PROESA Image
feed-image RSS Feed

Noticias Ciudadano (798)

  El Salvador, a través del El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), participó en la Apparel Textile Sourcing Miami (ATS-M), que se realizó en  Florida, Estados Unidos.   ATS-M es la principal feria de prendas de vestir y textiles de Miami, contó con más de 3,500 asistentes registrados, incluidos ejecutivos de Zara, Perry Ellis, Gap Inc., entre otros, y  albergó a más de 200 empresas manufactureras nacionales e internacionales que presentaron una gama de productos y soluciones de proceso en el campo de los servicios de fabricación y abastecimiento.   Los asistentes tuvieron la posibilidad de asistir a más de 20 seminarios que se realizaron durante tres días,  dentro de los cuales se abordaron temas relacionados a la sostenibilidad, abastecimiento global, cadena de suministro, cumplimiento social, marketing de influencer y estrategias de marca, que fueron impartidos por expertos de la industria, diseñadores, bloggers y economistas.   En el marco de esta actividad, PROESA participó en el seminario titulado Latin America Trade Commissioners Panel, del cual formó parte como ponente, junto a sus homólogos de México, Perú y Guatemala.   La actividad también reunió a líderes y expertos de la industria de indumentaria, fabricación, venta al…
Durante el pasado V Encuentro de Negocios “Un mundo para exportar 2018”, llevado a cabo por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), las empresas exportadoras acordaron exportaciones por  un monto superior a los $ 2.6 millones en acuerdos proyectados a corto, mediano y largo plazo.   A este encuentro asistieron casi  80 empresas pertenecientes a los sectores de agroalimentos y bebidas, manufacturas diversas, y servicios, que concretaron más de 150 citas de negocios,  superando las expectativas planteadas al inicio del evento.   Participaron además  16 potenciales compradores provenientes de Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana y Brasil, a quienes las empresas salvadoreñas mostraron su oferta exportable, con el fin de establecer relaciones comerciales a corto, mediano y largo plazo.   El evento, organizado por PROESA, en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se realizó entre el 15 y 16 de mayo del presente año, y tuvo como objetivo promocionar la oferta exportable salvadoreña para expandirla a nuevos mercados e incrementar la demanda en el mercado actual.   Este logro es el resultado también de la colaboración interinstitucional de entidades como el Ministerio de Relaciones Exteriores de El…
El sector textil espera aumento de ventas de jeans en el mercado estadounidense en los próximos 4 años, así lo destaca el estudio de Tendencias de mercado: Jeans Estados Unidos, elaborado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).   De acuerdo con el documento, las ventas de jeans fueron impactadas por un cambio de las preferencias del consumidor hacia estilos casuales y atléticos, además, este producto también se ha visto afectado por el bajo rendimiento de las ventas de jeans premium y super premium, debido principalmente a menores lanzamientos de productos y falta de nuevos diseños y estilos.   Asimismo, se ha posicionado la tendencia vintage, también conocida como retro, en la categoría económica y estándar, y  esta consiste en retomar diseños de los años 60s, 70s y 80s, en los cuales se procura que los pares de jeans estén inalterados o cuidadosamente retocados con ajustes mínimos, preservando los estilos originales.   Esto ha provocado que la categoría mayoritaria de jeans vendidos sean los económicos, los cuales representaron  el 61% del total de jeans vendidos en 2017 en EE.UU, con más de 335 millones de pares vendidos, que representan más de USD 6 millones.  …
El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguró este día el V Encuentro de Negocios “Un mundo para exportar 2018”.   Ambas instituciones unen esfuerzos con el objetivo promocionar la oferta exportable salvadoreña ante potenciales compradores internacionales para expandirla a nuevos mercados, por medio de la ejecución del evento.   En el V Encuentro de Negocios se dan cita más de cien empresas nacionales de los sectores de agroalimentos, manufacturas diversas y servicios, que tendrán la oportunidad de hacer negocios, crear conexiones con socios potenciales y concretar exportaciones con empresas internacionales que visitan El Salvador.   En el encuentro se espera desarrollar más de 200 citas de negocios, en las que empresas salvadoreñas se reunirán con 17 potenciales compradores, provenientes de Guatemala, Honduras, República Dominicana, Panamá, Brasil, y Estados Unidos para mostrar su oferta exportable y establecer relaciones comerciales a corto, mediano y largo plazo.   Durante el desarrollo de la edición 2017 del Encuentro de Negocios, participaron 15 compradores y 96 exportadores; reportando cerca de 200 citas con montos negociados de US $3.5 millones.    Las exportaciones salvadoreñas de bienes…
El Gobierno de El Salvador, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) presentó este día el Portafolio InversionES, que busca promover la atracción de inversión nacional y extranjera en el país.   Se trata de una herramienta de promoción de la inversión en la que se exponen 15 proyectos que se ubican en los sectores de energía, manufactura, servicios, turismo e industria inmobiliaria; y se dividen en 7 municipios: San Salvador, Nahuizalco, San Luis La Herradura, San Luis Talpa, Puerto de La Libertad, Moncagua y Mercedes Umaña. En conjunto, suman una intención de inversión superior a los USD 12 millones.   El sector de energía cuenta con 3 proyectos expuestos, que son las centrales hidroeléctricas San Simón I y II,  y la planta de generación hidroeléctrica Tangalona. El portafolio incluye también los proyectos inmobiliarios denominados “Live” y “San Marcos Buena Vista”.   El rubro de servicios está representado por las propuestas de servicios de fortalecimiento de las finanzas municipales, y el laboratorio de sustentabilidad de procesos y aguas.   El Portafilio InversionES también incluye dos proyectos ubicados en el sector de manufactura: la fábrica de productos aeronáuticos clase I y la ampliación de una…
El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y La Asociación Salvadoreña de Hoteles (ASH) firmaron un convenio interinstitucional con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) con el objetivo de promocionar Marca País “El Salvador, Grande como su gente” a nivel nacional e internacional para mostrarle al mundo las potencialidades que posee el país para hacer turismo y generar negocios.   El evento estuvo presidido por La Directora Ejecutiva del ISTU, Dolores Henríquez de Funes; el Presidente de la Asociación Salvadoreña de Hoteles, Jorge Castillo y el Presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.   “Con la firma de este convenio reafirmamos el compromiso de promover a El Salvador bajo la sombrilla de nuestra Marca País “El Salvador, Grande como su gente” que destaca al elemento diferenciador que es nuestra gente, trabajadora, emprendedora; y que muestra al país como un destino atractivo para la inversión, los negocios internacionales y el turismo”, dijo el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.   Uno de los resultados relevantes que arrojó el proceso de construcción de El Salvador, Grande como su gente, fue que el país es reconocido a nivel nacional e internacional como un buen lugar para visitar por sus parajes naturales que…
El Salvador, por medio del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), participó en Talent Land 2018, que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, México, del 2 al 6 de abril de 2018.   Talent Land 2018 es el evento de innovación y emprendimiento más grande que se realiza para toda la comunidad de talentos, con la finalidad de compartir conocimiento y fortalecer su desarrollo. Con sede en México, es un punto de encuentro donde los talentos, inversionistas, reclutadores e instituciones se conocen para vincularse.   El encuentro contó con diferentes iniciativas como Talent Woman, Talent Hackathon, Talent Executive, Talent Capital, Talent Kids, Talent Education y recibió 30,000 participantes.   La misión representante de El Salvador fue organizada por PROESA, en conjunto con el Buró de Convenciones de El Salvador, y tuvo por objetivo la promoción de las oportunidades de inversión y negocios que el país ofrece a potenciales inversionistas del sector tecnologías de la información.   Uno de los sectores que se promovieron para la atracción de inversiones fue el de turismo, específicamente el turismo de convenciones,  mediante la Marca País, “El Salvador, grande como su gente”, con la cual se buscó posicionar…
El Salvador, participó en la 9th Minority Business Expo Washington 2018, que se llevó a cabo del 13 al 17 de marzo del año 2018, en la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos.   Participaron empresas nacionales del sector farmacéutico y de alimentos y bebidas. Este último rubro contó con la participación de la Asociación de Pescadores Artesanales de la Playa El Cuco (ASPESCU), Productos Alimenticios Parma, Sabores Cosco de Centroamérica y Comercializadora 503, quienes manufacturan productos marinos, pastas, productos para el consumo final, materia prima para pastelerías y alimentos nostálgicos, respectivamente.   Por parte del sector farmacéutico asistieron Laboratorios FARDEL, que fabrica suplementos vitamínicos, antigripales y productos para tratar problemas gástricos, y Gamma Laboratories, encargados de producir suplementos alimenticios en jarabes.   Las empresas contaron con el apoyo, asistencia y acompañamiento del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) en su proceso de participación en el evento. Estas asistieron a visitas a puntos de venta, almuerzo de negocios con posibles compradores e importadores, generación de oportunidades comerciales con socios potenciales por medio de networking y ponencias, que fueron presentados en el desarrollo de la Expo.   La 9th Minority Business Expo 2018 es la exposición anual…
El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), en conjunto con la Secretaría de Gobernabilidad de El Salvador, dieron a conocer este día a empresas nacionales con potencial exportador datos acerca del Premio Salvadoreño a la Calidad y Reconocimiento a las Mejores Prácticas.   Representantes de más de 20 instituciones públicas y de tres universidades asistieron a la reunión, en la que se dieron a conocer las guías de postulación  de la edición 2018 del Premio Salvadoreño a la Calidad y el Reconocimiento a las Mejores Prácticas. Asimismo, conocieron los beneficios de adoptar el modelo de excelencia que impulsa ES Calidad, oficina administradora del Premio.   El objetivo es involucrar a las gremiales del sector privado para acompañar al Gobierno en la conformación de una mesa de jurado calificador que evaluará a las empresas que quisieran introducir sistema de aseguramiento de calidad bajo el modelo de Malcolm Balridge, un estándar a escala mundial, para desarrollar una cultura de calidad por medio de procesos que estén orientados a la satisfacción del consumidor pero con calidad reconocida mundialmente.   Las compañías ganadoras del galardón no solo se benefician del reconocimiento de sus esfuerzos y se convierten en referentes nacionales,…
La Secretaría de Cultura de la Presidencia y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) firmaron este 20 de marzo un Convenio Interinstitucional de Cooperación, que contribuirá a la implementación de la estrategia Marca País.   La maestra Silvia Elena Regalado, secretaria de Cultura, y el licenciado Sigfrido Reyes, presidente de PROESA en nombre de las instituciones que representan, suscribieron el convenio.   Tras la firma, ambas entidades se comprometen a fomentar y desarrollar la promoción de la Marca País El Salvador, en cumplimiento al mandato establecido en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014 – 2019, “Lineamientos para la promoción y atracción de la inversión privada”.   La Secretaría de Cultura: utilizará la “Marca País El Salvador” en materiales audiovisuales y gráficos, en eventos oficiales y jornadas culturales, publicarla en sus redes sociales y en la participación de acciones que PROESA ejecute orientadas en la promoción de la Marca País, previa coordinación y disponibilidad de recursos.   PROESA se compromete a: proveer toda la información técnica necesaria para el uso adecuado de la “Marca País El Salvador”, como lo establece su Manual de Uso; brindar soporte técnico y acompañamiento durante la implementación de la marca.  …
^ Ir Arriba