LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Desde New Jersey regresa a invertir en centro recreativo de playa

Armida Lazo es una Salvadoreña en El Exterior que desde hace 40 años reside en New Jersey, Estados Unidos, donde ha dedicado gran parte de su vida en negocios de restaurantes, en la actualidad ha regresado a nuestro país a invertir en un proyecto de recreación familiar valorado en $2 millones de dólares, el cual está situado en la playa El Flor, del cantón Punta Remedios del municipio de Acajutla, Sonsonate.

La compatriota originaria de San Carlos, Morazán, vino de vacaciones a inicios del 2022 y visitó el rancho de playa Knudsen en la playa El Flor en Sonsonate, se enamoró del lugar e hizo contacto con los dueños, después de acuerdos compró el inmueble ubicado cerca de unas de las playas muy visitadas por turistas, los Cobanos, el centro turístico está ubicado en un terreno de una manzana.

El rancho tiene capacidad para un máximo de 25 personas, posee amplias habitaciones amuebladas, piscina, la playa frente al inmueble y es rentado desde 24 horas en adelante para los turistas. En las redes sociales se encuentra como Rancho Knudsen.

El terreno posee una construcción de un 40% y la salvadoreña tiene proyectado invertir para expandir el 60% restante de su inversión con más áreas de cabañas, un local para eventos sociales y convertirlo en un centro turístico familiar con mayor capacidad.

“Vine de vacaciones a inicios de este año, visité este rancho con mi familia y me enamoré, este mismo año lo compré y ahora lo rentamos. Con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele las cosas en seguridad han cambiado y eso me generó mucha confianza en regresar a invertir en mi país porque estoy segura que este es el momento de hacerlo”, dijo Armida Lazo.

La compatriota tiene pensado regresar del todo a vivir a El Salvador junto a su familia y está motivada por el buen clima de seguridad y libertad que hoy vive su país.

Nuestro presidente Salvador Gómez y especialistas de la Dirección de Atracción de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior (SALEX) y Municipalidades visitaron el lugar de inversión para orientar en los procesos de expansión, trámites y permisos necesarios para que las futuras obras sean canalizadas debidamente ante las instituciones de Gobierno correspondientes.

“Hemos visitado a nuestra hermana salvadoreña que ha venido a invertir acá en la playa El Flor en Sonsonate, quien desea convertir este rancho en un centro turístico familiar y que ha sido motivada por el exitoso proyecto de Gobierno Surf City, proyecto insigne de nuestro Presidente Nayib Bukele que está mostrando al mundo el potencial turístico que posee toda la costa salvadoreña desde Oriente a Occidente” dijo Salvador Gómez Góchez.

“La seguridad que vive nuestro país está motivando a más Salvadoreños en el Exterior a incorporarse al desarrollo económico a través de sus inversiones, las cuales están generando muchos empleos en sus lugares de origen” agrego el presidente Salvador Gómez Góchez.

Armida Lazo, agradeció la visita que PROESA realizó a su rancho y mostró su alegría por todo el apoyo que nuestra institución le está brindando a los inversionistas extranjeros. También mostró su admiración del buen trabajo que realizan todas las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Publicado el 22-11-2022.