PROESA Image
feed-image RSS Feed

Administrator

En el marco de la apertura de relaciones diplomáticas con la República Popular China, El Salvador participa en la feria China International Import Expo (La Expo Internacional China de Importaciones, o CIIE, por sus siglas en inglés) que se realiza en la ciudad de Shanghái, del 5 al 10 de noviembre. CIIE es una feria a nivel mundial que alberga a unos 150 mil compradores de más de 100 países, convirtiéndose en una oportunidad histórica para que las empresas puedan entrar al mercado chino.

 

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), participa, en representación de El Salvador, en la CIIE, dando a conocer las oportunidades y ventajas de hacer negocios con nuestro país.

 

El stand de El Salvador, donde se muestra su oferta exportable y oportunidades de invertir en nuestra nación, fue visitado por el presidente chino Xi Jinping, quien presidió la inauguración de la feria. Jinping fue recibido por la comitiva salvadoreña, encabeza por el presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

 

El stand informativo también contó con la visita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien como los demás asistentes de la feria, tuvo la oportunidad de constatar la variedad de oportunidades de negocio, exportación e inversión en El Salvador.

 

Por su parte, el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, expuso las perspectivas económicas de El Salvador, invitó a las empresas chinas a explorar las oportunidades de invertir en El Salvador y destacó la importancia de la Expo de Shanghái para los productores locales, quienes pueden encontrar grandes oportunidades de invertir y ampliar sus ventas en el mercado chino.

 

A la CIIE asiste una delegación salvadoreña conformada por más de 30 representantes nacionales, entre empresarios, catadores, baristas y funcionarios públicos.

 

Esta feria es organizada por el Buró de Exposición Internacional de Importación de China y el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (Shanghai), y es patrocinadora en conjunto por el Ministerio de Comercio de la República Popular China y el Gobierno Popular Municipal de Shanghai, en cooperación con diversas organizaciones internacionales como la Organización Mundial de Comercio, la Conferencia de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas y la Organización de Desarrollo Industrial de la Naciones Unidas.

 

La CIIE cuenta con un área de exposición total de más de 240.000 m2, de los cuales 30.000 m2 albergarán la Exposición General de Comercio e Inversión Nacional y 210.000 m2 estarán destinados a la Exposición Comercial Empresarial.

 

 La sede de esta feria, Shanghai, es la meca financiera de China. Su apuesta por la innovación como principal objetivo estratégico, la ha convertido en el punto de encuentro de la alta tecnología, emprendedores y jóvenes empresas.

 

Para contar con más información acerca de la CIIE, visite el sitio web del evento: https://www.ciie.org/zbh/news1/20181105/7709.html.

 

Para conocer más sobre los servicios que ofrece PROESA, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv, llame al (503) 25927000 o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

06 de noviembre de 2018

 

 

 

Jueves, 01 Noviembre 2018 15:07

El Salvador se promociona en Asia

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) participa, en representación de El Salvador, en la Cumbre Empresarial China-LAC, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre los días 1 al 3 de noviembre del corriente año. El evento tiene lugar en la ciudad de Zhuhai, República Popular China.

 

PROESA estará brindado acompañamiento a un grupo de cuatro empresas nacionales exportadoras del sector de agroindustria, específicamente de productos como café, noni y derivados, añil y rosa de Jamaica deshidratada.

 

Con la participación de PROESA en la cumbre, se pretende promover la oferta exportable salvadoreña del sector de agroindustrias y generar lazos a nivel institucional con las organizaciones relacionadas con la promoción comercial a nivel internacional.

 

China-LAC nace como un evento de cooperación internacional, ya que asisten empresas de China y Latinoamérica, así como más de 12, 000 empresarios y empresarias para exponer las tendencias del desarrollo económico, con la oportunidad de fortalecer las relaciones comerciales y de concretar una serie de proyectos de cooperación económico-comercial.

 

Se han organizado 11 ediciones de este evento en China, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, México y Uruguay, en donde se celebraron una serie de actividades como exposiciones, mesas redondas de organizaciones de promoción comercial, seminarios técnicos y macrorruedas de negocios planeadas para generar negocios entre los países participantes.

 

Para enterarse de más información sobre China-LAC, visite el sitio web http://www.clasummit.net/es/index.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA ofrece, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv, llame al (503) 25927000 o escriba a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv

1° de noviembre de 2018

 

Ventas por  $412,000 en exportaciones fue el resultado concretado por empresas salvadoreñas participantes de una misión comercial organizada por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) en la ciudad de Milán, Italia.

 

De este monto, $52,000 corresponden a ventas inmediatas y $360,000 a ventas proyectadas a largo plazo. Además, PROESA señala que el 62% de las citas de negocio resultaron con alto potencial de concluir negocios, lo que otorga a las marcas salvadoreñas mayor oportunidad de iniciar un proceso de exportación de los productos que ofrecen hacia el mercado italiano con alto índice de aceptación por los compradores.

 

En la misión comercial participaron  cuatro empresas salvadoreñas exportadoras de los sectores de agroindustria y de alimentos y bebidas: Exportadora Río Grande S.A DE C.V.; PAMEM S.A DE C.V.; COOPERATIVA CUZCACHAPA DE R.L.; y Sabores Cosco de Centroamérica, S.A DE.C.V.

 

En la agenda de esta misión se programaron citas con potenciales socios comerciales, además de visitas a puntos de venta, como mercados en zonas que registran mayor afluencia salvadoreña, en donde las empresas pudieron determinar los productos con mayor oportunidad exportadora.

 

Para conocer más información sobre los servicios que PROESA ofrece a empresas exportadoras, llame al (503) 2592-7000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv

30 de octubre de 2018

 

El Salvador, representado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), participó en el Foro Mundial de Inversiones, celebrado en la ciudad de Ginebra, Suiza, bajo el tema general “Invertir en el desarrollo sostenible”.

 

El presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, formó parte del panel People-First Public Private Partnerships (PPPs), espacio en donde se discutió sobre los fundamentos, el alcance y las limitaciones para el desarrollo de principios que podrían guiar la transformación de los modelos actuales de asocios público-.privados.

 

Además, estuvo presente en las sesiones de brainstorming sobre zonas económicas, y en “creando más y mejores trabajos a través de la inversión”, en la que presentó el trabajo de El Salvador realiza para generar fuentes de empleo. Reyes destacó la protección de derechos laborales y la búsqueda de empleo digno para la población.

 

El presidente de PROESA también asistió a la plenaria “Zonas Económicas Especiales: oportunidades y desafíos”, en la que habló sobre la propuesta del Gobierno de El Salvador para crear una zona económica especial en el país.

 

En la agenda de este foro se contemplaron mesas redondas ministeriales, conferencias, sesiones dirigidas por el sector privado, mesas redondas de actores de alto perfil, eventos de networking, ceremonias de premiación y una aldea de Inversión.

 

El Foro Mundial de Inversiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) es un espacio en donde se reúnen representantes de diferentes países para un intercambio de ideas y estrategias sobre los desafíos mundiales para la inversión internacional, y así generar nuevas políticas de inversiones en cada país representado.

 

Este evento se presenta como una oportunidad para generar negocios y establecer redes con otros líderes mundiales interesados en invertir en proyectos dentro de nuestro país, ya que en este se reúnen cada dos años a más de 4,000 partes interesadas en inversiones de 160 países.

 

El foro se lleva a cabo desde el pasado 22 y finaliza este día.

 

Para conocer más sobre el desarrollo de este foro, visite el sitio web http://worldinvestmentforum.unctad.org/homepage/about-wif/.

 

Conozca los servicios que PROESA ofrece, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv, llame al (503) 25927000 o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. e Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

26 de octubre de 2018

 

La Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES) celebra su VIII Convención Anual del 25 al 26 Octubre en Santo Domingo, República Dominicana, con el tema “Cómo desarrollar exportaciones de servicios de alto valor agregado”. PROESA  al ser miembro activo de ALES desde el año 2008, estará presente en este evento el cual es uno de los más importantes del sector a nivel latinoamericano, para generar oportunidades de negocios y socialización de las nuevas tendencias en el sector servicios dentro  de América Latina.

 

En esta edición 2018, lo ha organizado en conjunto a ALES, el Centro de Exportación e Innovación de la República Dominicana (CEI-RD) y la Coalición de Servicios de la República Dominicana (CSRD para convertirlo en un escenario único que permitirá conocer y mantener control de las últimas tendencias internacionales del sector servicios y presencia física con actores de la región, así como también se tendrá la oportunidad de identificar oportunidades de negocio e inversión para dicho sector, hacer networking con los principales referentes del tema a nivel internacional, entre otras actividades.

 

En esta ocasión, estaremos brindando apoyo a la empresa salvadoreña liderada por Virgilio Cortéz, cliente de PROESA, quien recibirá con honores el premio como ganador del 1er. Lugar en el ALES Gaming Pitch Competition 2018 en el marco de la VIII convención.

 

Virgilio, representando a su exitosa empresa ThreeArtMedia, tuvo que competir con más de 39 proyectos de 13 países de la región, logrando posicionar el buen nombre de creatividad de nuestro país El Salvador, grande como su gente.

 

Conozca los servicios que PROESA ofrece, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv, llame al (503) 25927000 o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. e Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

24 de octubre de 2018

 

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) organiza la misión comercial hacia Guatemala, Honduras y EEUU con empresas que tomaron el reto de formarse a través del Curso Intensivo en Comercio Exterior del Programa Exportar Paso a Paso (EPAP) en su sexta edición, el cual está dirigido a empresas con potencial exportador.

 

Son 25 empresarios y empresarias formados en esta edición, que participan promoviendo sus productos y servicios en los destinos anteriormente mencionados.

 

Entre los representantes se encuentran empresas con alto potencial exportador del sector de bienes, entre ellos las manufacturas diversas, agroindustria, alimentos y bebidas. Por otro lado, también participan empresas que pertenecen al sector de servicios, como desarrollo de software, animación, marketing digital, diseño arquitectónico, energías renovables, entre otros.

 

En seis años, el programa cuenta con más de diez  casos de éxito generando nuevas empresas salvadoreñas exportadoras hacia Centroamérica y EEUU entre los principales destinos.

 

Estos mercados son considerados idóneos para promover nuestra oferta exportable, dado que cumplen con la característica de ser más cercanos geográficamente y con mayor oportunidad de venta para los productos y servicios provenientes de las empresas salvadoreñas. Los mercados centroamericanos son en valor, el principal destino de nuestras exportaciones.

 

En el caso de Honduras se ha exportado en bienes, datos al mes de Agosto del año en curso,  un monto total de $792.2 millones de dólares $41.67 millones de dólares.

 

Las empresas que participan en la misión comercial hacia Honduras son:

 

SECTOR
(seleccionar)

RAZON SOCIAL

Manufacturas Diversas

COCO CANELA

SERVICIOS

SER - EFICIENTES S.A DE C.V

SERVICIOS

DS CODEX SA. DE C.V

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA ofrece a las empresas salvadoreñas que desean incursionar en el proceso exportador, llame al (503) 2592-7000 visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv

 

23 de octubre de 2018

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) participa en el VII Foro de Inversión Latinoamericano – LAIF 2018, 'Un futuro conectado para Latinoamérica y el Reino Unido', el principal foro anual de inversión y comercio latinoamericano a nivel global, que se realiza este 19 de octubre de 2018 en Londres, Inglaterra.

 

El objetivo de este evento es promover las inversiones de empresarios europeos a diferentes sectores comerciales en los países latinoamericanos, además, se busca la creación de alianzas entre Reino Unido y Latinoamérica.

 

PROESA presentará en este foro las oportunidades que el país posee como destino idóneo en materia de comercio, para el establecimiento de inversiones en los sectores de infraestructura, energía renovable, tecnología e innovación y buscará la oportunidad para generar negocios a través de reuniones con potenciales inversionistas pertenecientes a los sectores mencionados en pro del desarrollo económico del país.

 

En la edición de LAIF 2018 asisten aproximadamente 150 autoridades y representantes de los diferentes sectores del Reino Unido, a fin de impulsar las exportaciones e inversiones en diferentes áreas comerciales de los países que asisten. Además, se han agendado paneles de discusión con temas referentes a la comercialización, que son dirigidos por expertos tanto de gobierno como del sector privado, provenientes de América Latina.

 

Entre algunos de los países y autoridades de la región en la lista de participantes están  el Ministro de Promoción de Inversiones de Honduras, el Director General de Promoción de Inversiones de Costa Rica, y el Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

 

Conozca los servicios que PROESA ofrece, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv, llame al (503) 25927000 o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. e Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

19 de octubre de 2018

La Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), el Consejo Salvadoreño de Café (CSC), el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y el Centro para la Promoción de Importaciones de los Países en Desarrollo (CBI, por sus siglas en holandés) firmaron un memorándum de entendimiento para fortalecer la competitividad de pequeñas y medianas empresas (PYMES) salvadoreñas, y promover sus exportaciones al mercado europeo, aprovechando el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica, con el fin de contribuir al desarrollo económico sostenible de El Salvador. Este memorándum de entendimiento se realizó dentro del marco del Proyecto Integración Económica Regional Centroamericana, financiado por la UE y ejecutado por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

 

La colaboración entre las instituciones salvadoreñas y el CBI se centrará en la capacitación y acompañamiento a pymes salvadoreñas de los sectores de cafés especiales, cacao y derivados, frutas y vegetales frescos, y pescado y mariscos, rubros que fueron seleccionados por las oportunidades identificadas en el mercado europeo para empresas centroamericanas. El desempeño de las empresas en responsabilidad social empresarial (un requisito cada vez más importante en el mercado europeo)  y la participación en ferias europeas son pilares esenciales de esta colaboración. Asimismo, las cuatro instituciones contribuirán para mejorar el entorno empresarial de las empresas participantes de los cuatro sectores.

 

Previamente se hizo una convocatoria (julio-agosto 2018) para identificar las empresas que deseaban tomar parte en el proyecto y se presentaron 44 pymes y cooperativas salvadoreñas. Próximamente, expertos europeos se encargarán de revisar las aplicaciones y visitar las empresas pre-inscritas. A inicios del año 2019 se concluirá la selección de las empresas salvadoreñas que participarán en el proyecto.

 

La colaboración entre las instituciones se enmarca en "Conectando América Central" (EUR 4M, 2018-2021), una iniciativa regional financiado por la UE, en el marco de su apoyo a la integración económica centroamericana, y el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, bajo el liderazgo del CBI.

 

Desde hace más de 45 años, el CBI, un instrumento de Cooperación Internacional del Gobierno de los Países Bajos, ha apoyado a las pymes en países en desarrollo en su preparación para el ingreso al mercado europeo. La meta del proyecto es que 48 pymes centroamericanas generen un volumen de exportación adicional de €90 millones a principios de 2023.

 

Para mayor información pueden comunicarse con CSC al 25056601; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , con COEXPORT al 22120200; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , con PROESA al  25927000; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , ó directamente con Erik Plaisier, Gerente de Programas, CBI al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

San Salvador, 17 de octubre de 2018.

 

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA) acompaña a una delegación de empresas salvadoreñas que pertenecen al sector agroalimentario en una misión comercial en la ciudad de Milán, Italia, los días del 16 al 19 de octubre del corriente.

 

Este evento está a dirigido a empresas que se dedican a la agroindustria, alimentos y bebidas con interés de promover sus productos en el país europeo y así poder incursionar en el comercio italiano donde se encuentra una gran concentración de población salvadoreña.

 

Las empresas participantes tienen agendadas visitas a diferentes puntos de venta dentro del país, como el mercado alimentario de Naviglio, y la Zona Loreto, lugares muy transitados y visitados por la población latina residente en Milán, mayormente salvadoreños.

 

Dentro de la agenda, también se han fijado citas de negocios con compradores e importadores potenciales, como oportunidad de crear asociaciones comerciales que faciliten la exportación de los productos que las empresas ofrecen.

 

Las marcas que asisten son Exportadora Río Grande, S.A. de C.V., que ofrece productos derivados del maíz, frutas congeladas, bebidas en polvo, pan dulce, galletas y conservados en vidrio; Cuzcachapa DE R.L., exporta Café oro; PAMEM, proporciona jugo de noni orgánico; Sabores Cosco de Centroamérica, consomés, comercia gelatinas, cocoa, flan, maicena, atoles, cobertura para chocobananos, esencia, empanizador.

 

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) está apoyando activamente el desarrollo de esta misión comercial.

 

PROESA y Cancillería de El Salvador forman parte de la comitiva que estará activamente apoyando a los empresarios en el desarrollo de las actividades programadas.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda a empresas exportadoras, llame al (503) 2592-7000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escríbanos a   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv

16 de octubre de 2018

 

 

 

El Salvador llevó a cabo el VI Foro Internacional de Marca País Latinoamérica 2018, en la Ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Es un evento en el que se reúnen representantes de 12 países latinoamericanos para compartir experiencias de las marcas regionales del país.

 

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, en representación de Marca País “El Salvador, grande como su gente”, tuvo diferentes intervenciones como panelista en el desarrollo del evento, con la exposición de temas sobre los ejes indispensables para la marca país y cómo alcanzar competitividad a través de esta.

 

Además, se trataron temas como la figura jurídica idónea para lograr mayor impacto en la estrategia marca país, velocidad de información mediática versus promoción positiva de una marca país, la importancia de legitimar una marca país frente a la sociedad, cerrando el evento con experiencias de marcas territoriales.

 

Con este evento se impulsa el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre los países participantes, ya que se genera un intercambio de experiencias en cuanto a las creaciones de la marca país de cada uno y se  conocieron estrategias y buenas prácticas en la gestión de estas, además de elementos importantes para posicionar las marcas regionales.

 

El evento contó con la asistencia de Gisela López Rivas, ministra de Comunicación del Estado Plurinacional de Bolivia; José Pablo Arango, gerente de Marca País Colombia; Daniel Valverde, director de Marca Costa Rica; Gustavo Koniszczer, managing, director HispanicAmerica Future Brand; Eva Patricia Lardizabal, directora general de imagen y Marca Pais, Honduras; entre otros más.

 

Para conocer más sobre las actividades de Marca País El Salvador, visite nuestras redes sociales: Facebook:@ElSalvadorMarcaPais; Twitter:@pais_marca; Instagram:@ElSalvadorMarcaPaís o escríbanos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Conozca los servicios que PROESA ofrece, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv, llame al (503) 25927000 o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. e Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

15 de octubre de 2018

 

Página 1 de 249
^ Ir Arriba