PROESA Image
feed-image RSS Feed

Noticias Ciudadano (778)

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) capacita este día a empresas exportadoras salvadoreñas en materia de marketing internacional, a través del conversatorio denominado  “El marketing, un aliado para la internacionalización”.   Con el desarrollo de este conversatorio, se brindará a las compañías exportadoras elementos importantes para que sus proyectos de internacionalización incluyan un plan de marketing, teniendo más oportunidades de alcanzar mercados más especializados y diferenciados, acorde a los retos del tipo de consumidor que las tendencias a nivel mundial muestran.   Entre los temas que se tocarán por pate de ponentes especializados en la rama, destacan los tipos de marketing, técnicas para desarrollarlos, los beneficios que conlleva la implementación del marketing como herramienta de venta, así como los componentes que se necesita para llevarlo a cabo.   Asimismo, el evento desarrollará la sección “Café con los expertos”, que contará con  la presencia del Consejo Salvadoreño del Café, que proporcionará información estratégica sobre el potencial del café salvadoreño y se realizarán presentaciones sobre oportunidades de negocios en los países como Alemania, Corea del Sur, Ecuador, España, Perú, China Taiwán, EE.UU. y Colombia.   Además, se ejecutarán presentaciones especializadas sobre oportunidades para exportar en sectores específicos,…
El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, sostuvo esta mañana una entrevista vía telefónica en el programa “El Salvador Ahora”, de canal 10 de televisión nacional,  en donde expuso los beneficios de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre El Salvador y Corea del Sur.   “Corea tiene consumidores altamente sofisticados que buscan nuevas experiencias de productos y servicios  y, para Centroamérica, estar en su radar es un logro importante. El Salvador se presenta como un punto de entrada a Corea del Sur, aunque somos pequeños tenemos decenas de millones de habitantes propensos al consumo de productos  y servicios de calidad”, expresó Reyes.   Asimismo, resaltó que Corea del Sur tiene gran demanda por productos como el café de alta calidad, azúcar cruda y refinada, snacks, galletas, néctares y jugos. También habló sobre la oportunidad que en ese mercado asiático existe para los sectores farmacéutico, de autopartes y metal mecánico, confección y textiles sintéticos, con el acceso directo inmediato al mercado coreano.   En el marco de la ceremonia de la firma del acuerdo comercial entre Centroamérica y Corea del Sur, el presidente de PROESA también dijo con anterioridad que…
  El presidente del Organismo de Promoción de Exportaciones e Inversiones (PROESA), Sigfrido Reyes, expuso las oportunidades de invertir y entablar relaciones comerciales con El Salvador, durante el Foro de Negocios e Inversión en Corea del Sur, que reunió a más de cien empresas y potenciales inversionistas de la República de Corea.   En el evento se dieron a conocer los beneficios que otorga el Tratado de Libre Comercio que El Salvador firmará mañana con Corea del Sur, así como las oportunidades de inversión que ofrece la región.   Dentro de la delegación que asistió al evento también participaron empresas de los sectores de café, azúcar, plásticos, textiles y confección, que tuvieron la oportunidad de intercambiar información con sus contrapartes coreanas durante el evento.   Dentro de los aspectos sobre la economía salvadoreña destacados durante el foro se encuentran las oportunidades de comercio, inversión y clima de negocios en el país, resaltando, entre otros aspectos, las veintidós posiciones que mejoró en el ranking del Doing Business para el 2018, lo cual lo ubica como uno de los mejores países para hacer negocios en Centroamérica.   De igual manera, se hizo referencia a la red de acuerdos comerciales con que cuenta…
    El Gobierno de El Salvador firmará mañana un Tratado de Libre Comercio con la República de  Corea del Sur, evento que tendrá lugar en la ciudad de Seúl, Corea del Sur.     Este acuerdo tiene por objetivo  beneficiar importantes sectores exportadores salvadoreños. Asimismo, se pretende mejorar la competitividad de las empresas salvadoreñas mediante la reducción de los costos de importación, a través de una baja en aranceles para insumos importados desde Corea del Sur.   En el marco de la firma del TLC, se lleva a cabo un Foro de Oportunidades de Negocio, en Seúl, donde participa el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, junto con el Ministerio de Economía de El Salvador y demás representantes de Gobierno.   PROESA ha expuesto a los asistentes del evento las ventajas y oportunidades de invertir y sostener relaciones comerciales con El Salvador.   El comercio total 2017 de exportaciones  e importaciones entre El Salvador y Corea del Sur fue de US$ 243 millones, cifra que representó un crecimiento del 34% respecto al año 2016. Los principales productos  comercializados son: café oro, desperdicios de plomo, chatarra de hierro, melaza de caña y…
El Salvador será la sede de uno de los eventos más importantes de la región, se trata de la 9ª. edición de la carrera DE “YO AMO ES”, a realizarse el próximo domingo 25 de febrero, a las seis de la mañana, el punto de partida será en las afueras del Hotel Holiday en Santa Elena. El Salvador, Grande como su gente, se une a esta iniciativa que busca desafiar a los corredores en sus versiones de 5k, 10k, y los retadores 21 k.   El objetivo principal de los organizadores, es promover el deporte y actividades en familia en El Salvador, ademas de brindar a la comunidad de corredores carreras profesionales y contenido con valor sobre “running y la salud”. Este año los más de 1,300 participantes se suman a la oportunidad de beneficiar a la Fundación BEST BUDDIES EL SALVADOR, quien trabaja en pro de niños con Síndrome Down.   Entre las acciones previas que se realizarán en el marco de la carrera, se tendrá el sábado 24 de febrero la “Expo Feria-YO AMO ES”, en donde los patrocinadores estarán ofreciendo sus productos y servicios, ademas de regalar promocionales y degustaciones, entre otras sorpresas, se entregarán los kits…
El Salvador, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), junto al Consejo Salvadoreño del Café (CSC) formará parte de una delegación que participará en el Coffee & Tea Russian Expo, que se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo del presente año en la ciudad de Moscú, Rusia.   El Coffee & Tea Russian Expo es un evento clave para los productores de café a nivel internacional. Se tendrá la oportunidad participar en exposiciones, prácticas empresariales, programas educacionales, competencias profesionales de baristas de café y té, entre otras cosas.   Esta feria es considerada como el evento cafetalero profesional más importante en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI). El encuentro reunirá a más de 5,000 asistentes provenientes de Rusia, CES y otros países, con más de 90 compañías que  participarán como expositores y socios.   La feria es una oportunidad para los empresarios salvadoreños del rubro de café, y productos sucedáneos (licor de café, té, infusiones, galletería y panadería, preparaciones alimenticias con cacao) de promocionar su oferta en nuevos mercados.   Más de 20 empresarios se hicieron presentes al lanzamiento, y hasta el momento, se contará con el acompañamiento de…
Más sectores se suman a la promoción de Marca País El Salvador, Grande como su gente. Esta mañana lo hizo la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) a través de la firma de un convenio con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), en donde se establecen y fortalecen alianzas para la adopción y promoción de la Marca País a nivel nacional e internacional en pro de la mejora de la imagen de El Salvador. El evento estuvo presidido por la presidenta de CASATUR, Beatriz Flamenco de Contreras y el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.   Marca País El Salvador, Grande como su gente es una plataforma estratégica a través de la cual se promueve el país a nivel nacional e internacional como un destino atractivo para la inversión, negocios internacionales y turismo, mostrándole al mundo nuestra identidad, cultura, tradiciones, gastronomía y el orgullo de ser salvadoreño.   “Hay que destacar que la Marca País tiene como objetivo proyectar al país como un lugar de oportunidades para todos; como un sitio para vivir, visitar y comprar sus productos. Por lo cual, la firma de este convenio es de vital importancia para promoción y proyección de nuestra Marca”, expresó…
La miel pura, el café en grano y los vegetales y frutas procesadas de El Salvador tendrían gran potencial de consumo como productos de exportación en la República de China Taiwán, según un estudio presentado esta semana por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).   El estudio, denominado “Reporte de Oportunidades de Exportación y Tendencias Taiwán: Alimentos y Bebidas”, abarca los productos de miel, café, vegetales, frutas procesadas, especias, condimentos, salsas, aderezos y alimentos listos para el consumo.   En el caso de la miel, el documento señala que la tendencia de demanda se ubica en la miel pura, mercado que está dominado por granjas y productores y productoras nacionales, que tienen un conocimiento débil de marca y marketing.   Con respecto al café, las preferencias del mercado consumidor se han vuelto más sofisticadas, provocando una inclinación al consumo del café en grano por sobre el instantáneo. Si bien se espera que este continúe desarrollándose, es probable que el crecimiento de las ventas minoristas por volumen se atenúe en cierto modo al aumentar la madurez del mercado.   Refiriéndose al mercado de vegetales y frutas procesadas, durante el 2017 las lluvias provocaron aumentos de precios…
Este día, el Gobierno de El Salvador, a través de Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) brindó una reunión informativa a empresas salvadoreñas interesadas en participar en la 9th Minority Business Expo Washington 2018, que se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo del año 2018 en la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos.   Las empresas participantes tendrán la oportunidad de participar en actividades de networking con potenciales compradores e importadores, visitas a puntos de venta, coordinación y logística de las actividades, y la generación de oportunidades comerciales con socios potenciales.   La 9th Minority Business Expo 2018 es la exposición anual de negocios organizada por la Cámara de Comercio Hispana de Washington (GWHCC), que brinda la oportunidad de exhibir negocios y entablar relaciones comerciales a más de 1,500 nuevos clientes potenciales en la región de la costa este de Estados Unidos.   Este año se espera la participación de compañías de todas las minorías, esperando la presencia de 170 expositores  y alrededor  de 1500 visitantes.   En el 2016, la feria contó con la colaboración de 130 expositores de México, Colombia, África, Bolivia, Perú y El Salvador, quienes representaban empresas de comunicación,…
Una de las ferias más importantes de turismo en el mundo, la Feria Internacional de Turismo (FITUR), entregó a El Salvador el premio de mejor stand FITUR 2018, en la categoría de países. El Salvador compitió con 165 países y resultó ganador por primera vez en este evento.   Entre los criterios de selección establecidos por organizadores de FITUR para la elección del premio están: profesionalidad,  que corresponde a la adecuación del stand; comunicación y promoción, que destaca la identificación del stand con la imagen y el diseño que tiene que ver con el grado de originalidad e innovación.   El concepto del stand de El Salvador en FITUR fue “Un Pueblo Encantador”, a través de la puesta en escena de Suchitoto, municipio que resalta el orgullo de ser salvadoreño por medio de su belleza cultural, la promoción del turismo sostenible y sus tradiciones, que fueron ambientadas en el stand salvadoreño en FITUR. Dicho concepto fue presentado bajo la sombrilla de Marca País “El Salvador, grande como su gente”.   El jurado calificador describió el stand salvadoreño como discreto y elegante, sutil y poético, tradicional y contemporáneo, reflejando en una fotografía entrañable al país de las distancias cortas, que abre paso…
^ Ir Arriba