LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Compatriotas invierten en desarrollo local

Muchos salvadoreños residentes en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, han decidido invertir en su país de origen, a través del apoyo que brinda la Estrategia de Atracción de Inversión de los Salvadoreños en el Exterior (SALEX) impulsada por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

Los compatriotas que desde años han trabajado en la unión americana, están viendo y aprovechando las facilidades que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está desarrollando para emprender e invertir en El Salvador, con la intención de generar desarrollo económico y fuentes de trabajo a los Salvadoreños en los territorios.

Uno de los salvadoreños residentes en Chicago, Estados Unidos, es Romeo Rivera, quien conoció la Estrategia de Atracción de Inversión SALEX  de PROESA, y decidió invertir en la construcción de inmuebles en la ciudad de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán.

“Las puertas de PROESA están abiertas para todo el mundo, para dar la bienvenida y atender a los inversionistas nacionales y extranjeros que decidan traer sus inversiones a El Salvador” dijo el presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez.

Rivera, construye 12 locales comerciales para ser arrendados, al que denominará ATIQUIMALL, con un monto de inversión que sobrepasa el medio millón de dólares. Estos estarán listos en marzo próximo.

En el lugar se instalarán emprendedores y comerciantes de diversos negocios que contribuirán con la economía del lugar. Los emprendedores y comerciantes generarán más de 50 empleos directos.

“Hoy si puedo decir junto a mi familia que estamos orgullosos de nuestro país, se ha recuperado ese sentimiento de orgullo de ser Salvadoreño, el apoyo de nuestro Presidente Nayib Bukele y de las entidades de Gobierno como PROESA hoy si marcan la diferencia” expresó Rivera.

Según el compatriota, él emigró hacia Estados Unidos en 1990 y considera que en la actualidad El Salvador ha cambiado tangiblemente durante la administración del Presidente Bukele, porque se está brindando apoyo para que los Salvadoreños residentes en el exterior puedan regresar a invertir y convertirse en polos de desarrollo de la economía nacional.

“El País ha cambiado completamente en un 300%, quise invertir en administraciones pasadas y nunca encontré un verdadero apoyo. Hoy aprovechando el respaldo de la administración Bukele, estoy invirtiendo en Atiquizaya, quiero hacer realidad mi sueño y ver transformado a El Salvador” apuntó el compatriota.

Para conocer más noticias visita nuestro sitio www.proesa.gob.sv  

Y nuestra redes sociales Facebook 

Twitter 

 

Para más información sobre  la Dirección de Salvadoreños en el Exterior escríbenos a jgutierrez@proesa.gob.sv

 

Publicado el 24-01-2022.