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Noticias Ciudadano (782)

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) en conjunto con la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) capacitó este día a once gerentes de empresas salvadoreñas de los sectores de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y tecnologías verdes.   Estas capacitaciones forman parte de la segunda fase de implementación del Programa de Gerentes (PdG), el cual busca  incrementar la competitividad de las empresas seleccionadas, con el fin de proporcionarles los insumos necesarios para conocer el mercado alemán y encontrar nuevos aliados comerciales en este país, con miras a concretar posibles exportaciones al mercado europeo.   Durante la capacitación se abordaron temáticas relacionadas a la introducción a la economía y los sectores TIC y tecnologías verdes en Alemania, estrategias de mercadeo internacional con dicho país y plataformas para la identificación de posibles aliados comerciales en Alemania.   Además, se capacitó a las empresas sobre las diferencias culturales y sus consecuencias para hacer negocios con socios alemanes, comunicación empresarial en Alemania, y etiqueta y vestimenta de negocios en este país, enfocada a los sectores seleccionados.   La segunda edición del PdG se desarrolla en este mes de noviembre, para luego dar paso a la siguiente fase…
Unas 60 empresas salvadoreñas con potencial exportador esperan ser beneficiadas por el Programa Exportar Paso a Paso, inaugurado este día, en su sexta edición,  por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).   El programa está orientado a brindar apoyo a empresas con el objetivo de incrementar el potencial exportador de las mismas. Es parte de las iniciativas de PROESA, como parte del Gobierno de El Salvador, en apoyo a la comunidad exportadora nacional.   Este programa permitirá a las empresas obtener de primera mano un diagnóstico sobre la capacidad exportadora, capacitación, asistencia técnica, información de potenciales mercados donde podrían concretarse ventas y acompañamiento en sus esfuerzos de promoción de productos y servicios que tengan potencial en el país seleccionado para exportar.   “Sabemos que muchas empresas exportadoras exitosas de nuestro país, que ya están exportando a mercados internacionales, comenzaron justamente con el EPAP”, aseguró el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes. El titular también hizo referencia a la importancia del programa no solo para empresas exportadoras de bienes, sino para aquellas que incursionan en el rubro de servicios, que cada vez adquiere más protagonismo en las ventas al exterior.   Para participar en EPAP, las empresas…
El Salvador, a través del El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) participó en la primera exposición internacional China-América Latina y el Caribe (INTRL), realizada en Zhuhai City, Guangdong y Shanghai, China.   Este evento se ha constituido en una nueva plataforma para estrechar las relaciones de cooperación entre China y los países de la región Latinoamericana y del Caribe. Representa una excelente oportunidad para mostrar la oferta exportable de El Salvador y sus atributos como potencial destino de inversión.   Durante la exposición se han desarrollado ponencias sobre comercio exterior, inversión, cooperación tecnológica y en turismo; además se están celebrando exhibiciones de productos. Esto brinda un escenario propicio para los negocios,  oportunidades de inversión y relaciones comerciales entre los países y empresas participantes.   El Salvador cuenta con un stand a través del cual se promueve la Marca País “El Salvador, grande como su gente” y diversos productos ante importadores, inversionistas, compradores locales y demás asistentes al evento.   El evento tiene lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Zhuhai, y se desarrolla entre el 6 y el 17 de noviembre. Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda, visite nuestro sitio…
El Gobierno de El Salvador, a través de la Dirección Nacional de Marca País y el Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR), presentó  la Marca País “El Salvador, grande como su gente”,  en la feria World Travel Market 2017, celebrada en Londres.   Este es uno de los eventos de carácter mundial más importantes para la industria del turismo, a través del cual los participantes intercambian experiencias sobre el ejercicio de su actividad, permitiendo generar oportunidades de negocio.   La presentación de la Marca de El Salvador en esta feria es parte de las acciones contempladas dentro de la estrategia para su difusión, por medio de la cual se busca posicionar a “El Salvador, grande como su gente” ante el mundo.   La Marca País es una herramienta para destacar los aspectos positivos de El Salvador frente a potenciales inversionistas y socios comerciales, por lo que el World Travel Market es una excelente plataforma para resaltar los atributos que ofrece el país en relación al turismo, sector que ha mostrado un crecimiento importante en los últimos años.   En el evento participan el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes;  el ministro…
Doce empresas salvadoreñas de los sectores de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y tecnologías verdes fueron capacitadas por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) en conjunto con Cooperación Alema para el Desarrollo (GIZ), en el marco de la segunda edición del Programa de Gerentes (PdG).   El objetivo de esta actividad es  incrementar la competitividad de las empresas seleccionadas, con el fin de proporcionarles los insumos necesarios para conocer el mercado alemán y encontrar nuevos aliados comerciales en este país, con miras a concretar posibles exportaciones al mercado europeo.   Durante la capacitación se abordaron temáticas referentes al funcionamiento de la economía alemana de los sectores TIC y Tecnologías Verdes, estrategias de mercadeo internacional con Alemania, plataformas para la identificación de aliados comerciales (gremiales y empresas) y diferencias culturales y sus consecuencias para hacer negocios con alemanes.   Además, se capacitó a las empresas en aspectos de comunicación empresarial en Alemania, etiqueta y vestimenta de negocios en Alemania (enfocadas en los sectores seleccionados y coaching Individual.   La segunda edición del Programa de Gerentes se desarrolla entre los meses finales de presente año y septiembre de 2018 y contará con tres etapas de…
El mes pasado, una delegación de seis empresas del sector alimentos y bebidas, acompañadas por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), participó en una misión comercial en la ciudad de Milán, Italia, con el objetivo de hacer negocios con potenciales socios comerciales.   El Salvador, a través de la delegación, promovió en Italia la oferta exportable nacional, a través de reuniones de negocios, citas concertadas con potenciales distribuidores, compradores y socios de otra índole y visitas a puntos de venta contempladas dentro del marco de la misión comercial.   Como resultado, las empresas negociaron exportaciones por un monto que asciende a los USD 430 mil y se captaron unas 50 oportunidades de exportar productos salvadoreños, a través de acercamientos con potenciales compradores internacionales donde se validó su interés en adquirir productos salvadoreños como el loroco, las pupusas, riguas, jocotes de corona, harina de arroz, frijol de seda, escabeche encurtido, cacao en grano, nances, entre otros.   Los representantes de las firmas salvadoreñas realizaron una visita a diversos puntos de venta especializados en productos latinos, conocidos como Minimarkets, que serán un canal para comercializar los artículos salvadoreños. Dichas visitas proporcionaron insumos a los participantes para conocer…
El Salvador se ubica en el puesto 73 de 190 países, dentro del Índice de Facilidad para hacer Negocios “Doing Business 2018”, denominado “Reformas para crear puestos de trabajo” y publicado por el Banco Mundial. El documento destaca que nuestro país reportó un ascenso de 22 posiciones respecto al ranking del año anterior.   Según los datos arrojados por el Doing Business, esta sería la mejor calificación del país en los últimos ocho años, como resultado de reformas implementadas en las áreas de permisos de construcción, acceso a electricidad, facilidad para pagar impuestos y comercio transfronterizo, indicadores evaluados por el Banco Mundial para elaborar este índice.   Debido a la implementación de estas regulaciones, El Salvador ha sido catalogado entre las 10 economías a nivel mundial con más reformas a favor del clima de negocios en el último año.   Respecto a la región Latinoamericana, El Salvador es el sexto país con mayor facilidad para hacer negocios, superando a países como Panamá, Uruguay, Guatemala, Paraguay, Honduras y otros.   En relación a Centroamérica y República Dominicana, El Salvador registra la mejoría más significativa de la región, posicionándose en el segundo lugar, superando este año a Panamá y a Guatemala.  …
Más instituciones del sector público se unen para promover la Marca País “El Salvador, Grande como su gente”. Esta tarde la Dirección Nacional de Correos de El Salvador firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), con el fin de establecer alianzas de cooperación para la promoción de la Marca País a nivel nacional e internacional.   En el evento se realizó el lanzamiento del matasello postal “El Salvador, grande como su gente”, el cual permitirá a las personas que envían y reciben correspondencia dentro y fuera del país conocer la nueva imagen de El Salvador.   “El lanzamiento del matasello postal El Salvador, grande como su gente es algo muy simbólico, que permitirá que el eslogan de Marca País sea conocido por 192 países”, expresó el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.   Marca País es una herramienta para promover los aspectos positivos de El Salvador y para posicionarlo ante el mundo como un destino competitivo, que ofrece grandes oportunidades y ventajas para hacer negocios, invertir y para realizar diversas actividades económicas.   En este sentido, el matasello postal formará parte de la estrategia de promoción de la marca y…
El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) invitó al país al director de la reconocida consultora global de marcas e innovación, FutureBrand Latinoamérica, Gustavo Koniszczer, para conocer la Marca País “El Salvador, Grande como su gente”.   Según Koniszcer, El Salvador es el país de la región centroamericana con la mejoría más significativa en la clasificación de marca país, con un ascenso de tres posiciones en el Rankin general 2017 – 2018 del Country Brand Report América Latina, elaborado por FutureBrand, gracias a la promoción de país realizada por los diferentes sectores en los últimos años.   El Country Brand Report es un informe detallado que evalúa las percepciones generadas por los países latinoamericanos en las personas de fuera de la región, a través de un modelo de decisión jerárquico basado en las dimensiones de conocimiento, familiaridad, asociaciones, preferencia, consideración, visita y recomendación, que sirven para conocer qué tan bien evaluada está una marca país.   “Una marca país no está diseñada para ocultar las realidades poco convenientes de una nación, sino para resaltar los aspectos positivos que puede ofrecer como destino de turismo, inversión y exportaciones. La marca país está diseñada para sacarle brillo a lo bueno…
El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, participó este día en la inauguración de cuatro nuevas salas de espera en el Edificio Terminal de Pasajeros (ETP) del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, proyecto ejecutado por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).   Esta iniciativa permitirá elevar a medio millón por año la capacidad de atención de pasajeros de la terminal aeroportuaria más importante de El Salvador.   La construcción de las cuatro salas se ejecutado con una inversión de USD 7.6 millones. Estas abarcan un área de 1,960 metros cuadrados y tienen la capacidad para atender a 900 pasajeros de forma simultánea, 360 sentados y 540 en circulación, es decir 2,700 pasajeros diarios.   Este proyecto  está integrado por cuatro mostradores dobles para el chequeo migratorio de llegada, dos ascensores, dos sistemas de gradas eléctricas, dos estructuras de gradas de concreto, área comercial, dos baterías de baño, un cuarto mecánico, 23 estacionamientos de transporte terrestre y sistema de aerobuses.   El evento fue presidido por el vicemandatario de la República, Óscar Ortiz y el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, quienes se mostraron satisfechos por la finalización de esta nueva…
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