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Noticias Ciudadano (778)

El Gobierno de El Salvador, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), presentó hoy oportunidades de comercializar sus productos en el exterior a empresas interesadas en participar en la feria comercial Expocomer 2018.   PROESA brindó información oportuna sobre la principal feria comercial de la región, Expocomer 2018, a realizarse del 28 de febrero al 3 de marzo del presente año en la ciudad de Panamá. Expocomer es una oportunidad de exposición multisectorial, que se enfoca en cinco principales grupos: alimentación y bebidas, textiles y accesorios, construcción, tecnología y servicios.   Dicho evento promete ser un valioso punto de encuentro con firmas de más de 37 países, delegaciones de expositores, compradores y visitables. En este año se realiza su trigésima sexta edición, para la que PROESA anima la participación de empresas nacionales que buscan la oportunidad de establecer contacto con empresas de América, Asia, Europa y El Caribe.   PROESA expuso información valiosa sobre la participación de mercado de los distintos rubros con potencial de exportación, entre los cuales destacan dentro del comercio panameño: medicamentos, servicios, alimentación, textiles y accesorios.   Las compañías interesadas deben de cumplir con al menos dos años de constitución,…
Como parte de su apuesta por el desarrollo tecnológico del país, directivos de Huawei se reunieron esta tarde con el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, con el objetivo de presentar el proyecto con el cual la multinacional china celebrará 10 años de operar en El Salvador.   Dicho proyecto, denominado Smart El Salvador-Huawei, consiste en un esfuerzo por introducir al país más proyectos de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con el propósito de impulsar el desarrollo de El Salvador en aspectos tecnológicos.   Con esta iniciativa que dará inicio en el 2018 y se ejecutará en un periodo de diez años, se busca impactar positivamente en aspectos como la seguridad, conectividad, infraestructura y la efectividad de sistemas informáticos que involucran a diversas instancias como el gobierno, la academia y la empresa privada, lo que representa beneficios como la agilización de trámites, permisos, entre otras ventajas.   “Para Huawei es muy importante potenciar el desarrollo de El Salvador, por ello queremos introducir el proyecto Smart El Salvador-Huawei, con el que buscamos que el país pueda incursionar en las TIC, que son un factor clave para impulsar el crecimiento de…
La terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIESMOARG) será la primera infraestructura pública en El Salvador que se ampliará mediante el mecanismo de asocio público-privado (app), según la Dirección de Asocios Público Privados del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador.   El día 21 de diciembre del presente año el Consejo Directivo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), siguiendo el trámite de ley y previo al dictamen favorable del Ministerio de Hacienda, aprobó el primer proyecto a ser licitado bajo la modalidad de asocio público-privado.   Para esto, el Consejo Directivo consideró los estudios de ingeniería, económico-financieros, fiscales, sociales y jurídicos realizados por PROESA y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), con el apoyo de FOMILENIO II.   Dicho proyecto tendrá dos fases, la primera consistirá en el diseño, financiamiento, ampliación, remodelación, equipamiento, operación y mantenimiento de la terminal existente; y la segunda, que se activará de acuerdo al aumento de la demanda de los servicios que se prestan, consistirá en la construcción y operación de una nueva terminal de carga.   La terminal de carga del AIESMOARG es la infraestructura pública destinada…
Nuestro país, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), participa en la novena  edición del Dubai International Coffee and Tea Festival (DICTF), un evento integral que muestra los productos, equipos y servicios de café, té, bar y cafetería, presentando una plataforma enfocada en la industria en la región del Medio Oriente.   Este evento atrae a más de 30 mil personas de alrededor de 100 países, interesadas en la compra y distribución de productos relacionados a la industria del café y té. El DICTF busca mostrar las oportunidades que ofrece la industria del café en Dubái, debido a la creciente demanda interna de este producto que ha incrementado las oportunidades de exportación de café y té a este país.   En el festival, PROESA presentará ante potenciales clientes más de 20 muestras de café de todas las cordilleras productoras de El Salvador, con el objetivo de establecer alianzas comerciales con socios y compradores de la región.   Además de promover la oferta exportable de El Salvador, PROESA busca poner al alcance de productores y productoras salvadoreñas diversas oportunidades de negocios con prospección de ferias, contactos de negocios e investigación de nuevos mercados. Con estas…
El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), a través de la Dirección Nacional de Marca País El Salvador, presentó esta mañana la segunda y tercera promoción de empresas licenciatarias que tendrán en sus productos y servicios a “El Salvador, Grande como su gente” como un sello diferenciador que les permitirá promover su competitividad en el mercado nacional e internacional.   La segunda y tercera promoción de firmas que recibieron la credencial para el uso de la Marca País están conformadas por 45 empresas, provenientes de sectores productivos tales como agroindustria, alimentos y bebidas, química y farmacia, turismo, servicios, textil y confección, entre otros.   “Este día se suman 45 empresas salvadoreñas de diferentes sectores productivos, quienes a través de Marca País El Salvador promoverán sus productos y servicios con un sello diferenciador que certifica la calidad de sus productos y el talento que hay en nuestro país”, expresó Sigfrido Reyes, presidente de PROESA.   “El Salvador, grande como su gente” estará siendo utilizada por más empresas que realizan actividades económicas relacionadas con los objetivos de la marca. El uso de la licencia es gratuito y tendrá una validez de cinco años desde la fecha de autorización,…
Con el objetivo de dinamizar el comercio, la inversión y fortalecer las capacidades de integración entre El Salvador y Chile, este día se realizó el seminario “Incrementa tus negocios y forma parte del Consejo Empresarial El Salvador-Chile”, organizado por el Gobierno de El Salvador y la Embajada de Chile en El Salvador, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).   Este seminario se realizó con el objetivo de generar un espacio de encuentro, diálogo e intercambio de información y análisis para establecer las bases de conformación del Consejo Empresarial El Salvador-Chile.   “Este Consejo es una iniciativa orientada a fomentar el comercio bilateral, las inversiones y la integración entre El Salvador y Chile, por lo que representaría una excelente plataforma de negocios y oportunidad de establecer alianzas para empresas salvadoreñas”, expresó el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, Sigfrido Reyes, entidad organizadora del evento.   La principal misión del Consejo sería implementar una plataforma de articulación empresarial binacional, con un modelo de gestión innovador, capaz de dinamizar el intercambio comercial y las inversiones entre ambas naciones.    Con esta iniciativa se busca incrementar la competitividad de las…
Nuestro país, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), participa en la Cumbre Empresarial China-LAC 2017, el principal encuentro empresarial entre China, América Latina y El Caribe.   En el marco de la cumbre, PROESA realizó la presentación de la Marca País “El Salvador, grande como su gente” en la XXIX Reunión de la Red Iberoamericana de Organizaciones de Promoción del Comercio Exterior (RedIbero), donde se mostraron los aspectos positivos del país como socio comercial y destino de inversiones.   Este evento, organizado anualmente por el Consejo Chino Para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se enfoca en promover el intercambio comercial y la generación de vínculos estratégicos para los negocios entre compañías de los países participantes.   Con su participación en la cumbre, PROESA busca promover la oferta exportable salvadoreña e incrementar la red de contactos a nivel institucional de las diferentes entidades relacionadas con la promoción de oferta exportable a nivel internacional.   Durante China-LAC se desarrollarán temas relacionados con infraestructura, seguridad alimentaria y agronegocios, logística y energías renovables, e-commerce y ciudades y servicios globales.   En esta edición se espera la participación de medio…
Productos del sector farmacéutico como los medicamentos para el resfriado, la tos y las alergias son algunas de las categorías más demandadas por el mercado boliviano, como resultado de una creciente preocupación por la salud que generará un constante crecimiento de este sector en los próximos cinco años.   Así lo destaca el Reporte de Oportunidades de Exportación y Tendencias de Antigripales en Bolivia, elaborado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).   Según el reporte, en Bolivia la demanda de remedios contra la tos, el resfriado y la alergia creció un 7% en valor para el cierre del 2016, alcanzando un total de ventas de USD 27.7 millones, lo que representa una tasa de crecimiento anual de 11.2% entre 2012 y 2016.   Se espera que estos medicamentos sigan creciendo con el impulso de los esfuerzos de las empresas en la innovación y promoción de sus marcas, por lo que para el 2021 se proyecta que las ventas totales en esta categoría alcancen un monto de USD 37.4 millones y una tasa de crecimiento anual de 6% en el país suramericano.   Los productos que tienen la mayor participación en el mercado boliviano dentro…
El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) presentó este día una estrategia y plan de acción para la atracción de inversiones en el sector agroindustrial de El Salvador, realizado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).   El documento propone vías de acción para potenciar las inversiones en cinco subsectores del sector considerados prioritarios en nuestro país: productos marinos, derivados de la caña de azúcar, plantas ornamentales, preparaciones diversas que contienen como producto principal el maíz y hortalizas de alto valor unitario que se siembran en invernaderos.   La estrategia contempla vías de acción que busquen incentivar las inversiones en estos rubros. Entre estas destacan: en un primer punto, el seguimiento a empresas ya establecidas en el país, que fortalecen al sector y lo hacen atractivo para aquellos nuevos inversores en el rubro.   Y como segundo punto, enfocado en atraer nuevas inversiones, se destaca el fortalecimiento del marco legal ya existente que facilite más el asentamiento de nuevas inversiones en el país, la creación de espacios como las zonas  económicas especiales y la ampliación de zonas francas para subsectores como derivados del azúcar, preparaciones alimenticias y precortados.   La estrategia y plan propuestos…
El Gobierno de El Salvador, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), expuso las ventajas de invertir en el territorio salvadoreño en el Foro de Oportunidades de Negocios e Inversión en El Salvador, realizado en Guadalajara, México.   Este evento se realizó con el objetivo de promover las oportunidades de negocios  que ofrece El Salvador a los inversionistas del sector empresarial mexicano, lo cual permitió establecer contacto con las empresas representadas en el foro y mostrar el potencial que tiene el país en los diferentes sectores productivos.   Esta actividad, organizada por la Consejería Económica, Comercial y de Turismo de la embajada de El Salvador en México, representó una excelente oportunidad para generar interés en el empresario mexicano para considerar a El Salvador como una plataforma de inversión y para la comercialización de nuestra oferta exportable.   En el marco del evento se realizó una presentación sobre las potencialidades y las ventajas competitivas de El Salvador, ante el Consejo de Comercio Mexicano Empresarial de Jalisco.   Al foro asistieron empresarios, gerentes y directores comerciales de los sectores turismo, distribuidoras de alimentos y bebidas, alimentos congelados, servicios empresariales, armadoras de autos, infraestructura, así como presidentes…
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