LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Esposos salvadoreños invertirán $11.5 millones en centro turístico en tres etapas.

La familia Ángel que llevan 26 años de vivir en California, Estados Unidos construirán un centro turístico en su natal Santa Cruz Analquito en el departamento de Cuscatlán y lo pretenden desarrollar en tres etapas, con un monto total de inversión de $11.5 millones de dólares.

La familia de Salvadoreños en el Exterior, ya invirtieron un cuarto de millón de dólares en la compra del terreno, de cuatro manzanas, ubicadas en la zona conocida como El Desagüe del lago de Ilopango, municipio de Santa Cruz Analquito, dónde desarrollarán el proyecto turístico cuyo nombre será RIO WATER PARK que tendrá amplio parqueo, cabañas, piscinas, cancha de balompié, restaurante, pabellón de usos múltiples, entre otras atracciones.

El centro turístico estará situado en la reconocida carretera denominada la ruta Panorámica, que conecta los municipios Cojutepeque, Santa Cruz Analquito, Paraíso de Osorio, San Emigdio, San Miguel Tepezontes, San Juan Tepezontes, San Francisco Chinameca y Santiago Texacuangos.

Los compatriotas inversionistas proyectan ofrecer caminatas al Chorrerón del lago de Ilopango, a menos de una hora de la zona del proyecto.

Los SALEX solicitaron apoyo de nuestra institución para la orientación sobre los trámites a realizar en la ejecución de su proyecto. Nuestro presidente Salvador Gómez Góchez y especialistas de la Dirección de Atracción de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior (SALEX) y Municipalidades, atendieron el llamado de los compatriotas, donde sostuvieron una reunión de trabajo y visitaron el terreno donde se realizará la inversión.

Las instituciones del Estado en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabajan de forma articulada y durante la visita que nuestro titular realizó, también asistieron el diputado de Nuevas Ideas por el departamento de Cuscatlán, Jonathan Hernández, la vicegobernadora de Cuscatlán, Guadalupe Campos y el alcalde de Santa Cruz Analquito, José Mauricio Mena.

“Las cosas han cambiado en mi país y eso nos ha inspirado. La seguridad nos ha motivado a invertir en nuestro país, es como un sueño que vivamos en estas condiciones de tranquilidad, estamos alegres con el Gobierno que Dios nos ha permitido tener», dijo Walter Ángel, inversionista SALEX.

«Muy agradecidos con nuestro Presidente Nayib Bukele y con sus instituciones de Gobierno especialmente con PROESA, porque su presidente nos atendió rápido para darnos la atención de nuestro proyecto viniendo al territorio, eso nunca se veía anteriormente”, agregó Walter Ángel, inversionista SALEX.

Los salvadoreños al llegar a Los Estados Unidos trabajaron en labores de limpieza y actualmente poseen una empresa de construcción, trasladando sus conocimientos y experiencias para la puesta en marcha de su proyecto aquí en El Salvador.

“Estamos muy motivados porque en la primera semana del 2023 ya hemos visitado varios proyectos de Salvadoreños en el Exterior, inversiones que se siguen sumando a las ya existentes durante el Gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele, atendiendo siempre la misión encomendada de apoyar a todos los inversionistas con excelencia para que sus proyectos sean exitosos”, dijo nuestro presidente Salvador Gómez Góchez.

El diputado Jonathan Hernández, mostró su entusiasmo porque compatriotas residentes en el exterior estén regresando a invertir y a crear proyectos de desarrollo local y generación de empleos para nuestra gente.

“Es satisfactorio que Salvadoreños en el Exterior vengan a invertir a nuestro país, nosotros desde la nueva Asamblea Legislativa estamos trabajando para proteger jurídicamente a nuestros hermanos en sus inversiones”, expresó el diputado Jonathan Hernández.

Por su parte la vicegobernadora Guadalupe Campos, destacó la forma en que todas las instituciones del Estado están trabajando de forma coordinada para acompañar a los compatriotas en sus proyectos y garantizarles que sus inversiones sean seguras en los territorios.

“Como alcaldía estamos en toda la disponibilidad de dar los permisos que sean necesarios para que este primer proyecto turístico que nuestros hermanos van a realizar en Santa Cruz Analquito, nos genere desarrollo económico y brinde trabajo a nuestros habitantes”, dijo el alcalde José Mauricio Mena.

Los salvadoreños proyectan desarrollar el centro turístico en tres etapas en un tiempo estimado de año y medio.

Publicado el 11-01-2023.