PROESA Image
feed-image RSS Feed

Administrator

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), lleva acabo este día el Foro de Comercio e Inversión El Salvador-China, organizado en coordinación con el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT).

 

El evento tiene por objetivo promover las oportunidades de cooperación, comercio e inversión entre la República Popular de China y El Salvador y exponer el potencial que ofrece el país como destino de potenciales inversiones en diversos sectores estratégicos de la economía nacional.

 

“El Salvador tiene gran potencial para ser hub de negocios, sobre todo ahora que anunciamos nuestra participación en la unión aduanera. La región tiene más de 40 millones de consumidores, un PIB cercano a los USD 190 mil millones. Solo en 2016, la región atrajo USD 6.2 millones en inversión extranjera directa y exportó más de USD 50,000 millones”, aseguró el titular de PROESA, Sigfrido Reyes.

 

El evento cuenta con la presencia de más de 100 participantes provenientes de la República Popular de China, entre empresas de diversos rubros, representantes de gobierno, y entidades no gubernamentales.

 

Por su parte, el presidente del CCPIT, Jiang Zengwei, expresó: “Aprovecharemos esta visita a El Salvador para trabajar juntos en las relaciones de comercio e inversión. Queremos importar productos como café, azúcar y textiles y estamos dispuestos a ayudar a empresas chinas a conocer los productos salvadoreños de buena calidad y a organizar capacitaciones para que las empresas salvadoreñas conozcan las industrias chinas”.

 

En el marco del foro, se firmó un memorando de entendimiento entre PROESA y el CCPIT para el fortalecimiento de las relaciones de cooperación en comercio e inversión entre ambas naciones.

 

Durante la jornada se desarrollarán conferencias magistrales de diversas temáticas, como las oportunidades de inversión y negocios en El Salvador, las  posibilidades de acercamiento de los países de América Latina con las economías del Asia, y las perspectivas económicas de El Salvador hacia países asiáticos.

 

Asimismo, los participantes tendrán un espacio para llevar a cabo reuniones de negocio y networking, con miras a establecer los primeros acercamientos encaminados a concretar potenciales relaciones de negocio.

 

Paralelamente al foro, que se realiza en las instalaciones de un hotel capitalino, se estará desarrollando también la Exposición Comercial de la República Popular China, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). La exposición tendrá vigencia hasta el próximo 23 de julio y es organizada con el apoyo de Cámara de Comercio Internacional de China.

 

El evento cuenta con la presencia de cerca de 40 empresas chinas, provenientes de diez ciudades o provincias, como Beijing, Tianjin, Shandong y Fujian. Las empresas son productoras y distribuidoras de  maquinaria de construcción y agrícola, automóviles, motocicletas, materiales de construcción, equipos de comunicaciones y terminal, productos electrónicos, ferretería, productos de industria ligera, artículos de consumo diario y productos de artesanía.

 

En 2016, El Salvador exportó a China USD 6.1 millones, con una tasa media de crecimiento del 13.4%. Las exportaciones pertenecen principalmente a los rubros de productos de papel, desechos de aluminio y agroindustria.

 

Para conocer más sobre los servicios que ofrece PROESA, llame al (503) 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. e Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

20 de julio de 2017

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, se reunió esta mañana con representantes de la empresa mexicana PlaSalud, quienes dieron a conocer su intención de ejecutar un proyecto de inversión en El Salvador.

 

PlaSalud es una empresa dedicada a la creación y desarrollo del primer concepto de plazas comerciales especializadas en salud, bienestar y belleza.

 

El proyecto consiste en el desarrollo de una plaza en la que se integren los pilares comerciales de PlaSalud, que incluyen farmacias, laboratorios médicos, establecimientos de salud y bienestar, y servicios diversos, como tiendas de conveniencia, restaurantes, bancos, servicios de belleza, entre otros.

 

“El Salvador está listo para recibir inversiones como la de PlaSalud, que es un concepto innovador. Nuestro país cuenta con una legislación que brinda seguridad jurídica, incentivos para inversiones y gente laboriosa”, aseguró el titular de PROESA.

 

Al cierre de 2016, PlaSalud ha desarrollado 22 plazas comerciales en México, siendo la más antigua la inaugurada en el 2011, generando una inversión de USD 37.8 millones.

 

En su plan de expansión PlaSalud prevé llegar a 162 plazas, a través de una agresiva estrategia que les permita cerrar el año 2021 con todas las plazas en funcionamiento.

 

"PlaSalud es un proyecto creado bajo un innovador concepto que combina marcas y servicios de salud en un mismo lugar para acercarlos a la población", expresó Juan Name, presidente y fundador de PlaSalud.

 

El Salvador es un destino ideal para las inversiones en el sector salud debido a su ubicación estratégica, sus costos competitivos, la disponibilidad de recurso humano capacitado con aproximadamente 12 mil médicos, entre otras ventajas que representan una gran oportunidad para el establecimiento de hospitales, clínicas especializadas, spas médicos y hospitales resort.

 

Actualmente México es el tercer país emisor de Inversión Extranjera Directa (IED) para El Salvador. De acuerdo a cifras del Banco Central de Reserva (BCR), en el primer trimestre del 2017 se registra un saldo acumulado de IED proveniente de México de USD $877 millones.

 

Para enterarse sobre los servicios que PROESA ofrece a inversionistas, llame al 2592-7000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

Miércoles 19 de Julio de 2017

 

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) expuso este día los resultados de una serie de estudios sobre las oportunidades que ofrecen los mercados de Alemania y España para la exportación de productos salvadoreños. Los estudios abarcaron los productos de cacao, café, miel natural, frutas y hortalizas, artículos de  decoración, textiles y productos ornamentales.

 

El documento asegura que, para el caso del mercado alemán, la exportación de cacao deberá tomar en cuenta que la preferencia de este país europeo está centrada en los productos orgánicos, que cuenten con certificaciones de calidad y seguridad alimentaria.

 

Para el caso de España, los consumidores quieren conocer la mayor información posible sobre el producto y las personas que hay detrás de su producción. Se trata de un tipo de consumidor más informado e interesado, abierto a nuevos sabores. Este grupo presenta un creciente interés por la sostenibilidad, y el comercio justo. Grandes distribuidores españoles como El Corte Inglés o Carrefour dedican espacios exclusivos a productos orgánicos o de comercio justo.

 

Con respecto al café, Alemania muestra tendencias al consumo de café molido de tostado claro, incrementándose en los últimos años la demanda de café de origen, exótico y de calidad.

 

También se ha observado una tendencia hacia el café en porciones individuales en cápsulas y café en grano. Ambas preferencias se deben al interés del consumidor en el producto, las ganas de probar diferentes variedades, de tomar el café lo más fresco posible y de hacerse especialista en la preparación, usando maquinas profesionales para el café en grano.

 

Con respecto al mercado para la miel producida en El Salvador, el estudio destaca que lo más importante para los alemanes es la miel de la flor de café, producida en colmenas dentro de los mismos cafetales, que ofrece un producto con características diferenciadoras. Para los productores de este tipo de miel en El Salvador, el estudio recomienda utilizarla como característica diferenciadora, así como invertir en producciones Bio o Fair Trade, ya que este tipo de miel hará que se diferencie de los demás productos ofertados.

 

Por su parte, en España, las variedades de miel de características monoflorales, como la de acacia, trébol, abeto y pino, están ganando popularidad, especialmente en los mercados líderes de miel en la Unión Europea. Se espera que el consumo de estos productos crezca en comparación con las mieles mezcladas.

 

En España,  el certificado más popular relacionado con las condiciones de los trabajadores apicultores es Comercio Justo, que tiene por objetivo mejorar las condiciones para los países en vías de desarrollo que son proveedores en el mercado internacional.

 

Si se habla del mercado de frutas y hortalizas, el estudio se enfocó en las tendencias de consumo del limón pérsico, el coco y los pimientos dulces; y señala que los alemanes muestran una clara preferencia por las frutas frescas, pero también consumen más zumos de frutas y néctares per cápita que cualquier otro país europeo. España abastece el mercado alemán de pimientos dulces, complementado por Italia, Países Bajos, Turquía y Hungría; y por tanto no se recomienda centrarse en la exportación de este producto.

 

Con respecto a productos a base de coco, los alemanes buscan nuevos proveedores y nuevos países de abastecimiento. Esto proporciona oportunidades a El Salvador siempre que pueda cumplir con los requisitos de calidad estandarizados.

 

Los alemanes están incrementando su consumo de limón pérsico rápidamente desde los últimos años, debido al creciente consumo de frutas exóticas en este país europeo.

 

Con respecto al mercado español, el limón pérsico comienza a ser una fruta cada vez más demandada; no se recomienda exportar pimientos dulces a España, ya que España únicamente importa este producto en circunstancias extraordinarias y cuando lo hace sus proveedores son países limítrofes como Marruecos, Francia o Portugal.

 

Las únicas oportunidades para este producto serían variedades especiales, étnicas, certificadas orgánicas/fair trade o con una calidad singular que pudiesen ser introducidas en segmentos de mercados especializados.

 

Los estudios de mercado también abarcaron temáticas referentes al tamaño de mercado, descripción de la estructura de los canales de distribución, empresas que participan en cada eslabón,  puntos de venta, información sobre la industria local, competencia internacional, identificación y documentación de regulaciones, normativas y aranceles de importación.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA ofrece a potenciales empresas exportadoras, llame al (503) 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

13 de julio de 2017

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de incrementar la competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de los sectores de Tecnologías de Información y Comunicación y Tecnologías Verdes de Centroamérica, se abre el Segundo Concurso de ideas del Programa de Gerentes (PdG). Las PYMES podrán adquirir profundos conocimientos sobre el mercado alemán y encontrar nuevos aliados comerciales en Alemania.

 

Durante la segunda edición del PdG, la cooperación alemana para el desarrollo, GIZ, busca además desarrollar las capacidades de las contrapartes involucradas en el proceso, con miras a la sostenibilidad del mismo, de manera que en el futuro se puedan replicar elementos de esta iniciativa sin la necesidad de apoyos externos,

 

“Esperamos que este segundo concurso brinde nuevas oportunidades a PYMES de la región que no pudieron participar durante el primer concurso y que además permita institucionalizar en los países la metodología empleada hasta el momento”, explicó Irina Kausch, directora del Programa Facilidad de la GIZ en cuyo marco se desarrolla el PdG.

 

Por su parte, el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, quien presidió el acto de lanzamiento de esta segunda edición del PdG en la ciudad de San Salvador, aseguró que “El Programa de Gerentes es una iniciativa de carácter regional que eleva la competitividad de las empresas, en el cual no solo incursionan empresas de sectores tradicionales, sino de tecnologías verdes y TIC. Casi dos terceras partes de las empresas de Centroamérica participantes del programa logró algún negocio con empresas alemanas y más de la mitad de empresas salvadoreñas son parte de este caso de éxito”.

 

La recepción de propuestas se abre a partir del 18 de julio y cerrará hasta el 4 de septiembre de 2017.   En ese período las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas de internacionalización, basadas en los requisitos solicitados por la cooperación alemana para el desarrollo, GIZ.

 

Los requisitos para participar en el segundo concurso de ideas se encuentran disponible en: www.facilidad.org/programagerentes/

 

La segunda edición del PdG se desarrollará entre octubre de 2017 y septiembre de 2018 y contará con tres etapas de implementación:

 

·         La primera, proceso de capacitación y coaching individual para las empresas,

·         La segunda, selección y coaching de las empresas que realizarán el viaje empresarial a Alemania

·         Y por último, una etapa de seguimiento posterior al viaje para analizar la sostenibilidad de las capacidades adquiridas y apoyar a las empresas en la concreción de sus negocios.

 

Esta iniciativa es impulsada por las agencias de promoción de exportaciones de Centroamérica: AGEXPORT (Guatemala), PROESA (El Salvador), PRO HONDURAS (Honduras) y PROCOMER (Costa Rica) y así como la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN) y el Programa FACILIDAD de la GIZ, por encargo del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

 

Las empresas seleccionadas para participar de este programa serán anunciadas el 25 de septiembre de 2017.

 

Según la GIZ, esta será la segunda edición del concurso de ideas del Programa de Gerentes, luego de una primera edición en 2016-2017 en la que participaron 46 gerentes centroamericanos.

 

13 de julio de 2017

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), con apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) impartieron el pasado viernes una capacitación sobre estrategias de comunicación ante potenciales clientes, a empresas exportadoras y con potencial exportador.

 

Durante la jornada se abordaron temas relacionados a la importancia del lenguaje corporal para lograr una comunicación efectiva; además de otros aspectos que influyen en el proceso de comunicación, como el tono de voz, las expresiones faciales, el humor, la apariencia personal, entre otros factores, que afectan en la percepción ante potenciales clientes.

 

Estas capacitaciones se realizan con el objetivo de que las empresas conozcan la importancia de la comunicación en los procesos de negociación, intercambios bilaterales, internacionalización de sus productos o servicios y que a través del uso adecuado de estas técnicas puedan obtener mejores resultados.

 

Durante la capacitación, los participantes pudieron conocer diversas estrategias para ser implementadas en diversas actividades, como ferias comerciales en el extranjero, donde el lenguaje corporal y las expresiones verbales deben ser apropiados, debido a las diferencias culturales.

 

Para conocer más información sobre los servicios que PROESA ofrece a empresas exportadoras, llame al (503) 2592-7000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv

 

Lunes 10 de julio de 2017

 

Empresas salvadoreñas esperan concretar USD 1.7 millones tras Food Taipéi

 

Diez empresas nacionales de los sectores de agroindustria, alimentos y bebidas esperan concretar exportaciones por un valor aproximado de USD 1.7 millones, como resultado de su participación en la feria Food Taipéi, en la República de Taiwán.  Este resultado lo arroja el último sondeo realizado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), entidad que acompañó a las empresas durante intervención en la feria alimenticia.

 

Las firmas también lograron concretar 64 contactos de negocios con potenciales socios durante el evento, entre potenciales socios comerciales, compradores, distribuidores y otros agentes involucrados en el sector de exportaciones.

 

El evento fue una plataforma para acceder al mercado taiwanés, y formó parte de las oportunidades para que empresas salvadoreñas mostraran su oferta exportable en dicha actividad.

 

En el marco de la agenda desarrollada durante la misión, las empresas realizaron visitas a puntos de ventas, actividades promocionales en los stands, negociaciones con potenciales compradores, verificación de precios de la competencia, y se informaron sobre tendencias e innovaciones en el sector.

 

Esta actividad contó con la participación de empresas exportadoras de los sectores  de lácteos, mariscos, productos orgánicos, alimentos horneados, galletas, café, té, refrescos, condimentos, vinos, confitería, entre otros.

 

Anteriormente las empresas fueron asesoradas por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones en El Salvador (PROESA), que luego les acompañó en la misión comercial  para brindar apoyo en las gestiones a realizar por las firmas.

 

PROESA pone a disposición de empresas con potencial exportador interesadas en participar en ferias comerciales dentro y fuera del país, servicios de asesoría para inducirse en el proceso de internacionalización de sus productos, a través de programas de apoyo como Cultura Exportadora, que pretende fomentar una cultura nacional a favor del comercio exterior.

 

PROESA también apoya a la comunidad exportadora con iniciativas como el Programa Exportar Paso a Paso; Club Empresarial Exportar Paso a Paso; y la iniciativa Exportar Más, que buscan incrementar y diversificar las exportaciones.

 

Para más información sobre la feria, visite el sitio web http://www.foodtaipei.com.tw/.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA ofrece a empresas exportadoras, llame al (503) 2592-7000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv

 

Lunes 10 de julio de 2017

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) presentó este día el Portafolio InversionES, con el objetivo de promover la atracción de inversión nacional y extranjera en el país.

 

Esta iniciativa busca promover el establecimiento de nuevas empresas de inversión salvadoreña y extranjera, a través de un portafolio que estará conformado por proyectos en los cuales puedan participar potenciales co-inversionistas.

 

“El Salvador tiene gran potencial para el establecimiento de proyectos de inversión en agroindustria, energía, turismo. Por eso cobra gran importancia el Portafolio InversionES. Con esta iniciativa esperamos contar con una cartera de proyectos de inversión definidos en un plazo de tiempo razonable”, aseguró el titular de PROESA.

 

Este portafolio formará parte de las herramientas de trabajo de PROESA y de los miembros del Programa Gestores de Inversión, para atraer inversión extranjera, expandir las empresas ya existentes y generar más fuentes de empleo, contribuyendo directamente al desarrollo económico y social del país.

 

Los proyectos que formen parte del portafolio serán promovidos a nivel internacional durante las actividades de promoción de inversiones que realice PROESA y por las representaciones diplomáticas y comerciales con las que cuenta el país en el extranjero.

 

Anualmente PROESA tiene un acercamiento con más de 15 países, como Alemania, Chile, China, México, España, entre otros, con los que se establecen relaciones comerciales, con el fin de dinamizar la economía entre El Salvador y las naciones aliadas.

 

La convocatoria para inscribirse en y formar parte del Portafolio InversionES tiene vigencia hasta el 24 de julio del presente año y estará abierta para que empresarios locales y extranjeros presenten sus propuestas de manera presencial en las instalaciones de PROESA, o por correo electrónico en la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

PROESA brinda información relevante al inversionista sobre las oportunidades de inversión en sectores priorizados, así como también incentivos y ventajas de invertir en el país dentro de dichos sectores, estadísticas e información sectorial a la medida.

 

También, con el fin de facilitar el proceso de evaluación de El Salvador como destino de inversión, PROESA ofrece información sobre costos de establecimiento y operación, regulaciones, disponibilidad de capital humano, clima de negocios, factores económicos y cualquier otra información requerida durante el  proceso de evaluación del país.

 

Para conocer más información sobre el Portafolio InverionES, visite la dirección: http://j.mp/2rbWnt3 o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Para enterarse sobre los servicios que PROESA ofrece a inversionistas, llame al (503) 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

Miércoles 05 de Julio de 2017

 

El Gobierno de El Salvador, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), inaugura este día la segunda edición de Primer Curso Taller de Comercio Internacional 2017, dirigido a estudiantes universitarios, realizado en la Universidad de El Salvador (UES).

 

La actividad busca capacitar a la población estudiantil en temas como, comercio exterior  y economía general, con el objetivo de brindarles mayor capacitación frente a las necesidades del mercado laboral actual e involucrarla en el panorama del emprendimiento.

 

El taller se impartirá a 51 alumnos de las carreras de Licenciaturas en Relaciones Internacionales, Economía, Mercadeo Internacional y Lenguas Modernas, quienes serán capacitados en temas como, exportaciones,  inversiones, oportunidades comerciales, oferta exportable, misiones comerciales, entre otros.

 

El curso taller se desarrolla en las fechas de 3, 10,17 y 24 de julio.

 

PROESA brinda servicios a potenciales exportadores, como información sobre trámites para la exportación, normativas y regulaciones en destino, condiciones específicas de acceso a los mercados, información acerca de certificaciones, estadísticas de comercio exterior, información de mercados. Además, asesora con datos que  faciliten la toma de decisiones de las empresas que desean incursionar en los mercados externos.

 

Para conocer más acerca de los servicios que brinda PROESA a potenciales inversionistas, llame al (503) 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

03 de julio de 2017

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) clausuró este día el Programa de Mercadeo Digital para la Internacionalización, dirigido a pequeñas y medianas empresas exportadoras de bienes y servicios y que busca potenciar sus oportunidades de internacionalización, a través de la optimización de su presencia en la web.

 

“Esta es una de las iniciativas más recientes y novedosas que más están apreciando las empresas con potencial exportador, ya que les apoya directamente a incursionar en las nuevas necesidades y tendencias del mercado, como es el área digital. Con este programa ya hemos capacitado a empresas que han mostrado avances palpables en su camino hacia la exportación”, aseguró Sigfrido Reyes, presidente de PROESA.

 

En esta edición participaron diez empresas de los sectores de servicios, alimentos y bebidas, manufacturas diversas, sector farmacéutico y textil. El programa se impartió entre los meses de febrero y junio de este año, con una duración total de 30 horas, ejecutadas en dos fases.

 

La primera fase consistió en 12 horas de capacitación grupal, donde las empresas definieron su estrategia y plan de mercadeo digital. La segunda fase tuvo una duración de 18 horas y contempló sesiones de coaching individual para ayudar a las empresas en la implementación de su plan de mercadeo digital.

 

“Con este programa las empresas se ven muy beneficiadas. Agradecemos a PROESA por esta oportunidad que se nos ha dado de formarnos en marketing electrónico. Nosotros, quisimos desde siempre tener una página web profesional y a través de PROESA lo hemos logrado, entre otros beneficios”, aseguró Billy Soto, representante de empresas San Marino Export, dedicada la exportación de camarones y pescados.

 

Con dicha iniciativa las empresas participantes reportaron resultados importantes como la integración de canales digitales, tales como plataformas sociales que son útiles para la promoción en línea de sus productos y servicios; creación de marketing de contenido, que consiste en generar contenido relevante, valioso y atractivo para captar la atención del público objetivo; optimización de la comunicación digital, que permite a la empresa interactuar de una forma más activa con su público; crecimiento de comunidades de seguidores, entre otros beneficios.

 

Respecto a la innovación en la estrategia de internacionalización, se registraron  avances significativos como la construcción y actualización de sitios web, con los que se obtiene un canal más personalizado para que las empresas promuevan su oferta exportable y la incursión en las ventas en línea, para hacer el proceso de comercialización en el exterior más fácil.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA ofrece a empresas exportadoras, llame al 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv

Jueves 29 de junio de 2017

 

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) Sigfrido Reyes, participa este día, en representación de nuestro país, en el IV Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, un espacio de análisis y diálogo que reúne a los más importantes líderes y empresarios de la región y de algunos estados observadores de la Alianza del Pacífico.

 

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, oficialmente creada el 28 de abril de 2011.

 

A este encuentro asistirán representantes de los 52 estados observadores de la Alianza del Pacífico, de los cuales El Salvador forma parte.

 

Además de ser un espacio de análisis y discusión sobre el crecimiento económico de los cuatro países que integran esta alianza, el encuentro es también una plataforma importante para generar negocios entre los participantes, a través del networking; por lo que representa una gran oportunidades para mostrar a El Salvador como socio comercial y destino de potenciales inversiones.

 

Durante la jornada se tendrán espacios abiertos para interactuar con autoridades de los países de este bloque comercial y paneles de discusión que abordarán temas como integración financiera, educación y movilidad laboral, las nuevas oportunidades y retos que surgen en el nuevo contexto mundial, cadenas productivas y turismo.

 

El IV Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico se lleva a cabo en Cali, capital de Valle del Cauca; Colombia, y cuenta con la presencia de importantes personalidades, como los presidentes de los cuatro países de la Alianza.

 

Para más información sobre el IV Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacifico, visite el sitio web http://www.encuentroempresarialap2017.co/es.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA ofrece, llame al (503) 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv

Jueves 29 de junio de 2017

Página 1 de 237
^ Ir Arriba