LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Estamos apoyando el turismo generado por SALEX

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está apoyando el desarrollo económico del país en todos los sectores y por ello, desde PROESA nos enfocamos en cumplir con la misión encomendada de asistir y acompañar a nuestros hermanos en el exterior que invierten en El Salvador, a través de la Estrategia de Atracción de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior (SALEX).

Nuestro presidente Salvador Gómez Góchez, realizó un recorrido por la Ruta de las Flores para visitar la inversión en el sector turismo, un complejo de cabañas y restaurante “Entre Café Experience” que ofrece un contacto único con la naturaleza, siendo otra inversión de los propietarios de Sociedad los Naranjos Café S.A. de C.V., situada en el cantón Los Naranjos, del municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate.

«Entre Café Experience, es un fresco lugar de montaña que ofrece los servicios de restaurante, cabañas, miradores, senderos, glamping (disfrutar al aire libre con las comodidades de un hotel), caminatas y otras atracciones; Mostramos los procesos de corta del café, un rubro de país que los turistas deben conocer», dijo David Velásquez, Director general.

Entre Café Experience está situado en una porción de 55 manzanas cultivadas de cafetales, dónde sus propietarios han construido cabañas individuales y familiares para que los turistas puedan disfrutar de un buen confort y de un clima agradable de montaña.

Los inversionistas buscan darle un concepto diferente de turismo, donde los visitantes tengan la oportunidad de realizar caminatas al cerro El Pilón, escuchar charlas sobre el cultivo y consumo del café en un ambiente familiar, entre otros atractivos.

«Agradezco el apoyo que el Gobierno Central nos brinda, queremos mostrar las oportunidades que nuestro país ofrece para hacer turismo; El Salvador está en los ojos de los turistas extranjeros», afirmó Manuel Olivares, socio e inversionista SALEX residente en Connecticut, Estados Unidos.

Con el apoyo y facilidad de trámites de PROESA, los inversionistas tienen pensado ampliar el lugar con la construcción de una sala de capacitaciones, levantar una piscina aérea, construir 6 cabañas frente al mar y colocar juegos para niños.

«Desde PROESA les vamos a consolidar la inversión; haremos las gestiones necesarias con otras instituciones del Estado para agilizar todo tramite pendiente, de tal manera que la inversión no se detenga, esto según mandato del Presidente Nayib Bukele de trabajar en equipo por un mejor El Salvador», afirmó nuestro titular Salvador Gómez Góchez.

 

Para conocer más noticias visita nuestro sitio www.proesa.gob.sv  

Y nuestra redes sociales Facebook 

Twitter 

 

Para más información sobre  la Dirección de Salvadoreños en el Exterior escríbenos a jgutierrez@proesa.gob.sv

Publicado el 15-03-2022.