LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

PROESA invita al lanzamiento de quinta edición de EPAP

El Gobierno de El Salvador, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), lanzó este jueves la quinta edición del Programa Exportar Paso a Paso (EPAP), para que empresas exportadoras concreten ventas de bienes y servicios en el exterior.

De las empresas participantes en las anteriores ediciones de EPAP, el 55% fueron pequeñas empresas, 28% microempresas y 12% medianas y un 4% fueron grandes empresas.

“Este programa apoya fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas, para guiarlas por el camino de la internacionalización, lo cual significa que puedan exportar a otros mercados”.

PROESA apoya a las empresas para que conozcan paso a paso los nuevos mercados, también, brinda información del mercado al que desea exportar, formación enfocada a comercio internacional, como inteligencia comercial.

Por su parte, la Directora de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Ileana Rogel, explicó que “esta alianza con PROESA es fundamental, porque permite complementar la acción de dos instituciones del Estado, una preparando previamente a las micro y pequeñas empresas para que puedan incursionar en el mundo de las exportaciones y PROESA tiene experiencia de cómo exportar, esta complementariedad y sinergia nos permite que las micro y pequeña empresa incursionen en nuevos mercados”.

Para participar del EPAP las empresas deben cumplir con requisitos. Las dedicadas a la producción de bienes deben ser empresas formalmente inscritas; contar con un mínimo de tres años de operación continua y ventas anuales mayores o iguales a los USD 100,000.

Publicado el 06-06-2020.