PROESA Image
feed-image RSS Feed

Noticias Ciudadano (816)

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), a través de la Dirección Nacional de Marca País El Salvador, presentó esta mañana la segunda y tercera promoción de empresas licenciatarias que tendrán en sus productos y servicios a “El Salvador, Grande como su gente” como un sello diferenciador que les permitirá promover su competitividad en el mercado nacional e internacional.   La segunda y tercera promoción de firmas que recibieron la credencial para el uso de la Marca País están conformadas por 45 empresas, provenientes de sectores productivos tales como agroindustria, alimentos y bebidas, química y farmacia, turismo, servicios, textil y confección, entre otros.   “Este día se suman 45 empresas salvadoreñas de diferentes sectores productivos, quienes a través de Marca País El Salvador promoverán sus productos y servicios con un sello diferenciador que certifica la calidad de sus productos y el talento que hay en nuestro país”, expresó Sigfrido Reyes, presidente de PROESA.   “El Salvador, grande como su gente” estará siendo utilizada por más empresas que realizan actividades económicas relacionadas con los objetivos de la marca. El uso de la licencia es gratuito y tendrá una validez de cinco años desde la fecha de autorización,…
Con el objetivo de dinamizar el comercio, la inversión y fortalecer las capacidades de integración entre El Salvador y Chile, este día se realizó el seminario “Incrementa tus negocios y forma parte del Consejo Empresarial El Salvador-Chile”, organizado por el Gobierno de El Salvador y la Embajada de Chile en El Salvador, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).   Este seminario se realizó con el objetivo de generar un espacio de encuentro, diálogo e intercambio de información y análisis para establecer las bases de conformación del Consejo Empresarial El Salvador-Chile.   “Este Consejo es una iniciativa orientada a fomentar el comercio bilateral, las inversiones y la integración entre El Salvador y Chile, por lo que representaría una excelente plataforma de negocios y oportunidad de establecer alianzas para empresas salvadoreñas”, expresó el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, Sigfrido Reyes, entidad organizadora del evento.   La principal misión del Consejo sería implementar una plataforma de articulación empresarial binacional, con un modelo de gestión innovador, capaz de dinamizar el intercambio comercial y las inversiones entre ambas naciones.    Con esta iniciativa se busca incrementar la competitividad de las…
Nuestro país, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), participa en la Cumbre Empresarial China-LAC 2017, el principal encuentro empresarial entre China, América Latina y El Caribe.   En el marco de la cumbre, PROESA realizó la presentación de la Marca País “El Salvador, grande como su gente” en la XXIX Reunión de la Red Iberoamericana de Organizaciones de Promoción del Comercio Exterior (RedIbero), donde se mostraron los aspectos positivos del país como socio comercial y destino de inversiones.   Este evento, organizado anualmente por el Consejo Chino Para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se enfoca en promover el intercambio comercial y la generación de vínculos estratégicos para los negocios entre compañías de los países participantes.   Con su participación en la cumbre, PROESA busca promover la oferta exportable salvadoreña e incrementar la red de contactos a nivel institucional de las diferentes entidades relacionadas con la promoción de oferta exportable a nivel internacional.   Durante China-LAC se desarrollarán temas relacionados con infraestructura, seguridad alimentaria y agronegocios, logística y energías renovables, e-commerce y ciudades y servicios globales.   En esta edición se espera la participación de medio…
Productos del sector farmacéutico como los medicamentos para el resfriado, la tos y las alergias son algunas de las categorías más demandadas por el mercado boliviano, como resultado de una creciente preocupación por la salud que generará un constante crecimiento de este sector en los próximos cinco años.   Así lo destaca el Reporte de Oportunidades de Exportación y Tendencias de Antigripales en Bolivia, elaborado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).   Según el reporte, en Bolivia la demanda de remedios contra la tos, el resfriado y la alergia creció un 7% en valor para el cierre del 2016, alcanzando un total de ventas de USD 27.7 millones, lo que representa una tasa de crecimiento anual de 11.2% entre 2012 y 2016.   Se espera que estos medicamentos sigan creciendo con el impulso de los esfuerzos de las empresas en la innovación y promoción de sus marcas, por lo que para el 2021 se proyecta que las ventas totales en esta categoría alcancen un monto de USD 37.4 millones y una tasa de crecimiento anual de 6% en el país suramericano.   Los productos que tienen la mayor participación en el mercado boliviano dentro…
El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) presentó este día una estrategia y plan de acción para la atracción de inversiones en el sector agroindustrial de El Salvador, realizado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).   El documento propone vías de acción para potenciar las inversiones en cinco subsectores del sector considerados prioritarios en nuestro país: productos marinos, derivados de la caña de azúcar, plantas ornamentales, preparaciones diversas que contienen como producto principal el maíz y hortalizas de alto valor unitario que se siembran en invernaderos.   La estrategia contempla vías de acción que busquen incentivar las inversiones en estos rubros. Entre estas destacan: en un primer punto, el seguimiento a empresas ya establecidas en el país, que fortalecen al sector y lo hacen atractivo para aquellos nuevos inversores en el rubro.   Y como segundo punto, enfocado en atraer nuevas inversiones, se destaca el fortalecimiento del marco legal ya existente que facilite más el asentamiento de nuevas inversiones en el país, la creación de espacios como las zonas  económicas especiales y la ampliación de zonas francas para subsectores como derivados del azúcar, preparaciones alimenticias y precortados.   La estrategia y plan propuestos…
El Gobierno de El Salvador, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), expuso las ventajas de invertir en el territorio salvadoreño en el Foro de Oportunidades de Negocios e Inversión en El Salvador, realizado en Guadalajara, México.   Este evento se realizó con el objetivo de promover las oportunidades de negocios  que ofrece El Salvador a los inversionistas del sector empresarial mexicano, lo cual permitió establecer contacto con las empresas representadas en el foro y mostrar el potencial que tiene el país en los diferentes sectores productivos.   Esta actividad, organizada por la Consejería Económica, Comercial y de Turismo de la embajada de El Salvador en México, representó una excelente oportunidad para generar interés en el empresario mexicano para considerar a El Salvador como una plataforma de inversión y para la comercialización de nuestra oferta exportable.   En el marco del evento se realizó una presentación sobre las potencialidades y las ventajas competitivas de El Salvador, ante el Consejo de Comercio Mexicano Empresarial de Jalisco.   Al foro asistieron empresarios, gerentes y directores comerciales de los sectores turismo, distribuidoras de alimentos y bebidas, alimentos congelados, servicios empresariales, armadoras de autos, infraestructura, así como presidentes…
El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) en conjunto con la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) capacitó este día a once gerentes de empresas salvadoreñas de los sectores de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y tecnologías verdes.   Estas capacitaciones forman parte de la segunda fase de implementación del Programa de Gerentes (PdG), el cual busca  incrementar la competitividad de las empresas seleccionadas, con el fin de proporcionarles los insumos necesarios para conocer el mercado alemán y encontrar nuevos aliados comerciales en este país, con miras a concretar posibles exportaciones al mercado europeo.   Durante la capacitación se abordaron temáticas relacionadas a la introducción a la economía y los sectores TIC y tecnologías verdes en Alemania, estrategias de mercadeo internacional con dicho país y plataformas para la identificación de posibles aliados comerciales en Alemania.   Además, se capacitó a las empresas sobre las diferencias culturales y sus consecuencias para hacer negocios con socios alemanes, comunicación empresarial en Alemania, y etiqueta y vestimenta de negocios en este país, enfocada a los sectores seleccionados.   La segunda edición del PdG se desarrolla en este mes de noviembre, para luego dar paso a la siguiente fase…
Unas 60 empresas salvadoreñas con potencial exportador esperan ser beneficiadas por el Programa Exportar Paso a Paso, inaugurado este día, en su sexta edición,  por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).   El programa está orientado a brindar apoyo a empresas con el objetivo de incrementar el potencial exportador de las mismas. Es parte de las iniciativas de PROESA, como parte del Gobierno de El Salvador, en apoyo a la comunidad exportadora nacional.   Este programa permitirá a las empresas obtener de primera mano un diagnóstico sobre la capacidad exportadora, capacitación, asistencia técnica, información de potenciales mercados donde podrían concretarse ventas y acompañamiento en sus esfuerzos de promoción de productos y servicios que tengan potencial en el país seleccionado para exportar.   “Sabemos que muchas empresas exportadoras exitosas de nuestro país, que ya están exportando a mercados internacionales, comenzaron justamente con el EPAP”, aseguró el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes. El titular también hizo referencia a la importancia del programa no solo para empresas exportadoras de bienes, sino para aquellas que incursionan en el rubro de servicios, que cada vez adquiere más protagonismo en las ventas al exterior.   Para participar en EPAP, las empresas…
El Salvador, a través del El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) participó en la primera exposición internacional China-América Latina y el Caribe (INTRL), realizada en Zhuhai City, Guangdong y Shanghai, China.   Este evento se ha constituido en una nueva plataforma para estrechar las relaciones de cooperación entre China y los países de la región Latinoamericana y del Caribe. Representa una excelente oportunidad para mostrar la oferta exportable de El Salvador y sus atributos como potencial destino de inversión.   Durante la exposición se han desarrollado ponencias sobre comercio exterior, inversión, cooperación tecnológica y en turismo; además se están celebrando exhibiciones de productos. Esto brinda un escenario propicio para los negocios,  oportunidades de inversión y relaciones comerciales entre los países y empresas participantes.   El Salvador cuenta con un stand a través del cual se promueve la Marca País “El Salvador, grande como su gente” y diversos productos ante importadores, inversionistas, compradores locales y demás asistentes al evento.   El evento tiene lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Zhuhai, y se desarrolla entre el 6 y el 17 de noviembre. Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda, visite nuestro sitio…
El Gobierno de El Salvador, a través de la Dirección Nacional de Marca País y el Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR), presentó  la Marca País “El Salvador, grande como su gente”,  en la feria World Travel Market 2017, celebrada en Londres.   Este es uno de los eventos de carácter mundial más importantes para la industria del turismo, a través del cual los participantes intercambian experiencias sobre el ejercicio de su actividad, permitiendo generar oportunidades de negocio.   La presentación de la Marca de El Salvador en esta feria es parte de las acciones contempladas dentro de la estrategia para su difusión, por medio de la cual se busca posicionar a “El Salvador, grande como su gente” ante el mundo.   La Marca País es una herramienta para destacar los aspectos positivos de El Salvador frente a potenciales inversionistas y socios comerciales, por lo que el World Travel Market es una excelente plataforma para resaltar los atributos que ofrece el país en relación al turismo, sector que ha mostrado un crecimiento importante en los últimos años.   En el evento participan el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes;  el ministro…
^ Ir Arriba