LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Compatriota SALEX invierte $8 millones en zona de Surf City

“Siempre soñé con regresar a El Salvador y gracias a los logros en seguridad que ha alcanzado el Presidente Nayib Bukele me ha dado fortaleza para decidirme a invertir en mi país, con esto estoy contento de formar parte del desarrollo económico, brindando oportunidades de empleos para nuestra gente; por supuesto con el apoyo del Gobierno”, es la visión del compatriota Armín Alfaro.

El hermano salvadoreño ya realizó la inversión de lo que es el hotel y restaurante Sabas Beach Resort, ($2 millones) y la compra del inmueble del restaurante Coco Blue Beach Resort ($2 millones), la infraestructura existente de este segundo será demolida y a inicios del 2023 en este terreno se iniciara con la construcción del hotel y restaurante que llevará el mismo nombre, Coco Blue Beach Resort, ubicados en la hermosa playa de San Blas, zona del proyecto emblemático del Gobierno de Presidente Nayib Bukele, Surf City, en La Libertad.

El Salvadoreño en el Exterior (SALEX), quien vivió 36 años en Chicago, Estados Unidos, regresó a El Salvador a cumplir sus sueños de inversión, entre proyectos turísticos y gastronómicos. En el nuevo proyecto de hotel y restaurante Coco Blue Beach Resort, invertirá un monto de $4 millones de dólares.

El hotel tendrá tres pisos, 40 habitaciones, centro comercial y un centro para convenciones. Su construcción podría estar finalizada en diciembre del 2023.

“Surf City es un factor determinante en el que los empresarios de La Libertad estamos seguros de que beneficiara en un crecimiento para nuestros negocios, definitivamente este proyecto turístico es sin igual, es una gran visión del Presidente Nayib Bukele” afirma el compatriota.

Nuestro presidente Salvador Gómez Góchez y la Dirección de Atracción de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior (SALEX) y Municipalidades, realizaron una visita al inversionista salvadoreño en la playa San Blas en La Libertad, con el objetivo de conocer las inversiones y las necesidades para consolidar el proyecto.

“Vamos a acompañar a nuestro hermano que está invirtiendo en el área de Surf City, el cual se suma a otros SALEX que en la administración del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han decido regresar a invertir a nuestro país”, expresó nuestro titular Salvador Gómez Góchez.

“El proyecto insigne de Surf City está atrayendo un sin número de inversionistas de todas partes del mundo, lo que queda demostrado el alto grado de confianza en el Gobierno, fruto de los resultados de las políticas de seguridad implementadas, el Plan Control Territorial y la Guerra contra Pandillas. El Salvador se ha convertido en un paraíso para invertir”, agrego nuestro titular Salvador Gómez Góchez.

“Agradecer a PROESA por darnos las herramientas para salir adelante, nos ha dado la asesoría y la guía necesaria para cada trámite en la realización de nuestro proyecto; todo esto me impulsa a continuar. Hoy al Gobierno si le interesamos los Salvadoreños en el Exterior”, añadió Armin Alfaro, inversionista.

Publicado el 15-12-2022.