PROESA Image

Novedades

 

feed-image RSS Feed

proesa

Empresas con potencial exportador se capacitaron este día en aspectos de mercadeo digital para potenciar sus exportaciones, a través de un taller organizado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), que desarrolló el Programa de Mercadeo Digital para la Internacionalización.

 

El taller abarcó aspectos como optimización de la presencia en la web, oportunidades de internacionalizarse, diseño e implementación de plan de mercadeo digital, aprovechando las plataformas actuales que cada día cobran mayor importancia y a un menor costo.

 

“El Gobierno de El Salvador, a través de PROESA, está comprometido con el desarrollo de este tipo de iniciativas que apoyan la capacitación de nuestra comunidad exportadora, porque esto conlleva a su desarrollo, y por ende, al crecimiento nacional”, expresó el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

 

Durante el evento, los exportadores y exportadoras también recibieron asesoría sobre temáticas especializadas como ecosistemas digitales, publicidad digital, redes sociales, medios digitales y canales de servicio online.

 

En ediciones anteriores, las empresas participantes alcanzaron logros como la construcción de entornos digitales de sus firmas, la concreción de metas de mercadeo, el posicionamiento de sus productos o servicios en el exterior y un crecimiento constante.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda a empresas exportadoras, llame al 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escríbanos a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

27 de febrero de 2017

 

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) invita a empresas salvadoreñas a participar de la 6ª edición del Foro Latinoamericano y del Caribe de Outsourcing y Offshoring: Outsource2LAC 2017. Este se llevará a cabo los días 15 y 16 de marzo de 2017, en San José, Costa Rica. Este foro es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Promoción de Exportaciones de Costa Rica (Procomer).

PROESA estará acompañando a empresas salvadoreñas que participen del evento.

Los usuarios registrados de ConnectAmericas.com podrán ser elegible para recibir los siguientes beneficios (sujeto a aprobación del Comité de Selección establecido por el BID):

·         Acceso gratuito al evento

·         Registro sin costo a la Rueda de Negocios

·         Voucher por un monto aproximado al 70% del costo de los pasajes aéreos (en USD). Nota importante: El monto del apoyo se asignará caso por caso, dependiendo del lugar desde donde viaje el participante (origen)

·         Tres (3) noches de hotel, en alguno de los hoteles oficiales designados por los organizadores (entrando el 14 y saliendo el 17 de marzo, 2017)

·         Traslados terrestres Aeropuerto – Hotel – Actividades de Networking – Hotel

·         Actividades de networking (coctel de bienvenida y cena cultural

Las empresas elegibles para acceder a dichos beneficios, serán seleccionadas por el BID/ConnectAmericas, en base a los siguientes criterios:

·         Pertenecer al sector de servicios globales de exportación (Ej. BPO, KPO, ITO, LPO, entre otros; incluyendo prestadores directos de estos servicios, subcontratistas, firmas consultoras especializadas, firmas legales especializadas y otras firmas directamente vinculadas con el sector).

  • Contar con Experiencia Internacional relevante en su campo de aplicación
  • Contar con certificaciones de calidad especializadas de la industria o equivalentes.
  • Ser una pequeña o mediana empresa “PyME” (esto se determinará en base a la facturación anual y/o número de empleados)
  • Pertenecer a uno de los países miembros prestatarios del BID (ver lista aquí

  ¿Cómo postularse para recibir este beneficio? Sólo tiene que seguir estos sencillos pasos:

·         Asegúrese de contar con un Perfil de Usuario (personal) y que el perfil de su Empresa esté completo en ConnectAmericas.com.

·         Dar clic en el siguiente  botón de registro, favor de aplicar

  • El registro se cerrará el 20 de Enero de 2017 a las 23:59 hrs EST, recuerde que el cupo es limitado. ¡Inscríbase tan pronto abra el registro y sea una de las primeras 150 empresas en recibir estos beneficios!

  ¿Cuándo y cómo me entero si fui seleccionado para recibir el beneficio?

·         En las semanas posteriores a su registro, recibirá un correo  con el estatus de su aplicación (“Aprobado o Declinado”),  según la decisión que haya tomado el Comité de Selección (con base en la información proporcionada en su perfil de registro).

  • Si su empresa es “Aprobada”, los organizadores le contactarán para indicarle el proceso a seguir, a fin de obtener los beneficios y participar en el evento.

 

Cualquier duda pueden escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

El Organismo de Mejora Regulatoria (OMR) lanzó la consulta nacional electrónica denominada “El trámite más difícil para hacer negocios”, con el propósito de identificar los principales obstáculos que perjudican los negocios o la inversión en el país.

“Esta herramienta es importante para medir los problemas que detienen las inversiones en el país”, dijo el presidente del OMR, Henry Campos.

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, como miembro del Consejo de Mejora Regulatoria, apoya este tipo de iniciativas que son de beneficio de las inversiones de El Salvador.

“El trámite más difícil para hacer negocios” busca recabar información por parte de empresarios, emprendedores, agremiados, empleados públicos y privados y ciudadanos en general sobre los principales obstáculos que afrontan para fundar empresas, operarlas, realizar actividades comerciales e industriales o realizar inversiones en el país. La consulta permanecerá vigente hasta el 25 de enero.

La información recibida será procesada por un analista de Clima de Inversiones de FOMILENIO II.

Los participantes pueden expresar explícitamente actividades perjudiciales en la implementación de regulaciones, trámites complejos, etapas de cumplimiento, normativas o requisitos innecesarios o que requieran un tiempo o un costo alto y afectan negativamente en el crecimiento de las empresas o el desarrollo de las inversiones.

FOMILENIO II es un programa que será financiado con USD 277 millones donados por el gobierno de Estados Unidos, a través de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), más una contrapartida de USD 88.2 millones aportada por gobierno de El Salvador, haciendo un total de USD 365.2 millones que serán invertidos en un plazo de cinco años.

El objetivo del programa es mejorar el clima de inversiones en El Salvador para el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.

Para FOMILENIO II el diálogo y la participación ciudadana son fundamentales, a fin de garantizar la gestión acertada de los impactos ambientales y sociales de sus proyectos.

El OMR es una entidad creada en el marco de FOMILENIO II, cuyo principal objetivo es contribuir el clima de negocios a través de la mejora de la calidad de las regulaciones y la facilitación de los trámites.

Para participar visite la página web de FOMILENIO II: https://www.fomilenioii.gob.sv/consulta-publica

Para conocer más sobre los servicios ofrecidos por PROESA, llame al 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  e   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Siga nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

Este día en El Salvador se presentaron avances de nuevos proyectos de inversión que suman más de USD 230 millones. El primer proyecto se trata de la planta solar fotovoltaica Providencia Solar 1 de la empresa de generación energética de origen francés NEOEN, que se convierte en la más grande que posee la región centroamericana y que se encuentra ubicada en el interior del país.  El segundo anuncio fue el proyecto de la Plaza Presidente en el departamento de San Salvador. Representantes del sector público y privado participaron en ambos anuncios, que confirman la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales en El Salvador.

 

El proyecto Providencia Solar 1, posee una planta solar que tiene como fin principal generar 101MWp de energía producida con base en fuentes renovables. La inversión en la planta asciende a USD 151 millones, de los cuales USD 88 millones serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y USD 30 millones por Proparco. Además, NEOEN invertirá USD 33 millones de capital francés en el proyecto.

 

“La planta solar fotovoltaica  es la más grande de toda Centroamérica en un espacio de 200 mz. Agradecemos la confianza de empresas como NEOEN de invertir en El Salvador y reiteramos nuestro apoyo para continuar brindando asesoría, asistencia técnica y oportunidades de negocio a todas las empresas que apuesten por El Salvador como un punto estratégico de inversión. De igual forma felicitamos al señor Safie por atreverse a invertir en su país ya que este tipo de iniciativas generan empleo y oportunidades para la población salvadoreña”, expresó el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, quien asistió a los eventos como parte de la delegación del Gobierno de El Salvador.

 

Por su parte,  el Ing. Emmanuel Pujol, Director General de NEOEN, destacó el apoyo del Gobierno de El Salvador para instalarse en el  país y confirmó la confianza de invertir en El Salvador. Este proyecto de generación de energía fotovoltaica tiene un progreso de más del 50% en su construcción y hasta el momento se han creado más de 600 empleos.

 

Sobre el proyecto de inversión de la Plaza Presidente, encabezado por el empresario salvadoreño Antonio Safie, consta de una torre para oficinas, una torre corporativa y un centro comercial donde habrá todo tipo de almacenes, restaurantes y centros de entretenimiento. La inversión de la Plaza Presidente asciende a alrededor de USD 80 millones de dólares.

 

"El nivel de inversión extranjera directa ha crecido con respecto al año 2015", agregó el  vicepresidente de la República de El Salvador, Lic. Oscar Ortiz, quien enfatizó durante ambos anuncios de inversión, sobre el trabajo en conjunto del sector público y privado para atraer y promover más inversión extranjera y nacional.

 

Para conocer más sobre los servicios ofrecidos por PROESA, llame al 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  e  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Siga nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

01 de Diciembre de 2016

 

Los Ministerios de Relaciones Exteriores y Turismo, junto con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) y la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT); llevaron a cabo el lanzamiento del “Plan de eventos de promoción comercial, turística y atracción de inversiones, El Salvador 2017”.

 

Este instrumento recoge la labor de diferentes entidades públicas y privadas, relacionadas al quehacer de los empresarios salvadoreños y que están reunidas a través de una mesa de trabajo.

 

De ese modo, esta iniciativa posibilita unificar esfuerzos, maximizar el uso de los recursos e incrementar la coordinación entre las instituciones gubernamentales y las gremiales privadas en materia de comercio exterior y atracción de inversiones. También permite potenciar la diplomacia comercial a través de la red de representaciones que el país tiene en el mundo. Por ello, gracias a este plan, para el próximo año se tiene proyectado participar en 72 eventos.

 

En la misma actividad, la Cancillería presentó los resultados del programa Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo (CECT), que trabaja en tres áreas estratégicas: promoción de la oferta exportable, atracción de inversión extranjera, y promoción del turismo. Después de dos años de funcionamiento, ya se cuenta con 15 Consejerías en Norte y Suramérica, el Caribe, Europa y Asia; las nuevas aperturas de este año fueron en México, Panamá, Perú y Ecuador.

 

En 2016, las CECT identificaron más de 220 oportunidades para los sectores alimentos y bebidas, moda, textiles, tecnologías de la información y la comunicación; se establecieron más de 200 contactos con potenciales clientes e inversionistas, y se realizaron 80 eventos internacionales de promoción.  El Programa también ha posicionado tres marcas propias que son: “Taste of El Salvador”, evento que con cocina gourmet da a conocer los productos del sector alimentos y bebidas; “Taste of El Salvador Market”, que pone al alcance del consumidor final un “showroom” con los productos de la oferta exportable, y “Womens Designers of El Salvador” que promueve a las diseñadoras y empresarias en el mundo de la moda.

 

La actividad de lanzamiento estuvo presidida por el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte; el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda; el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda; el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes; la directora Ejecutiva de CIFCO, Claudia Mancia; el presidente de COEXPORT Pablo Durán; el presidente de CAMARASAL, Javier Steiner y el director ejecutivo del CSC, Hugo Hernández.

Lunes, 28 Noviembre 2016 13:51

Boletín Marzo 2017

Miércoles, 16 Noviembre 2016 22:57

Ley de Estabilidad Jurídica para las Inversiones

1.       Ley de Estabilidad Jurídica para las Inversiones

 

2.       Reglamento de la Ley

 

3.       Solicitud de contrato de estabilidad jurídica

 

 

Para mayor información acerca de la Ley o su Reglamento puede contactar directamente a:

 

Página 1 de 6
^ Ir Arriba