PROESA Image
feed-image RSS Feed

Noticias Ciudadano (829)

El Salvador, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), junto al Consejo Salvadoreño del Café (CSC) formará parte de una delegación que participará en el Coffee & Tea Russian Expo, que se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo del presente año en la ciudad de Moscú, Rusia.   El Coffee & Tea Russian Expo es un evento clave para los productores de café a nivel internacional. Se tendrá la oportunidad participar en exposiciones, prácticas empresariales, programas educacionales, competencias profesionales de baristas de café y té, entre otras cosas.   Esta feria es considerada como el evento cafetalero profesional más importante en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI). El encuentro reunirá a más de 5,000 asistentes provenientes de Rusia, CES y otros países, con más de 90 compañías que  participarán como expositores y socios.   La feria es una oportunidad para los empresarios salvadoreños del rubro de café, y productos sucedáneos (licor de café, té, infusiones, galletería y panadería, preparaciones alimenticias con cacao) de promocionar su oferta en nuevos mercados.   Más de 20 empresarios se hicieron presentes al lanzamiento, y hasta el momento, se contará con el acompañamiento de…
Más sectores se suman a la promoción de Marca País El Salvador, Grande como su gente. Esta mañana lo hizo la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) a través de la firma de un convenio con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), en donde se establecen y fortalecen alianzas para la adopción y promoción de la Marca País a nivel nacional e internacional en pro de la mejora de la imagen de El Salvador. El evento estuvo presidido por la presidenta de CASATUR, Beatriz Flamenco de Contreras y el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.   Marca País El Salvador, Grande como su gente es una plataforma estratégica a través de la cual se promueve el país a nivel nacional e internacional como un destino atractivo para la inversión, negocios internacionales y turismo, mostrándole al mundo nuestra identidad, cultura, tradiciones, gastronomía y el orgullo de ser salvadoreño.   “Hay que destacar que la Marca País tiene como objetivo proyectar al país como un lugar de oportunidades para todos; como un sitio para vivir, visitar y comprar sus productos. Por lo cual, la firma de este convenio es de vital importancia para promoción y proyección de nuestra Marca”, expresó…
La miel pura, el café en grano y los vegetales y frutas procesadas de El Salvador tendrían gran potencial de consumo como productos de exportación en la República de China Taiwán, según un estudio presentado esta semana por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).   El estudio, denominado “Reporte de Oportunidades de Exportación y Tendencias Taiwán: Alimentos y Bebidas”, abarca los productos de miel, café, vegetales, frutas procesadas, especias, condimentos, salsas, aderezos y alimentos listos para el consumo.   En el caso de la miel, el documento señala que la tendencia de demanda se ubica en la miel pura, mercado que está dominado por granjas y productores y productoras nacionales, que tienen un conocimiento débil de marca y marketing.   Con respecto al café, las preferencias del mercado consumidor se han vuelto más sofisticadas, provocando una inclinación al consumo del café en grano por sobre el instantáneo. Si bien se espera que este continúe desarrollándose, es probable que el crecimiento de las ventas minoristas por volumen se atenúe en cierto modo al aumentar la madurez del mercado.   Refiriéndose al mercado de vegetales y frutas procesadas, durante el 2017 las lluvias provocaron aumentos de precios…
Este día, el Gobierno de El Salvador, a través de Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) brindó una reunión informativa a empresas salvadoreñas interesadas en participar en la 9th Minority Business Expo Washington 2018, que se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo del año 2018 en la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos.   Las empresas participantes tendrán la oportunidad de participar en actividades de networking con potenciales compradores e importadores, visitas a puntos de venta, coordinación y logística de las actividades, y la generación de oportunidades comerciales con socios potenciales.   La 9th Minority Business Expo 2018 es la exposición anual de negocios organizada por la Cámara de Comercio Hispana de Washington (GWHCC), que brinda la oportunidad de exhibir negocios y entablar relaciones comerciales a más de 1,500 nuevos clientes potenciales en la región de la costa este de Estados Unidos.   Este año se espera la participación de compañías de todas las minorías, esperando la presencia de 170 expositores  y alrededor  de 1500 visitantes.   En el 2016, la feria contó con la colaboración de 130 expositores de México, Colombia, África, Bolivia, Perú y El Salvador, quienes representaban empresas de comunicación,…
Una de las ferias más importantes de turismo en el mundo, la Feria Internacional de Turismo (FITUR), entregó a El Salvador el premio de mejor stand FITUR 2018, en la categoría de países. El Salvador compitió con 165 países y resultó ganador por primera vez en este evento.   Entre los criterios de selección establecidos por organizadores de FITUR para la elección del premio están: profesionalidad,  que corresponde a la adecuación del stand; comunicación y promoción, que destaca la identificación del stand con la imagen y el diseño que tiene que ver con el grado de originalidad e innovación.   El concepto del stand de El Salvador en FITUR fue “Un Pueblo Encantador”, a través de la puesta en escena de Suchitoto, municipio que resalta el orgullo de ser salvadoreño por medio de su belleza cultural, la promoción del turismo sostenible y sus tradiciones, que fueron ambientadas en el stand salvadoreño en FITUR. Dicho concepto fue presentado bajo la sombrilla de Marca País “El Salvador, grande como su gente”.   El jurado calificador describió el stand salvadoreño como discreto y elegante, sutil y poético, tradicional y contemporáneo, reflejando en una fotografía entrañable al país de las distancias cortas, que abre paso…
El Gobierno de El Salvador, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), formará parte de la primera edición de Aerospace Meetings Querétaro 2018, que se llevará a cabo del  20 al 22 de febrero, en el estado de Querétaro, México.   PROESA dará a conocer durante el evento el posicionamiento y  las condiciones que posee El Salvador que lo convierten en  un país idóneo para el establecimiento de proyectos de manufactura y ensamblaje de productos de aviación. Asimismo, promocionará la Marca País “El Salvador grande como su gente”.   PROESA presentará a potenciales inversionistas o empresas interesadas en establecer relaciones comerciales en la región, las oportunidades y el potencial que ofrece El Salvador en el sector aeronáutico, mostrándoles las ventajas competitivas y los incentivos ofrecidos a nivel nacional.   Aerospace Meetings Querétaro 2018 es organizado por BCI Aerospace, reconocidos mundialmente por la calidad de sus plataformas de encuentros de negocios en las industrias aeroespacial y de defensa.   Este es uno de los eventos más importantes dentro del sector aeronáutico, porque constituirá un escenario de encuentros de negocios, en donde se tendrá la oportunidad de establecer contacto con ejecutivos corporativos y potenciales inversionistas de…
El Salvador participa en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrolla en Madrid, España; considerada como el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En el marco del encuentro de negocios turístico, El Salvador presenta su Marca País a empresarios e inversionistas asistentes de FITUR 2018, en coordinación con la embajada de El Salvador en España y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. El Salvador Grande como su gente es una plataforma estratégica a través de la cual se promueve al país a nivel nacional e internacional como un destino atractivo para la inversión, negocios internacionales y turismo, mostrándole al mundo la identidad, cultura, tradiciones, gastronomía y sobre todo el orgullo de ser salvadoreño. En la presentación de la marca, cada asistente pudo conocer de primera mano la estrategia detrás de la imagen, el proceso de la construcción y sus principales elementos, entre ellos la identidad visual, las dimensiones en las que trabaja y la importancia que esta tiene para el desarrollo de El Salvador.   Marca País El Salvador se lanzó el pasado 28 de marzo, cerrando…
Empresas salvadoreñas se reunieron este día con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) para recibir asesoría con la intención de participar en la edición 28 de la feria comercial internacional Food Taipéi, a realizarse en la República de Taiwán.   A la reunión informativa asistieron firmas de los sectores de agroindustria y alimentos y bebidas, a las que se les explicó las ventajas y oportunidades de participar en el evento.   Food Taipéi es una feria comercial organizada por el Consejo de Desarrollo de Comercio Externo de Taiwán (TAITRA) del 27 al 30 de junio, y es la feria de alimentos y bebidas más importante de la República de Taiwán. Se ha convertido en una plataforma para acceder, no solo al mercado taiwanés, sino al resto de Asia. Esto representa una gran oportunidad para que las empresas salvadoreñas muestren su oferta exportable.   El Salvador participa continuamente desde hace varios años en Food Taipéi. En el 2017 se contó con la participación de 10 empresas salvadoreñas  del sector alimentos y bebidas,  se generaron 70 contactos de negocio  y un  monto de ventas proyectado por valor de USD $ 1, 730,500.00.   Productos como el camarón…
Los videojuegos, películas, investigaciones científicas, ingeniería robótica, videos y el entretenimiento en vivo son algunos de los segmentos de mercado más demandados por la industria de desarrollo de software de captura de movimiento en Estados Unidos, país que se constituye como uno de los líderes mundiales en dicho sector.   Así lo destaca el Reporte de Oportunidades de Exportación y Tendencias de la Industria Creativa en Estados Unidos, elaborado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), que deja ver que estos nichos representarían oportunidades de exportación para empresas salvadoreñas productoras de estos servicios.   Esta industria se compone de operadores que desarrollan software utilizado en los procesos de registros de movimiento de uno o más objetos o personas, para que posteriormente puedan ser recreados en tercera dimensión.   La captura de movimiento es  el proceso de registrar un evento de movimiento en vivo y traducirlo en datos que permiten una recreación 3D del rendimiento y las alteraciones. Puede realizarse a través de tres sistemas de registro: óptico, magnético y mecánico.   Algunos de los campos en el que se utilizan softwares de captura de movimiento son: producción de videojuegos y películas, medicina deportiva, biomecánica, robótica…
El Gobierno de El Salvador, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), presentó hoy oportunidades de comercializar sus productos en el exterior a empresas interesadas en participar en la feria comercial Expocomer 2018.   PROESA brindó información oportuna sobre la principal feria comercial de la región, Expocomer 2018, a realizarse del 28 de febrero al 3 de marzo del presente año en la ciudad de Panamá. Expocomer es una oportunidad de exposición multisectorial, que se enfoca en cinco principales grupos: alimentación y bebidas, textiles y accesorios, construcción, tecnología y servicios.   Dicho evento promete ser un valioso punto de encuentro con firmas de más de 37 países, delegaciones de expositores, compradores y visitables. En este año se realiza su trigésima sexta edición, para la que PROESA anima la participación de empresas nacionales que buscan la oportunidad de establecer contacto con empresas de América, Asia, Europa y El Caribe.   PROESA expuso información valiosa sobre la participación de mercado de los distintos rubros con potencial de exportación, entre los cuales destacan dentro del comercio panameño: medicamentos, servicios, alimentación, textiles y accesorios.   Las compañías interesadas deben de cumplir con al menos dos años de constitución,…
^ Ir Arriba