LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Financiera 100 % salvadoreña apoya a microempresarios

Apoyar el desarrollo socio económico del país a través del recurso financiero al sector de microempresarios de los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate, es el objetivo que persigue la institución Prestaditos El Salvador, quien cuenta con 941 clientes del sector productivo formal y informal, generando 30 empleos directos distribuidos en sus tres sucursales.

Prestaditos El Salvador inició su funcionamiento en la ciudad de Ahuachapán y desde el año pasado se extendieron con dos sucursales más, una en el barrio San José de Juayúa, Sonsonate y la otra en el cantón Cara Sucia del municipio de San Francisco Menéndez, en la zona sur de Ahuachapán.

“Estamos apoyando e impulsando todo lo relacionado con la inversión nacional, otorgamos préstamos a microempresarios relacionados a restaurantes, bisutería, a la pesca y en general apoyamos al sector productivo del país” dijo William Orellana, fundador y director ejecutivo de Prestaditos El Salvador.

Orellana, se acercó a nuestra institución para solicitar apoyo para un acercamiento con la banca nacional; nuestro titular Salvador Gómez Góchez, realizó una visita a la casa matriz de Prestaditos en Ahuachapán, dónde conoció de cerca el funcionamiento y operación de la financiera.

«Estamos promoviendo todo tipo de inversión ya sea nacional o extranjera; Prestaditos El Salvador es una empresa nacional que da oportunidades para que pequeños empresarios de Ahuachapán y Sonsonate adquieran financiamiento para mejorar sus negocios; la población ha decidido invertir por la confianza que les genera el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, más aún ahora, que el Plan Control Territorial a traído libertad y seguridad en todo el territorio nacional”, Presidente Salvador Gómez Góchez.

“Es importante saber que en la actualidad todos los negocios van a poder trabajar sin estar con el temor de pagar extorsiones; desde PROESA estamos promoviendo toda iniciativa de inversión que genere empleos e impulse la economía en los territorios”, agregó nuestro titular Salvador Gómez Góchez.

Prestaditos El Salvador, tiene como meta a corto plazo extender sus sucursales en el departamento de Santa Ana, para así cubrir toda la zona occidental del país. Ya estudian la posibilidad de llegar a otros departamentos del país.

“Extiendo las gracias al Presidente Nayib Bukele quien cuenta con instituciones como PROESA que apoyan y promueven las inversiones en el país, como empresa nacional reconocemos el intenso trabajo en mejor la seguridad a nivel nacional, eso nos motiva para seguir invirtiendo en nuestra gente emprendedora”, expresó William Orellana, director ejecutivo.

Publicado el 28-09-2022.