PROESA Image
feed-image RSS Feed

Administrator

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) Sigfrido Reyes, presentó las oportunidades que ofrece el país para generar inversión y comercio durante el Foro de Oportunidades de Inversión en El Salvador, desarrollado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil esta semana.

 

La ubicación estratégica de El Salvador, su economía libre y estable, apertura a la globalización y la constante y creciente atracción de inversión extranjera directa (IED) fueron algunas de las oportunidades de nuestro país, que expuso Reyes ante potenciales inversionistas.

 

“Brasil es un aliado estratégico para El Salvador y es por ello que este acercamiento que sostenemos es de gran importancia para el reforzamiento de las relaciones de comercio e inversión que tenemos con este país sudamericano”, aseguró el titular de PROESA, quien también sostuvo reuniones con empresarios de diversos sectores durante la misión oficial en Brasil.

 

PROESA visitó además las instalaciones del Parque Tecnológico de Sao Jose Dos Campos, con el objetivo de recoger experiencia en el establecimiento de clúster aeronáuticos; y sostuvo acercamientos con la Federación de Industria del estado de Sao Paulo (FIESP), con miras a promover proyectos de inversión en El Salvador y la cooperación en educación técnica en áreas como aeronáutica, textil, cuero y áreas de desarrollo afines a la cadena productiva de El Salvador, que permita atraer inversiones brasileñas.

 

El Salvador ha recibido USD 2.2 millones de IED procedente de Brasil, siendo el tercer país sudamericano que destina mayor IED a El Salvador. El principal sector de inversión es el de industria, donde ocupa un lugar destacado el caso de la empresa Pettenati.

 

En términos de exportaciones, en 2016, las ventas de El Salvador hacia  Brasil reportaron USD 4.8 millones, lo cual representó un crecimiento del 9.5% respecto a lo exportado en 2015.

 

Los principales sectores de exportación de El Salvador a Brasil son agroindustria (38.1% del total exportado), metalmecánica (33.2% de participación), confección (15.1% de participación), maquinarias) y aparatos mecánicos y eléctricos (6.1% de participación) y plásticos y caucho (5.7% de participación). En conjunto, estos sectores suman 98.2%  del total de exportaciones hacia Brasil.

 

El Foro de Oportunidades de Inversión en El Salvador ha sido organizado por la Consejería Económica, Comercial y de Turismo de El Salvador en Brasil.

 

Para conocer más sobre los servicios que ofrece PROESA, llame al (503) 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. e Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

25 de mayo de 2017

Al cierre del año pasado, El Salvador registró las mayores entradas de inversión extranjera directa (IED) de la década, según el informe de tres años de gestión que  presentó este día el Gabinete Económico del Gobierno de El Salvador.

 

Durante el mismo, se destacó que en 2016, las entradas IED ascendieron a $1,303 millones, mientras que la inversión del sector privado en total fue de $3,078.8 millones.

 

23 nuevas empresas se establecieron en el país y otras 18 expandieron sus inversiones. Además, se han anunciado inversiones por $1,700 millones en plataforma tecnológica de telecomunicaciones LTE (transmisión de datos a alta velocidad) a partir de este año.

 

Desde el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), se ha apoyado inversiones tan importantes en el país, como la de Opp Film, un importante grupo empresarial peruano dedicado al desarrollo, producción y comercialización de películas y recubiertos para empaque flexible, que inauguró operaciones en nuestro país el año pasado y abrió la primera planta de esta índole en el país y la región.

 

Del mismo modo, el Gabinete Económico destacó la atención otorgada a 316 empresas exportadoras con potencial exportador que fueron atendidas con asesoría en comercio exterior. Dichas asesorías apoyaron la generación de $3.7 millones negociados por las empresas exportadoras asistidas.

 

Desde PROESA se ha atendido directamente a la comunidad exportadora nacional a través de programas como Exportar Paso a Paso, Club Empresarial Exportar Paso a Paso, Programa Exportar Más. Se ha atendido a empresas exportadoras y con potencial exportador a través de la organización de misiones comerciales, la ejecución y presentación de estudios de mercado, capacitación y asistencia especializada.

 

Marca País: plataforma de integración

El Gabinete Económico también destacó el lanzamiento de la Marca País El Salvador que realizó este año El Salvador, a través de PROESA, como uno de los principales logros del país en materia económica.

 

“Marca País es una gran estrategia que tenemos como nación para posicionarnos ante el mundo como un país donde es posible vivir, visitar, hacer negocios, turismo; y es una plataforma para mostrar a nivel internacional todas las ventajas y oportunidades que ofrece El Salvador”, expresó el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

 

La Marca País fue lanzada en marzo de este año, como resultado de todo un periodo de diálogo, estudio, investigación y consenso con diversos sectores de la sociedad civil de El Salvador, del sector económico, la empresa privada, la esfera social, política, cultural, la academia y demás representantes de las diversas áreas del país.

 

El concepto y la identidad visual de Marca País El Salvador han sido diseñados por la empresa de renombre internacional INTERBRAND, que cuenta con más de 40 años de experiencia, y es experta en el desarrollo de marcas países para los cinco continentes, creando marcas de la envergadura de Chile, Australia, Holanda, Corea del Sur, Johannesburgo y la marca región para las Olimpiadas Sochi 2014, entre otras. La empresa se adjudicó el concepto y la identidad visual  de la Marca País El Salvador, tras ganar el  concurso público nacional e internacional para el desarrollo de la misma.

 

Para conocer más sobre los servicios que ofrece PROESA, llame al (503) 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

24 de marzo de 2017

 

The president of the Export and Investment Promotion Agency of El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, was present at the opening of Focus Services 2nd venue. The company is an offshore business services company, and its new location is Cascadas shopping center, with an investment of USD 500,000.

 

"With this reopening, Focus Services is reassuring its confidence in El Salvador and in our people. We appreciate this trust and this investment that will generate more than 700 direct jobs, especially for our young people", Reyes said.

 

Benjamin Markland, regional president of Focus Services, said: "We decided to stay in El Salvador because we knew it was our home. We are here to stay and grow and with this reopening we confirm our long-term commitment to remain in the country, thus generating more sources of employment and providing job stability for our agents. "

 

Focus Services is contributing to the reinforcement of an industry that has already created more than 25,000 direct jobs in El Salvador, ranking among the 15 largest employers in the country.

 

"I want to thank Focus El Salvador and Benjamin Markland for placing their trust in us, helping us to build together a better country, more jobs, and more opportunities. Its return to Las Cascadas Shopping Center reassures El Salvador as a strategic and convenient location for all, with security, ample parking, modern and comfortable facilities", Olga Salazar, general manager of Cascadas, said.

 

Focus began operations in El Salvador on September 2011. The company specializes in support of sales services, customer service and technical support.

 

To know more about the services that Focus Services offers in El Salvador, visit the website: http://www.focusservices.com/about/focus-el-salvador/.

 

To know more about the services offered by PROESA to potential investors, call (503) 25927000, visit our website www.proesa.gob.sv or write to Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Follow PROESA on our @Proesa_sv Twitter account.

 

May 15tʰ, 2017 

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) Sigfrido Reyes, acompañó esta mañana la reinauguración de la empresa de servicios empresariales a distancia Focus Services en sus oficinas ubicadas en el centro comercial Las Cascadas, con una inversión de USD 500,000.

 

“Focus Services nos está demostrando con esta reinauguración la confianza que tiene en El Salvador y en nuestra gente. Agradecemos esta confianza y esta inversión que estará generando más de 700 empleos directos, sobre todo para nuestros jóvenes”, expresó Reyes.

 

Por su parte, Benjamin Markland, presidente regional de Focus Services, aseguró que “decidimos quedarnos en El Salvador porque sabíamos que es nuestro hogar; estamos aquí para quedarnos y crecer y con esta reinauguración confirmamos nuestro compromiso a largo plazo de permanecer en el país, generando así más fuentes de empleos y  brindando así estabilidad laboral de nuestros agentes”.

 

La empresa está contribuyendo al reforzamiento de una industria que ya ha creado más de 25,000 empleos directos en El Salvador, posicionándose como entre los 15 mayores empleadores del país.


“Quiero dar gracias a Focus El Salvador y  a Benjamin Markland, por depositar su confianza en nosotros, ayudando a construir juntos un mejor país, con más empleos, y más oportunidades. Que estén regresando a Centro Comercial Las Cascadas nos confirma como una ubicación estratégica y de conveniencia para todos, con seguridad, amplio parqueo, instalaciones modernas y confortables”, acotó Olga Salazar, gerente general de Las Cascadas.


Focus inició operaciones en el país en septiembre del 2011. Se especializa en soporte a servicios de ventas, servicio al cliente y soporte técnico.

 

Para conocer más sobre los servicios que ofrece Focus Services en El Salvador, visite el sitio web: http://www.focusservices.com/about/focus-el-salvador/.

 

Para conocer más sobre los servicios que ofrece PROESA  a potenciales inversionistas, llame al (503) 25927000, visite el sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Siga a PROESA en su cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

15 de mayo de 2017

 The President of the Export and Investment Promotion Agency of El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, announced different investment projects offered by El Salvador during the Business Opportunities and Investment Forum in El Salvador, which took place In Mexico City.

 

Throughout the forum, El Salvador was presented to 35 embassies accredited in Mexico City,  including nations like Australia, United Arab Emirates, Vietnam, Slovakia and South Africa, as an important destination for doing business.

 

"This event will provide information on El Salvador to the representatives of the participating embassies and potential investors in order to generate business contacts and awaken interest in the different opportunities to invest in El Salvador," Reyes said.

 

The participation of PROESA is a part of the strategy of investments attraction promoted by the Ministry of Foreign Affairs of El Salvador, through its program of Economic and Commercial Counseling (CECT).

 

PROESA will also hold meetings with representatives of PROMÉXICO in order to learn about the experience of this agency in the monitoring and follow-up of its offices around the world. PROMÉXICO is the Mexican federal government institution which is responsible for coordinating strategies aimed at strengthening Mexico's participation in the international economy.

 

In addition, the activities will be an approach to potential investors interested in developing investments in El Salvador in the short term.

 

The president of PROESA will also participate in the second part of the Business Opportunities and Investment in El Salvador Forum, which will be attended by about 100 Mexican entrepreneurs in the sectors of infrastructure, tourism, food, beverages, aeronautics, textiles and energy.

 

The event, to be held in coordination with the Mexican Council of Foreign Trade (COMCE) on April 28, will address issues, such as the use of El Salvador - Mexico Free Trade Agreement and investment opportunities in different sectors of the Salvadoran economy.  Mexican Project investment in El Salvador worth US $ 885.3 million at the end of 2016, which is concentrated in the communications, trade and financial activities sectors.

 

Exports from El Salvador to Mexico amounted USD 68 million during 2016, mainly in textiles and clothing, plastics, leather, and food and beverages.

 

To know more about the services PROESA offers, call 25927000, visit our website www.proesa.gob.sv or write to Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. or Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Follow us on our @Proesa_sv Twitter account.

 

April 27, 2017.

 

 

 

 

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), inauguró este día el IV Encuentro de Negocios El Salvador 2017. El objetivo de la actividad es promocionar la oferta exportable salvadoreña para expandirla a nuevos mercados e incrementar la demanda en el mercado actual.

 

Durante el evento, que durará hasta mañana, 27 de abril, más de 90 empresas nacionales de los sectores de alimentos y bebidas, manufacturas diversas, químico farmacéutico y servicios tendrán la oportunidad de hacer negocios y vender sus productos y servicios de manera directa a empresarios internacionales que visitan El Salvador.

 

“Este es una de las actividades más importantes que desarrollamos desde PROESA para promocionar la oferta exportable nacional y apoyar a decenas de empresas salvadoreñas para hacer negocios y concretar exportaciones de sus productos y servicios con empresas que viene de diversas partes del mundo para comprar nuestros productos”, aseguró el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

 

En el encuentro se desarrollarán alrededor de 180 citas de negocios, en las que empresarios salvadoreños se reunirán con 15 potenciales compradores de Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos para mostrar su oferta exportable y establecer relaciones comerciales a corto, mediano y largo plazo.

 

Entre las empresas nacionales invitadas se destacan las participantes de la segunda edición del Programa Exportar Paso a Paso (EPAP).  El programa EPAP ha beneficiado a más de 300 empresas de los sectores de agroindustria, alimentos y bebidas, manufacturas diversas y servicios desde su primera edición en 2011.

 

Durante el desarrollo de la edición 2016 del Encuentro de Negocios se concretaron exportaciones de productos salvadoreños valoradas en USD 136,000. Esta cifra aumentó a un aproximado de USD 1.7 millones como fruto de posteriores negociaciones de los participantes del evento.

 

Para conocer más sobre el evento y los servicios que PROESA ofrece, llame al 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

                                                                                                                                                                                                                                                   26 de abril de 2017

El titular del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, expuso las ventajas y oportunidades que brinda el país a los potenciales inversionistas que asistieron al  evento Business in El Salvador: Beyond Expectations, organizado por el World Trade Center Atlanta, con el apoyo del Consultado General de El Salvador en esa ciudad.

 

El evento, desarrollado desde el 19 de abril en Atlanta, Estados Unidos, es una oportunidad para promover a El Salvador como un país para establecer inversiones en Centroamérica, generando interés en los miembros del World Trade Center Atlanta y la comunidad local de negocios internacionales.

 

“Esta actividad constituye una gran oportunidad para mostrar a empresarios y empresarias interesadas en hacer negocios en El Salvador, todas aquellas potencialidades que nuestro país ofrece y que nos hacen un receptor de grandes proyectos de inversión extranjera directa”, aseguró Reyes.

 

PROESA informó a los invitados al evento sobre las ventajas competitivas que presenta el país, las facilidades para invertir en sectores estratégicos y los atractivos incentivos fiscales, como la Ley de Zonas Francas y la Ley de Turismo. El Business in El Salvador: Beyond Expectations también constituyó una oportunidad para que empresarios salvadoreños consideren opciones para establecer negocios y expandir sus negocios a Estados Unidos.

 

El país norteamericano ha desarrollado un total de 4,188 proyectos en Latinoamérica, equivalentes a una inversión de USD 268.3 mil millones y 883 mil empleos generados, en el período de 2003-2017. En conjunto con El Caribe, la región latinoamericana representa un 10.4% de la inversión que Estados Unidos realiza en el mundo.

 

El Salvador, por su parte, exportó  productor y servicios valorados en USD 2,557 millones hacia Estados Unidos en 2016, siendo los sectores con mayor peso en esta cifra el de confección, el de maquinaria y aparatos mecánicos y electrónicos y el de agroindustria.

 

Para conocer más sobre el evento puede visitar el sitio web: http://j.mp/2oUn9Gi.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA ofrece, llame al 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

20 de abril de 2017

Una delegación de empresas salvadoreñas pertenecientes al sector de servicios, acompañadas por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), participa en la 8th Annual Minority Business Expo, evento enfocado en establecer conexiones entre empresarios y potenciales clientes y organizaciones, que este año se centra en el sector tecnológico.

 

. En este evento, desarrollado en la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos,  del 18 al 20 de abril, se promueve la oferta exportable de servicios y se generan potenciales contactos de negocios para abrirse camino en el mercado.

 

El apoyo brindado por PROESA a empresas nacionales participantes, se organiza en conjunto con el Programa de Consejerías Económicas y Comerciales y de Turismo (CECT) ejecutado por del Ministerio de Relaciones Exteriores,  y con el apoyo la Embajada de El Salvador en Washington D.C., como parte del Plan de Eventos de Promoción Comercial del País 2017.

 

200 expositores,  alrededor de 3,000 visitantes, agencias gubernamentales, embajadas, organizaciones no gubernamentales y pequeñas empresas son los participantes de la exposición, organizada por la Cámara de Comercio Hispana de Washington.

 

USD­­­­­­­­­ 447,200.00 lograron negociarse en la participación salvadoreña en este evento durante su edición de 2016. Esto como resultado de las citas, reuniones grupales y contactos de negocios que se generaron con las empresas del sector de alimentos y bebidas y del sector de servicios que fueron apoyadas.

 

PROESA, como parte de los servicios brindados a empresas exportadoras y con potencial exportador, apoya con asesoría y capacitación especializada, organización de misiones comerciales a posibles destinos de exportación, servicios de promoción comercial e información estratégica.

 

Para conocer más sobre el evento puede visitar el sitio web: http://j.mp/2pCsswU.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA ofrece, llame al 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

19 de abril de 2017

El Presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, ha sido nombrado, por parte del Órgano Ejecutivo, en el Ramo de Relaciones Exteriores, Embajador en Misión Especial para la promoción de las exportaciones e inversiones de El Salvador.

 

El nombramiento obedece a la necesidad de que el Presidente de PROESA “cuente con la representación que le permita el mayor nivel de interlocución posible para el cumplimiento de los objetivos de dicha institución”, asegura el acuerdo del Ejecutivo, de conformidad con el artículo cuatro de la Ley Orgánica del Cuerpo Diplomático de El Salvador.

 

“Este nombramiento  permitirá a PROESA generar con más facilidad las relaciones de comunicación y los vínculos necesarios con diversos actores internacionales que son cruciales para la promoción de las exportaciones y la atracción de inversiones a nuestro territorio. Además, fortalecerá el gran esfuerzo que ya despliega el Gobierno de El Salvador, a través de PROESA, para abrir nuevas posibilidades a la economía nacional y acelerar su internacionalización, en el contexto de la economía global”, aseguró Reyes.

 

El acuerdo toma en consideración que, en la actualidad, PROESA es la institución gubernamental encargada de articular y coordinar el sistema nacional público-privado de promoción y facilitación de exportaciones, inversiones, asocios público-privados, así como promover la Marca País, monitorear el clima de negocios y presentar propuestas de mejora. Todas estas funciones tienen  como objetivo contribuir al crecimiento económico, la generación  de mayores y mejores oportunidades de empleo y el desarrollo nacional.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda, llame al  (503) 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv, o escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

 

                                                                                                             Miércoles 19 de abril de 2017

Un total de USD 180,000 suman las exportaciones negociadas por una delegación de empresas salvadoreñas, acompañadas por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), que asistieron a la 31º edición de Game Developers Conference (GDC), llevada a cabo en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, el mes pasado.

 

En representación de El Salvador, participaron en GDC empresas de los sectores de animación y desarrollo de videojuegos, que formaron parte de los cerca de 127,000 participantes del evento.

 

“El sector de servicios de desarrollo de software, animación, diseño y aplicaciones móviles está teniendo un importante repunte en nuestro país. Cada vez El Salvador es más reconocido por su desempeño en estos rubros, por eso desde PROESA apoyamos al crecimiento de empresas que están ya exportándolos”, aseguró el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

 

Las empresas salvadoreñas concretaron, además, 41 citas de negocios con potenciales socios estratégicos e identificaron 27 contactos de negocios con los que podrían concretarse exportaciones en el futuro cercano.

 

Los participantes también tuvieron la oportunidad de conocer sobre últimas tendencias de la industria de animación y  diseño de videojuegos, y asistieron a campamentos de entrenamiento en las áreas de animación, audio y programación, charlas y  talleres de juegos para aplicaciones móviles.

 

Inicialmente, la GDC se  enfocaba en desarrollo de juegos de computadora, pero actualmente se ha diversificado e incluye diferentes plataformas, como consolas de juegos, teléfonos inteligentes y tabletas, entre otros.

 

PROESA brinda asesorías, capacitaciones especializadas, servicios de promoción comercial, información estratégica y organiza misiones comerciales que benefician a la comunidad exportadora nacional.

 

Para conocer más sobre la 31º edición de Game Developers Conference, visite el sitio http://schedule.gdconf.com/list.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA ofrece a empresas exportadoras, llame al 25927000, visite el sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

06 de abril de 2017

Página 1 de 235
^ Ir Arriba