LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

De la gira de atracción de inversiones en los Estados Unidos surgen los primeros SALEX que invertirán $32 millones en La Unión.

De la reciente gira que nuestro presidente Salvador Gómez Góchez y especialistas de la Dirección de Atracción de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior (SALEX) y Municipalidades realizaron en octubre pasado en tres estados de la unión americana, ya surgieron los primeros salvadoreños que se motivaron a regresar a invertir en su país de origen.

Dimas Escobar y su grupo familiar, son compatriotas que residen desde hace 36 años en Long Island, New York, ellos asistieron al foro que PROESA realizó en esa ciudad y decidieron unirse al desarrollo económico de El Salvador con una inversión proyectada de $32 millones de dólares en cuatro proyectos inmobiliarios que desarrollarán en diferentes lugares del departamento de La Unión.

Un centro comercial en Santa Rosa de Lima, una residencial en Pasaquina, otro centro comercial en Conchagua y tres casas exclusivas en este mismo municipio del departamento de La Unión, forman parte de las inversiones del compatriota.

Houston, Washington y New York, fueron las ciudades donde PROESA realizó los foros del 21 al 29 de octubre, en Estados Unidos, donde se reunieron más de 300 hermanos salvadoreños entre las tres sesiones, interesados en invertir en su país de origen.

“Luego de la reunión con PROESA en Long Island, nos motivamos a tomar ese impulso de lo que le estamos apostando, de regresar a nuestro país a invertir, porque queremos engrandecer a El Salvador” dijo Dimas Escobar, inversionista SALEX.

“Felicito al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por lo que está haciendo con el proyecto de seguridad, el Plan Control Territorial, eso ha motivado a muchos salvadoreños que llevamos un buen tiempo en los Estados Unidos, de regresar a nuestro país a invertir y a quedarnos con nuestra familia”.

“Agradezco al presidente de PROESA que después de conocerlo en Estados Unidos, de inmediato nos hemos reunido acá en El Salvador y ha visitado los lugares donde vamos a realizar nuestros proyectos”, apuntó el compatriota.

Nuestro presidente Salvador Gómez Góchez, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos durante la gira en Estados Unidos, al ver el entusiasmo de muchos hermanos interesados en la inversión.

“Nuestros hermanos Salvadoreños en el Exterior no están pensando en lo que El Salvador les pueda dar, ahora enfocan sus pensamientos en qué pueden contribuir ellos con su país, este es el sueño de los SALEX, quieren unirse a la transformación de El Salvador, trayendo desarrollo y generación de empleos a su gente”, expresó nuestro titular Salvador Gómez Góchez.

Añadió, “Hemos venido hasta La Unión a visitar a unos hermanos salvadoreños que surgieron después de la reciente gira por Houston, Washington y New York. Vemos que cada día más Salvadoreños en el Exterior se están uniendo a invertir en nuestro país, gracias a la seguridad jurídica y ciudadana que está brindando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”.

En el marco de la gira en los tres estados americanos en el “Foro Internacional para la atracción de inversiones de Salvadoreños en el Exterior”, nuestro titular señaló, que en el país hay un marco legal que ampara a toda persona natural o jurídica de cualquier país del mundo para que pueda invertir en El Salvador, lo que les garantiza que sus inversiones estarán debidamente seguras y puedan ser exitosas.

“En PROESA brindamos la facilidad para que cuando un inversionista llega a El Salvador interesado en invertir en turismo, agroindustria, energía, inmobiliario, entre otros rubros, pueda tener acceso a convenios de estabilidad jurídica entre instituciones del gabinete económico, debido a que trabajamos articuladamente entre las instituciones del Estado para resolverles a tiempo sus planes de inversión”, señalo el presidente Salvador Gómez Góchez en su gira en los Estados Unidos.

Publicado el 09-11-2022.