazos que nos unen. Nuestro país tiene gran potencial para invertir en diversos sectores estratégicos de la economía”, aseguró Reyes.

 

Durante el evento también participaron representantes del Cuerpo Diplomático de El Salvador acreditado en Rusia, gobierno de El Salvador y empresas de diversos sectores. En la misma línea empresas establecidas en El Salvador compartieron experiencias de inversión exitosas en nuestro país, como la firma TyazhMash, que contó su experiencia en la implementación de proyectos energéticos de El Salvador.

 

La representación del gobierno de El Salvador también se reunió con potenciales inversionistas, como la firma TONAR, interesada en iniciar proyectos de inversión en el sector de automóviles en la región centroamericana.

 

En el marco de esta visita, PROESA también está presente en la Russian Coffee and Tea Industry Event en acompañamiento a empresas exportadoras que participan en la feria exponiendo su oferta exportable.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda  a potenciales inversionistas y exportadores, llame el 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  e  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

Jueves 2 de marzo de 2017

Página 1 de 88
^ Ir Arriba