LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Familia SALEX construirán complejo habitacional en Santa Rosa de Lima, La Unión

Con el acompañamiento, apoyo y gestión de trámites por parte de PROESA ante las instituciones municipales y del Estado, el Salvadoreño en el Exterior (SALEX) Víctor Armando Joya Perla y su grupo familiar construirá un complejo habitacional de 60 viviendas tipo americanas de campo, en el cantón Albornoz del municipio de Santa Rosa de Lima, La Unión.

Los salvadoreños Víctor Armando Joya Perla y su esposa Connie Doris Vela de Perla, emigraron a Estados Unidos hace más de 30 años y al establecerse en Virginia lograron reunir dinero y ante las condiciones actuales que brinda el Presidente Bukele de seguridad pública y de seguridad jurídica para un buen clima de negocios, los compatriotas decidieron regresar a su país e invertir en su tierra de origen.

En un terreno de más de seis manzanas, los esposos SALEX originarios del oriente del país, harán una inversión de $5 millones de dólares en la primera etapa del proyecto residencial privado, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santa Rosa de Lima y sus alrededores, así como ofrecer una oferta de vivienda a los Salvadoreños que viven en el Exterior que desean pasar su jubilación en su país.

En el complejo habitacional denominado “Portal La Joya”, se construirá un centro comercial en la que los habitantes tendrán todas las comodidades en el mismo lugar.

“Decidimos regresar a nuestro lugar de origen con la finalidad de invertir en un complejo habitacional y ofrecer a nuestra población un lugar digno donde vivir, tenemos la confianza en la seguridad que nos ofrece el Gobierno del Presidente Bukele y estamos seguros que PROESA nos acompañará en todo el proceso de establecimiento para hacer realidad nuestro sueño”, Víctor Armando Joya Perla, inversionista SALEX.

Nuestro presidente Salvador Gómez Góchez, realizó una visita de campo al lugar donde se construirá el complejo habitacional en Cantón Albornoz, límite entre los departamentos de La Unión y Morazán.

“Damos la bienvenida a este proyecto habitacional, el cual vendrá a fortalecer el desarrollo económico de la zona de oriente y generará muchos empleos directos e indirectos a sus pobladores”, Presidente Salvador Gómez Góchez.

 

Para conocer más noticias visita nuestro sitio www.proesa.gob.sv  

Y nuestra redes sociales Facebook 

Twitter 

 

Para más información sobre  la Dirección de Salvadoreños en el Exterior escríbenos a jgutierrez@proesa.gob.sv

Publicado el 24-02-2022.