PROESA Image
feed-image RSS Feed

proesa

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, asistió este día a la inauguración de once obras de modernización y equipamiento en el Puerto de Acajutla, proyecto ejecutado por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

 

Esta iniciativa permitirá elevar la capacidad operativa de la demanda generada por el Puerto de Acajutla, aumentará la eficiencia, seguridad y calidad de las actividades industriales, lo que representa una excelente oportunidad para impulsar el desarrollo económico y  la competitividad del país a nivel regional.

 

Este proyecto ha generado una inversión aproximada de USD 4.4 millones y ha contribuido a la creación de 243 fuentes de empleos directos para ejecutar las obras.

 

Dentro de las obras de modernización y equipamiento se encuentra la rehabilitación del sistema de alimentación eléctrica del circuito de bodegas, la modernización del sistema de iluminación de muelles, patios, bodegas y vías de circulación externa e interna, el suministro de software y hardware para el personal, entre otras.

 

El evento fue presidido por el vicemandatario de la República, Óscar Ortiz, y el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, quienes verificaron la ejecución de estos proyectos que permitirán al país mantenerse en la cadena logística de carga, incrementar el flujo de inversiones y dinamizar el proceso de exportaciones.

 

Estas once obras forman parte del segundo grupo de proyectos de modernización y equipamiento que CEPA ha ejecutado en el presente año. En abril se inauguraron diez obras que generaron una inversión de USD 1.3 millones, entre las que destacan la instalación de un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), el mejoramiento de iluminación y la renovación de la flota vehicular para uso operativo.

 

PROESA apoya estas iniciativas que buscan promover el desarrollo económico de El Salvador. En este sentido, en el pasado mes de septiembre firmó un convenio de cooperación con CEPA, con el fin de establecer alianzas de cooperación para la promoción de la Marca País “El Salvador, grande como su gente” a nivel nacional e internacional.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv, llámenos al (503) 25927000 o escríbanos a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 5 de octubre de 2017

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, recibió la visita del embajador de República Dominicana, Fernando Pérez Memén, con el objetivo de fortalecer los lazos y el intercambio comercial con El Salvador.

 

Según el embajador, el establecimiento de un intercambio comercial para que exista un equilibrio entre lo que se vende y lo que se compra es una prioridad en la gestión del presidente dominicano, Danilo Medina.

 

“Uno de los planes a desarrollar a corto plazo, es la creación de una Cámara de Comercio Domínico-Salvadoreña que abarque diversas áreas de la economía”, expresó el embajador Memén.

 

Por su parte, el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, destacó que la visita del embajador se enmarca en las acciones que buscan estrechar los lazos entre ambos países y así establecer los puentes de inversión y cooperación extranjera directa.

 

“Es de gran importancia poder potenciar con República Dominicana las apuestas de los asocios público-privados, así como también las inversiones privadas a proyectos de inversión pública, buscando nuevos mercados de exportación para los productos salvadoreños y el turismo”, expresó el titular de PROESA.

 

Los funcionarios se comprometieron a mantenerse atentos al desarrollo de varios proyectos, mismos que darán a conocer en su momento con el fin de potenciar las relaciones entre ambas naciones.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv, llámenos al(503) 2592-7000 o escríbanos a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  e Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Síganos en Twitter @Proesa_sv

Jueves, 01 Junio 2017 17:11

Portafolio InversionES

 

PROESA invita a empresas nacionales y extranjeras a presentar sus propuestas de proyectos de inversión en El Salvador con el fin de buscar co-inversionistas

 

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), tiene por objetivo promover y atraer la inversión privada nacional y extranjera, promover las exportaciones de bienes y servicios producidos en el país, la evaluación y monitoreo del clima de negocios y la elaboración de propuestas de mejora a las políticas de inversión y exportación.

 

Específicamente, en el ámbito de la atracción de inversiones, PROESA busca promover el establecimiento de nuevas empresas de inversión nacional y extranjera, brindar asistencia a inversionistas ya establecidos y contribuir al mejoramiento del clima de inversiones.

 

Por ello, se ha identificado la necesidad de crear un portafolio de proyectos de nuevas inversiones en sectores estratégicos y fomentar la expansión de las existentes, para contribuir al desarrollo económico y social del país a través de la generación de más y mejores empleos.

 

Este portafolio también responde a la necesidad de inversionistas extranjeros que desean coinvertir en el país en proyectos ya identificados. Por tanto, este portafolio formará parte de las herramientas de trabajo de PROESA y de los miembros del Programa Gestores de Inversión como parte del mecanismo para la atracción de nuevas inversiones a través de los salvadoreños en el exterior, para la promoción y la atracción de inversiones al país.

 

Los proyectos que formen parte del portafolio serán promovidos a nivel internacional durante las actividades de promoción de inversiones que realice PROESA y por las representaciones diplomáticas y comerciales con las que cuenta el país en el extranjero. Actualmente, PROESA llega a más de 15 países por año, promoviendo la atracción de inversiones en países como Alemania, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, entre otros.

 

Es por ello que se realiza la siguiente convocatoria a empresas nacionales o extranjeras para que presenten sus propuestas de proyectos de inversión en El Salvador con el fin de buscar co-inversionistas, a más tardar el día 24 de Julio de 2017, de forma física en las instalaciones de PROESA o en forma electrónica a través del correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Descargar Bases de convocatoria

 

 

Descargar formularios:

 

 

 

 

 

El Presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, dio a conocer los diferentes proyectos de inversión que ofrece el país durante el Foro de Oportunidades de Negocio e Inversión En El Salvador, el cual se llevó a cabo en la ciudad de México este día.

A lo largo del foro, se presentó al país como un destino importante para hacer negocios a las 35 embajadas acreditadas en la ciudad de México concurrentes con El Salvador, incluyendo naciones como Australia, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Eslovaquia y Sudáfrica.

“Este evento servirá para dotar de información sobre El Salvador a los representantes de las embajadas concurrentes y potenciales inversionistas con la finalidad de que se generen contactos de negocio y despierte el interés en las distintas oportunidades para invertir en El Salvador”, comentó Reyes.

La participación de PROESA forma parte de la estrategia de atracción de inversiones que promueve el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su programa de Consejerías Económicas Comerciales y de Turismo (CECT).

PROESA también sostendrá reuniones con representantes de PROMÉXICO para conocer la experiencia de dicho organismo en el monitoreo y seguimiento de sus oficinas alrededor del mundo. PROMÉXICO es la institución del gobierno federal mexicano encargada de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional.

Además, las actividades constituirán un acercamiento a los potenciales inversionistas interesados en desarrollar inversiones en El Salvador en el corto plazo.

El presidente de PROESA también participará en la segunda parte del Foro de Oportunidades de Negocio e Inversión En El Salvador, donde se contará con la asistencia de unos cien empresarios mexicanos de los sectores de infraestructura, turismo, alimentos, bebidas, servicios profesionales a distancia, autopartes, aeronáutica, textiles y energía.

El evento, a ser realizado en coordinación con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) el viernes 28 de abril, abordará temas como el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio El Salvador - México y las oportunidades de inversión en los distintos sectores de la economía salvadoreña.  México registra en El Salvador proyectos de inversión que rondan los USD 885.3 millones al cierre de 2016, que se concentran en los sectores de comunicaciones, comercio y actividades financieras.

Las exportaciones de El Salvador hacia México registraron un monto de USD 68 millones durante el 2016, principalmente en rubros de textiles y confección, plásticos, pieles, y alimentos y bebidas.

Para conocer más sobre los servicios que PROESA ofrece, llame al 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

27 de abril de 2017.

Martes, 22 Diciembre 2015 09:13

First Agrifood Forum

The Export and Investment Promotion Agency of El Salvador (PROESA) inaugurated the First Agrifood Forum called "The importance of packaging in the marketing of export products", which provided useful tools to facilitate its exports.

Martes, 22 Diciembre 2015 09:13

First Agrifood Forum

The Export and Investment Promotion Agency of El Salvador (PROESA) inaugurated the First Agrifood Forum called "The importance of packaging in the marketing of export products", which provided useful tools to facilitate its exports.

Martes, 22 Diciembre 2015 09:13

First Agrifood Forum

The Export and Investment Promotion Agency of El Salvador (PROESA) inaugurated the First Agrifood Forum called "The importance of packaging in the marketing of export products", which provided useful tools to facilitate its exports.

Martes, 22 Diciembre 2015 09:13

First Agrifood Forum

The Export and Investment Promotion Agency of El Salvador (PROESA) inaugurated the First Agrifood Forum called "The importance of packaging in the marketing of export products", which provided useful tools to facilitate its exports.

Martes, 22 Diciembre 2015 09:13

First Agrifood Forum

The Export and Investment Promotion Agency of El Salvador (PROESA) inaugurated the First Agrifood Forum called "The importance of packaging in the marketing of export products", which provided useful tools to facilitate its exports.

Miércoles, 14 Diciembre 2016 10:53

Office Closed - December 2016

Página 1 de 28
^ Ir Arriba