LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Familia salvadoreña invierte $3 millones en hotel en Morazán

En el inicio del 2023 más Salvadoreños en el Exterior se siguen sumando al desarrollo económico del país que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. En el departamento de Morazán en la cabecera departamental de San Francisco Gotera un compatriota junto a su esposa invertirán $3 millones de dólares en la construcción de un hotel.

El compatriota Héctor González quien lleva 27 años de residir en Los Ángeles California, Estados Unidos, tiempo atrás construyó el hotel y restaurante Portales de Jocoaitique y hoy está por iniciar con la construcción de un segundo hotel que se denominará Portales San Francisco Gotera, Morazán, donde se estima la inversión de $3 millones.

El nuevo hotel y restaurante Portales San Francisco Gotera, estará situado a la entrada de la ciudad sobre la carretera de la Ruta de Paz. El edificio que será de tres pisos tendrá 40 habitaciones, cuatro salones para eventos, piscina, amplio parqueo, restaurante, bar y otras innovaciones.

Nuestro presidente Salvador Gómez Góchez y especialistas de la Dirección de Atracción de Inversión de Salvadoreños en el Exterior (SALEX) y Municipalidades, realizaron la primera visita del 2023, llegando al terreno, de una manzana, donde se proyecta la construcción del segundo hotel, así mismo visito el hotel y restaurante Portales de Jocoaitique.

La visita fue con el objetivo de atender el llamado del compatriota y asistirle en los procesos de consolidación para que sus sueños se hagan realidad, donde se brindara todo el apoyo en trámites y permisos a realizar para que su proyecto sea un éxito. Nuestro titular también fue acompañado por el diputado de Nuevas Ideas por el departamento de Morazán, Bladimir Barahona.

Héctor González, quien durante su niñez y parte de su juventud vivió en Jocoaitique, se mostró feliz por el buen clima de seguridad jurídica y ciudadana que está viviendo El Salvador durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Lo que nos mueve a los Salvadoreños en el Exterior a regresar a invertir a nuestro país es la visión de desarrollo que tiene nuestro Presidente Nayib Bukele. Eso nos motiva y nos orgullece de tener el mejor Presidente que El Salvador ha tenido en toda su historia y el mejor de Centroamérica”, expresó Héctor González.

“Gracias al Presidente Nayib Bukele porque tenemos seguridad en todo el país, cuando la cabeza de un país está bien cimentada todo sale bien”, apuntó el inversionista.

Nuestro titular dijo que “la zona oriental se está desarrollando con la inversión que está llegando de los Salvadoreños en el Exterior. Morazán no es la excepción porque nuestros compatriotas le están apostando al turismo, vivienda, agroindustria y otros rubros de desarrollo económico”.

El diputado Bladimir Barahona, apuntó que en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, todas las instituciones del Estado están trabajando articuladamente para apoyar todo tipo de inversión de desarrollo que llega al país.

“Hemos acompañado el presidente de PROESA para brindar apoyo al Salvadoreño del Exterior que está invirtiendo en Morazán, él compatriota está poniendo el ojo para desarrollar el turismo”, dijo el diputado Bladimir Barahona.

La construcción del hotel y restaurante Portales San Francisco Gotera, iniciará en los próximos días.

Publicado el 05-01-2023.