PROESA Image
feed-image RSS Feed

Noticias Ciudadano (829)

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y el Centro de Comercio Internacional (CCI) firmaron recientemente un memorándum de entendimiento que faculta a ambas entidades para trabajar en conjunto en el desarrollo del proyecto denominado: “Vinculando empresas de mujeres centroamericanas con el mercado de regalos y decoración de interiores”.   Este memorándum tiene como objetivo principal brindar capacitación y asesorías a empresas de propiedad o dirigidas por mujeres en el área de gestión empresarial para la exportación y comercio electrónico.   Para ello, se desarrollarán una serie de capacitaciones especializadas sobre comercio electrónico, lo que permitirá formar y empoderar a mujeres artesanas salvadoreñas en la promoción de su oferta exportable a través de una plataforma de comercio electrónico. Esto aportará eventualmente a incrementar las exportaciones del país.   En el próximo año 2019 se realizará la convocatoria para la población salvadoreña, en la cual se invitará a participar del proyecto vinculado almemorándum firmado, que tendrá una vigencia de tres años.   El Centro de Comercio Internacional (CCI)  es la agencia subsidiaria conjunta de cooperación técnica de la Organización Mundial del Comercio y de las Naciones Unidas. Este ejecutará el proyecto en toda la región centroamericana. Para…
10 millones 910 mil dólares es el monto en exportaciones que empresas salvadoreñas proyectan concretar con empresas provenientes de la República Popular China, tras la firma de 14 acuerdos comerciales que surgieron como producto de una rueda de negocios llevada a cabo el pasado 29 de noviembre en El Salvador. Los acuerdos comerciales incluyeron a los sectores de café, madera y ron.   Dicho evento fue organizado por el Departamento de Desarrollo de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio de la República Popular China y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), con el objetivo de facilitar las relaciones de comercio entre ambos países.   En el mismo participaron 17 empresas grandes chinas que provienen de diferentes industrias, como textil, minera, farmacéutica y agrícola, petroquímica y comercial, que formaron parte de una misión empresarial que visitó El Salvador, y que fue organizada por el Ministerio de Comercio de la República Popular China. Los representantes de las firmas sostuvieron reuniones de negocio con empresas salvadoreñas exportadoras de diversos bienes.   Luego de la celebración de dicha rueda de negocios, se llevó a cabo, ayer por la mañana, un acto de firma de acuerdos o cartas de intención,…
Este día, la Cámara China de Comercio Internacional (CCOIC), el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), la Asociación Salvadoreña de Amistad con el Pueblo de China (ASACHI) y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) inauguraron el II Foro de Comercio e Inversión El Salvador – China 2018.   En este foro se pretende exponer a las empresas chinas participantes los diferentes proyectos y oportunidades de cooperación que El Salvador presenta para generar inversión en los distintos sectores como el de manufactura, turismo, agroindustria y entre otros, como también en el área de asocios público – privados (APP).   “Se espera que las exportaciones crezcan, posterior al hecho de que que ya se cuenta con la relación formal entre El Salvador y la República Popular China, ya que el mercado chino presenta un gran potencial con una perspectiva favorable para los productos salvadoreños”, mencionó Sigfrido Reyes, presidente de PROESA, durante una conferencia de prensa llevada a cabo el pasado 20 de noviembre, donde se anunció a los medios de comunicación la realización del evento.   Durante el foro se desarrollarán conferencias magistrales de diversas temáticas. Se darán detalles sobre las oportunidades de inversión…
El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) presentó este día su Informe de Rendición de Cuentas, correspondiente al periodo de junio 2014 – mayo 2018.   Dentro de los resultados más importantes, se destacó que PROESA atendió a 456 empresas salvadoreñas exportadoras pertenecientes a diferentes sectores, como alimentos y bebidas, agroindustria y manufacturas diversas. Las empresas fueron apoyadas por medio de programas que impulsan estos procesos, como el Programa de Ferias y Misiones Comerciales.   El informe también detalló que, del total de empresas atendidas, 31 nuevas empresas se incorporaron a la base exportadora (primera exportación). Esto representa un crecimiento del 55%, respecto al periodo enero 2010 – mayo 2014, donde se registraron 20 nuevas empresas exportadoras.   Además, PROESA capacitó a 1,616 representantes de empresas en diferentes temas relacionados a la exportación, para fortalecer sus habilidades en estos procesos, a través de diversos programas, formaciones, foros y talleres con temas de comercio exterior.   Por otro lado, en el área de inversiones, el informe presenta como resultado de los esfuerzos de promoción y atracción de inversiones de PROESA, que 60 nuevas empresas se comprometieron a establecerse en el país, 62 empresas ya establecidas se expandieron,…
Autoridades del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT),  la Cámara China de Comercio Internacional (CCOIC), la Asociación Salvadoreña de Amistad con el Pueblo de China (ASACHI) y del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) dieron a conocer este día, en una conferencia de prensa, detalles sobre la próxima ejecución del Foro de Comercio e Inversión China – El Salvador 2018, y la Exposición Comercial de la República Popular China.   Este foro busca promover las oportunidades de cooperación, comercio e inversión entre la República Popular China y El Salvador, además de presentar a los asistentes las diferentes oportunidades de inversión en diversos sectores de la economía salvadoreña, para potenciar la relación de negocios entre ambos países.   Dentro de la jornada se han agendado conferencias magistrales de diversas temáticas, como las potencialidades de las relaciones comerciales entre El Salvador y China, las oportunidades de inversión en El Salvador, las perspectivas económicas y comerciales entre los dos países, así como casos de éxito de exportación hacia la República Popular China.   Además, los participantes tendrán un espacio para llevar a cabo reuniones de negocio y networking, con miras a generar potenciales relaciones de negocio.…
El Presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, expresó que existe una delegación de empresas chinas que pronto visitarán El Salvador y que muestran interés de realizar negocios en nuestro país. Estas declaraciones fueron dadas durante una entrevista sostenida esta mañana en el programa El Salvador Ahora, de Canal 10 de televisión nacional.   Reyes manifestó la delegación está conformada por representantes de firmas interesados en productos nacionales, como café, azúcar, mariscos, madera, y en general productos del sector agroalimentario.   El titular de PROESA también abordó las potencialidades de un posible futuro acuerdo comercial con la República Popular China: “un acuerdo comercial con China es un tema que está sobre la mesa, eso nos permitirá ser más competitivos. Aspiramos a un mercado de casi 1,400 millones de consumidores”.   Destacó que El Salvador ya ha exportado este año 213 mil toneladas de azúcar a China, por un valor de más de 80 millones de dólares. De igual forma, el mercado del café tiene un gran potencial, ya que este es un producto cada vez más demandado por el mercado de este país asiático.   Sigfrido Reyes también habló sobre los logros obtenidos…
El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y Correos de El Salvador  realizaron este día la presentación de los sellos postales alusivos al primer aniversario de “Marca País El Salvador”.   La emisión consta de un tiraje de 30,000 sellos postales con un valor de serie de $0.50 y 100 sobres del primer día, con un costo de $3.00, los cuales serán colocados en toda la correspondencia y circulará en las 140 oficinas postales de todo el país. De esta forma llegarán a 192 naciones que conforman la red postal de la Unión Postal Universal (UPU), logrando que el mundo conozca más este signo distintivo del país.   Esta iniciativa ha sido impulsada por PROESA, en conjunto con la Dirección General de Correos de El Salvador, entidad que recientemente recibió el premio Plata a la Calidad, otorgado por la International Postal Express Network (EMS por sus siglas en inglés). Así se ha colocado a nuestro país como el primero en Latinoamérica en recibir tan prestigioso reconocimiento.   La actividad estuvo presidida por el titular de PROESA, Sigfrido Reyes, la directora de Correos, Margarita Quintanar de Ortez, y la directora de Marca País El Salvador, Morena Valdez.…
En el marco de la apertura de relaciones diplomáticas con la República Popular China, El Salvador participa en la feria China International Import Expo (La Expo Internacional China de Importaciones, o CIIE, por sus siglas en inglés) que se realiza en la ciudad de Shanghái, del 5 al 10 de noviembre. CIIE es una feria a nivel mundial que alberga a unos 150 mil compradores de más de 100 países, convirtiéndose en una oportunidad histórica para que las empresas puedan entrar al mercado chino.   El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), participa, en representación de El Salvador, en la CIIE, dando a conocer las oportunidades y ventajas de hacer negocios con nuestro país.   El stand de El Salvador, donde se muestra su oferta exportable y oportunidades de invertir en nuestra nación, fue visitado por el presidente chino Xi Jinping, quien presidió la inauguración de la feria. Jinping fue recibido por la comitiva salvadoreña, encabeza por el presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.   El stand informativo también contó con la visita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien como los demás asistentes de la feria, tuvo la oportunidad de constatar la…
El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) participa, en representación de El Salvador, en la Cumbre Empresarial China-LAC, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre los días 1 al 3 de noviembre del corriente año. El evento tiene lugar en la ciudad de Zhuhai, República Popular China.   PROESA estará brindado acompañamiento a un grupo de cuatro empresas nacionales exportadoras del sector de agroindustria, específicamente de productos como café, noni y derivados, añil y rosa de Jamaica deshidratada.   Con la participación de PROESA en la cumbre, se pretende promover la oferta exportable salvadoreña del sector de agroindustrias y generar lazos a nivel institucional con las organizaciones relacionadas con la promoción comercial a nivel internacional.   China-LAC nace como un evento de cooperación internacional, ya que asisten empresas de China y Latinoamérica, así como más de 12, 000 empresarios y empresarias para exponer las tendencias del desarrollo económico, con la oportunidad de fortalecer las relaciones comerciales y de concretar una serie de proyectos de cooperación económico-comercial.   Se han organizado 11 ediciones de este evento en China, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, México y Uruguay, en donde se celebraron una serie de actividades como…
Ventas por  $412,000 en exportaciones fue el resultado concretado por empresas salvadoreñas participantes de una misión comercial organizada por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) en la ciudad de Milán, Italia.   De este monto, $52,000 corresponden a ventas inmediatas y $360,000 a ventas proyectadas a largo plazo. Además, PROESA señala que el 62% de las citas de negocio resultaron con alto potencial de concluir negocios, lo que otorga a las marcas salvadoreñas mayor oportunidad de iniciar un proceso de exportación de los productos que ofrecen hacia el mercado italiano con alto índice de aceptación por los compradores.   En la misión comercial participaron  cuatro empresas salvadoreñas exportadoras de los sectores de agroindustria y de alimentos y bebidas: Exportadora Río Grande S.A DE C.V.; PAMEM S.A DE C.V.; COOPERATIVA CUZCACHAPA DE R.L.; y Sabores Cosco de Centroamérica, S.A DE.C.V.   En la agenda de esta misión se programaron citas con potenciales socios comerciales, además de visitas a puntos de venta, como mercados en zonas que registran mayor afluencia salvadoreña, en donde las empresas pudieron determinar los productos con mayor oportunidad exportadora.   Para conocer más información sobre los servicios que PROESA ofrece a empresas exportadoras,…
Página 1 de 60
^ Ir Arriba