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Noticias Ciudadano (741)

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) clausuró este día el Programa de Mercadeo Digital para la Internacionalización, dirigido a pequeñas y medianas empresas exportadoras de bienes y servicios y que busca potenciar sus oportunidades de internacionalización, a través de la optimización de su presencia en la web.   “Esta es una de las iniciativas más recientes y novedosas que más están apreciando las empresas con potencial exportador, ya que les apoya directamente a incursionar en las nuevas necesidades y tendencias del mercado, como es el área digital. Con este programa ya hemos capacitado a empresas que han mostrado avances palpables en su camino hacia la exportación”, aseguró Sigfrido Reyes, presidente de PROESA.   En esta edición participaron diez empresas de los sectores de servicios, alimentos y bebidas, manufacturas diversas, sector farmacéutico y textil. El programa se impartió entre los meses de febrero y junio de este año, con una duración total de 30 horas, ejecutadas en dos fases.   La primera fase consistió en 12 horas de capacitación grupal, donde las empresas definieron su estrategia y plan de mercadeo digital. La segunda fase tuvo una duración de 18 horas y contempló sesiones de coaching individual…
El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) Sigfrido Reyes, participa este día, en representación de nuestro país, en el IV Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, un espacio de análisis y diálogo que reúne a los más importantes líderes y empresarios de la región y de algunos estados observadores de la Alianza del Pacífico.   La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, oficialmente creada el 28 de abril de 2011.   A este encuentro asistirán representantes de los 52 estados observadores de la Alianza del Pacífico, de los cuales El Salvador forma parte.   Además de ser un espacio de análisis y discusión sobre el crecimiento económico de los cuatro países que integran esta alianza, el encuentro es también una plataforma importante para generar negocios entre los participantes, a través del networking; por lo que representa una gran oportunidades para mostrar a El Salvador como socio comercial y destino de potenciales inversiones.   Durante la jornada se tendrán espacios abiertos para interactuar con autoridades de los países de este bloque comercial y paneles de discusión que abordarán temas como integración financiera, educación y…
Más de 200 productos salvadoreños de exportación contarán con una reducción de aranceles para ingresar a Ecuador, como resultado del Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica entre ambas naciones. Dentro de estos, destacan los medicamentos, específicamente los analgésicos, remedios para la tos, el resfriado y la alergia; y las vitaminas.   Así lo destaca el Estudio de Oportunidades de Exportación y Tendencias del Sector Farmacéutico en Ecuador, elaborado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).   El año pasado, en Ecuador, los analgésicos registraron un crecimiento del 3% con respecto a 2015, alcanzando los USD 36 millones en ventas y se proyecta un crecimiento de 1.3% para el 2021. Esta proyección abre oportunidades para el mercado de productos salvadoreños en este rubro.   En relación a los medicamentos contra la tos, refriado y alergia, esta categoría creció un 6% en 2016, a raíz del terremoto sufrido por Ecuador en abril de 2016, que intensificó los casos de influenza AH1N1. La contaminación del aire, el exceso de polvo, la humedad y los cambios de temperatura drásticos, han convertido a las alergias en un problema creciente para Ecuador.   Se estima que para el periodo 2016-2021,…
El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) Sigfrido Reyes, acompañó la noche de ayer al grupo musical Frigüey en la celebración de los 20 años de su carrera musical. Su vocalista, Max Méndez, es parte de la primera generación de   embajadores de Marca País.   Los embajadores de Marca País son salvadoreños destacados en diversas ramas, como el deporte, el arte, la cultura, la música, la academia, entre otras, que promueven a El Salvador a nivel nacional e internacional.   “El acompañamiento de PROESA en este evento obedece al apoyo e impulso que merece el talento nacional, que contribuye a que El Salvador se destaque y sea reconocido  internacionalmente”, expresó el titular de PROESA.   Frigüey  comenzó su gira de aniversario en el teatro de Santa Ana, ciudad donde comenzó su historia como banda de rock  en 1996. Desde entonces empezaron a construir su trayectoria y muchos de sus éxitos, que diez años después los llevarían a darse a conocer en el extranjero en importantes festivales como el Festival Rock n' Exa realizado en Plaza de Toros (México D.F.), H2O Music Festival, Levitt Pavilion Summer Stage, Whisky a Go Go en Los Ángeles, entre…
El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) Sigfrido Reyes, participó esta mañana en el foro denominado “Parques científicos tecnológicos: Una alternativa viable y necesaria para el desarrollo económico y social del país”, que busca propiciar un espacio de discusión sobre los parques científicos tecnológicos, como una alternativa viable para el desarrollo económico y social del país, desde las perspectivas del  desarrollo científico tecnológico y los asocios público - privados   Durante el evento se expusieron las ventajas y aportes que ofrece la implementación de este tipo de proyectos, ejecutados bajo la modalidad de asocios público - privados.   Estos asocios son proyectos donde las entidades estatales encargan a un inversionista privado el diseño, construcción o mejoramiento de una infraestructura y sus servicios asociados.   El Estado, por su parte, tiene a su cargo las labores de planeación, control, sanción, penalización, regulación, supervisión y vigilancia de la ejecución de los contratos respectivos, a través de las instituciones que correspondan.     La implementación de estas iniciativas traería múltiples beneficios para El Salvador,  como la atracción de inversión extranjera, el desarrollo de avances tecnológicos,  la generación de un intercambio de conocimiento, y la creación de fuentes…
Marca País El Salvador se presentó la semana pasada a los usuarios del  Sistema Integrado de Transporte para el Área  Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), quienes tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca el significado de la Marca que pertenece a la población salvadoreña. La actividad se desarrolló para que la ciudadanía conozca la Marca y se identifique con la misma.   El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) lidera el posicionamiento de la Marca País El Salvador, y en este sentido, visitó la estación del Parque Infantil para brindar información sobre este proyecto insigne nacional.   La Marca País El Salvador es el resultado de todo un periodo de diálogo, estudio, investigación y consenso con diversos sectores de la sociedad civil nacional, del sector económico, la empresa privada, la esfera social, política, cultural, la academia y demás representantes de las diversas áreas del país.   “El Salvador, Grande como su Gente, es una herramienta que busca posicionar y destacar todos los aspectos positivos de nuestro país, nuestros paisajes, infraestructura, costos competitivos, gastronomía, arte y cultura. Pero sobre todo, destaca lo más importante, que es nuestra gente cálida, amable, laboriosa, lo que nos distingue en…
El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, presentó este día las oportunidades que ofrece El Salvador en comercio y como destino de potenciales inversiones durante el Foro de Oportunidades de Inversión y Negocios en El Salvador, que se lleva a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia.   Reyes expuso las ventajas que el país ofrece como socio comercial y para inversionistas en términos de marco legal, infraestructura competitiva, capital humano, ubicación geográfica, así como detalló información acerca de sectores estratégicos de inversión.   “Como parte del Gobierno de El Salvador, estamos aprovechando esta oportunidad para estrechar los lazos que nos unen a Colombia, como ancla estratégica en Suramérica. En esta ocasión, estamos en un escenario de diálogo bilateral para conocer las bondades que ofrecen nuestros países, en términos de comercio e inversión”, expresó el titular de PROESA.   Este foro es una oportunidad para que potenciales inversionistas de diversos países conozcan los atributos de El Salvador y permitirá establecer un intercambio bilateral y posibles relaciones comerciales y de cooperación.   El evento se realiza como parte de las actividades de promoción del país organizadas de manera conjunta con el Ministerio de…
Diez empresas de los sectores de agroindustria y alimentos y bebidas fueron asesoradas esta semana por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), con motivo de su posible participación en la vigésimo séptima edición de Food Taipéi.   Esta feria de alimentos y bebidas es la más importante de la República de Taiwán y se ha convertido en una plataforma para acceder, no solo al mercado taiwanés, sino al resto de Asia. Esto representa una gran oportunidad para que las empresas salvadoreñas muestren su oferta exportable.   “Para PROESA es de suma importancia apoyar a nuestra comunidad exportadora brindándole información sobre oportunidades, como ferias comerciales en el exterior, que puedan ayudarle a diversificar y expandir su oferta exportable”, aseguró el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.   Food Taipéi es realizada con el apoyo de la Embajada de China Taiwán en El Salvador, en coordinación con el Programa de Consejerías Económicas Comerciales y de Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de El Salvador en Taiwán, Central América Trade Office (CATO) y Taiwan External Trade Development Council (TAITRA).   La  feria se realizará del 21 al 24 de junio en el Taipéi World Trade Center NANGANG y se…
El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) lanza este día la convocatoria del portafolio de proyectos de inversión, denominada Portafolio InversionES, con el objetivo de incentivar la atracción de inversión extranjera en el país.   Esta iniciativa busca promover el establecimiento de nuevas empresas de inversión nacional y extranjera, a través de un portafolio que estará conformado por proyectos en los cuales puedan participar potenciales co-inversionistas.   “Esta convocatoria es una de las estrategias que estamos llevando a cabo, como parte del Gobierno de El Salvador, para atraer a cada vez más inversionistas nacionales y extranjeros a aprovechar las condiciones que el país ofrece para desarrollar proyectos de inversión”, aseguró el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.   Este portafolio formará parte de las herramientas de trabajo de PROESA y de los miembros del Programa Gestores de Inversión, para atraer inversión extranjera, expandir las empresas ya existentes y generar más fuentes de empleo, contribuyendo directamente al desarrollo económico y social del país.   Los proyectos que formen parte del portafolio serán promovidos a nivel internacional durante las actividades de promoción de inversiones que realice PROESA y por las representaciones diplomáticas y comerciales con las que cuenta el…
Una delegación conformada por 12 empresas cubanas de los sectores salud, medio ambiente, agroindustria, alimentos y bebidas, servicios profesionales, telecomunicaciones y tecnologías de la información se encuentra en El Salvador con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación y comercio y establecer relaciones de negocio con empresas salvadoreñas. El acercamiento ha sido propiciado por el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Economía (MINEC) y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), junto con el apoyo de la Embajada de Cuba en El Salvador y la Cámara de Comercio de Cuba.   Esta actividad representa una oportunidad para que las empresas salvadoreñas den a conocer su oferta exportable y establecer potenciales negocios con sus homólogas cubanas; y es parte de toda una estrategia de fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, dirigida por el Gobierno de El Salvador.     “La presente misión, coordinada por la Cámara de Comercio de esta nación del Caribe, tiene precisamente como objetivo el fortalecer los vínculos en el área de los negocios, así como también diversificar e innovar las exportaciones de bienes y servicios”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez,…
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