LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

En honor a su madre, salvadoreño fundo Centro de Hemodiálisis en El Tránsito, San Miguel

El cariño que le tiene a su tierra natal El Tránsito, San Miguel y el amor eterno que le guarda a su madre, el compatriota David Magarín fundo el Centro de Hemodiálisis Magdalena Magarín, nombre que utilizo para honrar la memoria de su progenitora que falleció por problemas renales, por lo que ha puesto a funcionar este centro para brindar atención médica a cientos de personas que padecen problemas renales en la zona oriental del país.

El Salvadoreño en el Exterior residente en Dallas Texas, Estados Unidos, desde hace 29 años, ha realizado la inversión de $1.5 millones para adecuar con equipos de tecnología de punta el centro de hemodiálisis; ya cuenta con los permisos de las autoridades de salud, donde además de atender a pacientes con problemas renales tiene una laboratorio clínico certificado.

“En el 2022 nació la idea de invertir en una clínica para atender a personas con problemas renales y la intención fue más fuerte porque mi madre padeció de eso. Ahora el centro lleva el nombre de ella y queremos ayudar a muchas personas que padecen de esta enfermedad”, señalo David Magarín.

“Todos los salvadoreños que vivimos en el exterior tenemos el sueño de regresar a nuestro querido país, más ahora que estamos entusiasmados y muy motivados porque nos sentimos seguros con el plan de seguridad que está ejecutando el Presidente Nayib Bukele, eso nos motiva a seguir invirtiendo en el país”, agrego David Magarín.

El compatriota expresó que internacionalmente el Presidente Nayib Bukele goza de mucha popularidad por haber puesto a El Salvador como “uno de los países más seguros de Latinoamérica”.

La dirección del Centro de Hemodiálisis está a cargo del médico y socio, César Contreras, quien sostiene que atienden a varios pacientes diarios, quienes reciben tratamiento de hemodiálisis.

“Gracias a la inversión extranjera de un salvadoreño en el exterior y al apoyo de instituciones de Gobierno como PROESA que nos han ayudado en la agilización de permisos, nuestro centro de hemodiálisis es una realidad acá en El Tránsito, pues estamos atendiendo a muchos pacientes de la zona oriental del país”, dijo el médico, César Contreras.

Nuestro presidente Salvador Gómez Góchez y especialistas de la Dirección de Atracción de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior (SALEX) y municipalidades, realizaron una visita para conocer de primera mano el funcionamiento de la clínica y conocer sobre las proyecciones de crecimiento a corto y largo plazo, además para verificar el éxito que han tenido al habérseles resuelto sobre las certificaciones para el funcionamiento en áreas específicas.

“La nueva realidad que vive nuestro país, motiva a invertir, es la reacción de los Salvadoreños en el Exterior ante el exitoso Plan Control Territorial y la Guerra Contra Pandillas que está ejecutando nuestro Presidente Nayib Bukele, que están brindando esa seguridad tan anhelada por la población y que esta garantizando que los inversionistas estén seguros al invertir”, señaló nuestro presidente Salvador Gómez Góchez.

Publicado el 13-01-2023.