PROESA Image

Novedades

 

feed-image RSS Feed

Administrator

El titular del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, expuso las ventajas y oportunidades que brinda el país a los potenciales inversionistas que asistieron al  evento Business in El Salvador: Beyond Expectations, organizado por el World Trade Center Atlanta, con el apoyo del Consultado General de El Salvador en esa ciudad.

 

El evento, desarrollado desde el 19 de abril en Atlanta, Estados Unidos, es una oportunidad para promover a El Salvador como un país para establecer inversiones en Centroamérica, generando interés en los miembros del World Trade Center Atlanta y la comunidad local de negocios internacionales.

 

“Esta actividad constituye una gran oportunidad para mostrar a empresarios y empresarias interesadas en hacer negocios en El Salvador, todas aquellas potencialidades que nuestro país ofrece y que nos hacen un receptor de grandes proyectos de inversión extranjera directa”, aseguró Reyes.

 

PROESA informó a los invitados al evento sobre las ventajas competitivas que presenta el país, las facilidades para invertir en sectores estratégicos y los atractivos incentivos fiscales, como la Ley de Zonas Francas y la Ley de Turismo. El Business in El Salvador: Beyond Expectations también constituyó una oportunidad para que empresarios salvadoreños consideren opciones para establecer negocios y expandir sus negocios a Estados Unidos.

 

El país norteamericano ha desarrollado un total de 4,188 proyectos en Latinoamérica, equivalentes a una inversión de USD 268.3 mil millones y 883 mil empleos generados, en el período de 2003-2017. En conjunto con El Caribe, la región latinoamericana representa un 10.4% de la inversión que Estados Unidos realiza en el mundo.

 

El Salvador, por su parte, exportó  productor y servicios valorados en USD 2,557 millones hacia Estados Unidos en 2016, siendo los sectores con mayor peso en esta cifra el de confección, el de maquinaria y aparatos mecánicos y electrónicos y el de agroindustria.

 

Para conocer más sobre el evento puede visitar el sitio web: http://j.mp/2oUn9Gi.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA ofrece, llame al 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

20 de abril de 2017

Una delegación de empresas salvadoreñas pertenecientes al sector de servicios, acompañadas por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), participa en la 8th Annual Minority Business Expo, evento enfocado en establecer conexiones entre empresarios y potenciales clientes y organizaciones, que este año se centra en el sector tecnológico.

 

. En este evento, desarrollado en la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos,  del 18 al 20 de abril, se promueve la oferta exportable de servicios y se generan potenciales contactos de negocios para abrirse camino en el mercado.

 

El apoyo brindado por PROESA a empresas nacionales participantes, se organiza en conjunto con el Programa de Consejerías Económicas y Comerciales y de Turismo (CECT) ejecutado por del Ministerio de Relaciones Exteriores,  y con el apoyo la Embajada de El Salvador en Washington D.C., como parte del Plan de Eventos de Promoción Comercial del País 2017.

 

200 expositores,  alrededor de 3,000 visitantes, agencias gubernamentales, embajadas, organizaciones no gubernamentales y pequeñas empresas son los participantes de la exposición, organizada por la Cámara de Comercio Hispana de Washington.

 

USD­­­­­­­­­ 447,200.00 lograron negociarse en la participación salvadoreña en este evento durante su edición de 2016. Esto como resultado de las citas, reuniones grupales y contactos de negocios que se generaron con las empresas del sector de alimentos y bebidas y del sector de servicios que fueron apoyadas.

 

PROESA, como parte de los servicios brindados a empresas exportadoras y con potencial exportador, apoya con asesoría y capacitación especializada, organización de misiones comerciales a posibles destinos de exportación, servicios de promoción comercial e información estratégica.

 

Para conocer más sobre el evento puede visitar el sitio web: http://j.mp/2pCsswU.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA ofrece, llame al 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

19 de abril de 2017

El Presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, ha sido nombrado, por parte del Órgano Ejecutivo, en el Ramo de Relaciones Exteriores, Embajador en Misión Especial para la promoción de las exportaciones e inversiones de El Salvador.

 

El nombramiento obedece a la necesidad de que el Presidente de PROESA “cuente con la representación que le permita el mayor nivel de interlocución posible para el cumplimiento de los objetivos de dicha institución”, asegura el acuerdo del Ejecutivo, de conformidad con el artículo cuatro de la Ley Orgánica del Cuerpo Diplomático de El Salvador.

 

“Este nombramiento  permitirá a PROESA generar con más facilidad las relaciones de comunicación y los vínculos necesarios con diversos actores internacionales que son cruciales para la promoción de las exportaciones y la atracción de inversiones a nuestro territorio. Además, fortalecerá el gran esfuerzo que ya despliega el Gobierno de El Salvador, a través de PROESA, para abrir nuevas posibilidades a la economía nacional y acelerar su internacionalización, en el contexto de la economía global”, aseguró Reyes.

 

El acuerdo toma en consideración que, en la actualidad, PROESA es la institución gubernamental encargada de articular y coordinar el sistema nacional público-privado de promoción y facilitación de exportaciones, inversiones, asocios público-privados, así como promover la Marca País, monitorear el clima de negocios y presentar propuestas de mejora. Todas estas funciones tienen  como objetivo contribuir al crecimiento económico, la generación  de mayores y mejores oportunidades de empleo y el desarrollo nacional.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda, llame al  (503) 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv, o escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

 

                                                                                                             Miércoles 19 de abril de 2017

Un total de USD 180,000 suman las exportaciones negociadas por una delegación de empresas salvadoreñas, acompañadas por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), que asistieron a la 31º edición de Game Developers Conference (GDC), llevada a cabo en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, el mes pasado.

 

En representación de El Salvador, participaron en GDC empresas de los sectores de animación y desarrollo de videojuegos, que formaron parte de los cerca de 127,000 participantes del evento.

 

“El sector de servicios de desarrollo de software, animación, diseño y aplicaciones móviles está teniendo un importante repunte en nuestro país. Cada vez El Salvador es más reconocido por su desempeño en estos rubros, por eso desde PROESA apoyamos al crecimiento de empresas que están ya exportándolos”, aseguró el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

 

Las empresas salvadoreñas concretaron, además, 41 citas de negocios con potenciales socios estratégicos e identificaron 27 contactos de negocios con los que podrían concretarse exportaciones en el futuro cercano.

 

Los participantes también tuvieron la oportunidad de conocer sobre últimas tendencias de la industria de animación y  diseño de videojuegos, y asistieron a campamentos de entrenamiento en las áreas de animación, audio y programación, charlas y  talleres de juegos para aplicaciones móviles.

 

Inicialmente, la GDC se  enfocaba en desarrollo de juegos de computadora, pero actualmente se ha diversificado e incluye diferentes plataformas, como consolas de juegos, teléfonos inteligentes y tabletas, entre otros.

 

PROESA brinda asesorías, capacitaciones especializadas, servicios de promoción comercial, información estratégica y organiza misiones comerciales que benefician a la comunidad exportadora nacional.

 

Para conocer más sobre la 31º edición de Game Developers Conference, visite el sitio http://schedule.gdconf.com/list.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA ofrece a empresas exportadoras, llame al 25927000, visite el sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

06 de abril de 2017

Empresas nacionales de los sectores de tecnologías verdes y de la información se encuentran en Alemania en una misión comercial en que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios con miras a concretar exportaciones en Europa.

 

Las firmas cuentan con el acompañamiento y asesoría del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional GIZ, organizadores de la misión.

 

Las expresas estarán ejecutando alrededor de 60 citas de negocio (diez citas por cada una de las seis empresas participantes) con potenciales socios comerciales con los que sea posible concretar futuras exportaciones y alianzas estratégicas para hacer negocios.

 

“Esta es una de las acciones que realizamos como PROESA, desde nuestra Dirección de Exportaciones, en apoyo a exportadores y exportadoras salvadoreñas, para ayudarlos a diversificar sus exportaciones, apuntando a mercados muy prometedores, como el europeo”, aseguró el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

 

Durante la visita, tienen la oportunidad de conocer los requisitos legales para el establecimiento de acuerdos con empresas alemanas, visitan centros especializados, empresas y cámaras de comercio, eventos temáticos y participan en  espacios de matchmaking con empresas alemanas.

 

Las empresas salvadoreñas que conforman esta misión comercial son Mapreco, Meelec, Santa Croce, Kadvejo, Drink Club y Korinver.

 

“Alemania es el segundo exportador mundial y el principal mercado de consumo en Europa, además de ser una de las economías líderes en alta tecnología y en desarrollo de energías renovables. Hasta la fecha, las relaciones económicas entre Centroamérica y Alemania se han desarrollado en sectores tradicionales como el turismo o productos agrícolas. Pero los sectores a los que apuntamos han mostrado un elevado potencial de crecimiento e innovación”, explicó Irina Kausch, directora del Programa FACILIDAD de la cooperación alemana para el desarrollo, GIZ.

 

Esta participación de empresas salvadoreñas forma parte de una misión comercial organizada por GIZ, PROESA, AGEXPORT, PROHONDURAS, PROCOMER en que participan empresas innovadoras de Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador,  en Alemania, e inició el pasado26 de marzo.

 

Para conocer más acerca de los servicios que ofrece PROESA a empresas exportadoras nacionales, llame al (593) 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Siga el desarrollo de esta misión comercial en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv en el hashtag #B2Germany.

05 de abril de 2017

Más de 50 potenciales inversionistas en el sector turismo de El Salvador conocieron las ventajas y oportunidades de invertir en nuestro país, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), durante el ITB Berlin Convention 2017 (Berlín) y el Primer Congreso de Hotelería, Gastronomía, Turismo & Feria de Negocios, (San Salvador) celebrados el mes pasado.

 

Las firmas provienen de países como China, Tailandia, Brasil y Alemania; y además se identificaron empresas nacionales que expresaron su intención de ampliar sus inversiones ya establecidas en proyectos turísticos asentados en El Salvador.

 

PROESA sostuvo reuniones con representantes de las empresas, en las que informó acerca de las ventajas y oportunidades de invertir en el rubro turístico, hotelero y gastronómico nacional,  así como datos sobre incentivos legales y fiscales que ofrece El Salvador para el desarrollo de inversiones.

 

“Con la participación de PROESA en estos eventos logramos acercarnos a potenciales inversionistas, a empresas nacionales y extranjeras que consideran apostar por el país para desarrollar grandes proyectos de inversión”, aseguró el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

 

El ITB Berlin Convention  se desarrolló en Alemania, y contó con asistencia de unas 26,000 mil personas que conocieron sobre la industria turística de 187 países.  Y el Primer Congreso de Hotelería, Gastronomía, Turismo & Feria de Negocios, se desarrolló en San Salvador, los pasados 7 y 8 de marzo.

 

Para conocer más sobre estas actividades, visite los sitios web: http://www.hotelesdeelsalvador.com/congreso-hotelero-2017/ y http://www.itb-berlin.de/en/.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda  a potenciales inversionistas y exportadores, llame al (503) 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  e    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

 

05 de abril de 2017

 

“El Salvador se hizo presente en Rusia como  único país latinoamericano y productor en el Coffee and Tea Industry”, aseguró el  presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, en referencia a la actividad, desarrollada el mes pasado en Rusia.

 

La feria reunió a diferentes actores de la industria del café a nivel global y fue una oportunidad para posicionar el café de El Salvador hacia el mundo.

 

PROESA acompañó a empresas salvadoreñas participantes y promocionó 22 muestras de café de productores individuales salvadoreños.

 

Durante la feria, se logró gestionar 90 potenciales socios de empresas internacionales de la industria del café, con miras a concretar posibles exportaciones.

 

 Las empresas acompañadas y asesoradas por PROESA participaron de una misión comercial en Rusia, donde tuvieron oportunidad de asistir a la feria, gestionar potenciales comerciales y conocer de primera mano la oferta exportable de Rusia y otros países del mundo.

 

La delegación salvadoreña también estuvo conformada por el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda  llame al (503) 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  e   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

04 de abril de 2017

El Gobierno de El Salvador, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) fortalece los lazos de cooperación con los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con su participación en la Reunión Anual de Inversiones (Annual Investment Meeting-AIM-), llevada a cabo en Dubái.

 

“Este encuentro nos permite estrechar las relaciones que estamos construyendo con los Emiratos Árabes Unidos y explorar con más profundidad las oportunidades que se nos abren como país para hacer negocios, incrementar y diversificar el comercio exterior y dar a conocer las oportunidades que ofrece El Salvador como país receptor de grandes proyectos de inversión extranjera directa”, aseguró el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

 

La AIM es un evento enfocado en la promoción de la inversión extranjera directa en mercados emergentes. Constituye una plataforma dirigida a facilitar el networking entre actores estratégicos involucrados en la promoción de la inversión extranjera directa, y generadora de conocimiento sobre las tendencias del mercado.

 

El evento reúne a la comunidad internacional de inversionistas, líderes corporativos, entidades de gobierno, cuerpo diplomático, expertos de todo el mundo, con el afán de crear un ambiente propicio de diálogo y discusión sobre estrategias de atracción de inversión extranjera directa, y crear alianzas necesarias para hacerla posible.

 

Esta séptima edición tiene como tema central “La inversión internacional: un camino hacia la competitividad y el desarrollo”, en el que se expone cómo atraer el adecuado tipo de inversión internacional que contribuya a la competitividad de las economías.

 

Para conocer más sobre el evento, visite el sitio web: http://www.aimcongress.com/en/.

 

Para conocer más sobre los servicios que ofrece PROESA a potenciales inversionistas y exportadores, llámenos al +503 2592 7000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. e . Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

04 de abril de 2017

 

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes,  firmó esta mañana un convenio y una carta de entendimiento con entidades europeas, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre El Salvador y esta región.

 

PROESA firmó un convenio con el Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CEPLA), procedente de Rusia, con el objetivo de establecer lazos de cooperación entre ambas instituciones con miras a fortalecer el comercio y la inversión entre El Salvador y empresas rusas. El convenio está enfocado en la transferencia de conocimiento y capacitación y la creación de mecanismos de promoción del comercio.

 

A través de este convenio, ambas partes se comprometieron a estimular y apoyar a las empresas y facilitar la asistencia necesaria a estas en actividades de intercambios económicos y comerciales.

 

Este mismo día, PROESA también firmó una carta de intención con las empresas Sunfarming GmbH  y Sunfarming El Salvador, para el fomento de las inversiones en los sectores de energía renovable y agroindustria en nuestro país.

 

“Este acercamiento que estamos teniendo este día con la empresa Sunfarming es muy importante para El Salvador, ya que estamos promoviendo todas aquellas inversiones en proyectos de energía renovable que contribuyan a nuestra gran meta de país, que es diversificar la matriz energética”, aseguró Sigfrido  Reyes.

 

Precisamente, El Salvador llevó a cabo esta semana la firma de contratos por USD 340 millones con empresas que estarán desarrollando proyectos de energía eólica y solar fotovoltaica por 170 MW en El Salvador. PROESA estuvo promoviendo activamente este proceso de licitación en diversos países del mundo, apoyando a la consecuente firma de estos contratos.

 

La firma de estos documentos con entidades europeas se dio en el marco de la inauguración del Primero Foro Internacional de Inversiones El Salvador 2017.

 

Para obtener más información acerca del Foro de Inversiones, visite la dirección: http://j.mp/2ohFP1K.

 

Para conocer más sobre los servicios ofrecidos por PROESA, llámenos al 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. e Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

29 de marzo de 2017

 

El Gobierno de El Salvador inauguró este día el Primer Foro de Inversiones El Salvador 2017, que tiene por objetivo atraer inversiones y oportunidades de negocios en nuestro país.

 

El evento, organizado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), fue inaugurado de forma oficial por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien ratificó el compromiso del Gobierno de El Salvador con las inversiones: “Reafirmamos nuestro compromiso con el sector empresarial y los inversionistas de El Salvador. Continuaremos brindando incentivos fiscales a la inversión, y como demandan empresarios salvadoreños y nacionales”.

 

Asimismo, el mandatario destacó que “para el gobierno de El Salvador es fundamental la promoción y atracción de inversiones nacionales y extranjeras. El país está integrado a la región y al mundo”.

 

Por su parte, el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, destacó la trascendencia de la actividad: “A este foro nos están acompañando cerca 550 visitantes de más de 30 países de todo el mundo. Nos visitan más de 250 representantes de empresas, voceros de entidades internacionales, multilaterales y representantes de cuerpo diplomático del exterior. Esto  nos habla de la trascendencia que tiene este foro de inversiones y de la importancia que tiene nuestro país para la comunidad internacional”.

 

El Foro Internacional de Inversiones reúne visitantes del continente americano, Europa y Asia; y cuenta con la asistencia de empresas de renombre mundial de diversos sectores.

 

Durante el evento, se mostrarán las oportunidades y ventajas de invertir en El Salvador en los diferentes sectores estratégicos de la economía nacional, que son potenciados por la Política Productiva de El Salvador: servicios empresariales a distancia, textiles y confección, energía, aeronáutica, agroindustria, turismo, manufacturas diversas.

 

Además, los participantes podrán informarse sobre oportunidades de hacer negocios con regiones que representan un gran potencial para establecer relaciones de cooperación, comercio e inversión, no solo para El Salvador, sino para toda la región centroamericana y latinoamericana, como lo es Asia.

 

Como antesala del foro, El Salvador presentó ayer por la noche la Marca País nacional, que constituirá una herramienta fundamental para la promoción del país como un destino de inversiones, y una región donde se puede hacer negocios, ejercer el comercio exterior, y el turismo.

 

Para más información acerca del Foro Internacional de Inversiones El Salvador2017, consulte el sitio web: http://www.foroelsalvador.gob.sv/.

 

Para conocer más sobre los servicios que ofrece PROESA, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv, escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. e Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

San Salvador, 29 de marzo de 2017

 

Página 1 de 234
^ Ir Arriba