LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno de El Salvador estrecha relaciones de cooperación con Perú

Ayer, el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) Salvador Gómez Góchez sostuvo un importante acercamiento con representes del gobierno y de la empresa privada de Perú, durante su participación en el evento denominado “Las relaciones económico-comerciales entre El Salvador y Perú”.

 

En el mismo, Salvador Gómez Góchez expresó que con este encuentro “reafirmamos el compromiso del Gobierno de El Salvador de continuar trabajando férreamente por el desarrollo y consolidación de las relaciones de comercio e inversión con Perú”. Asimismo, reconoció el importante aporte que brindan al país importantes proyectos de inversión de capital peruana, como OPP Film, Ransa, Química Nava, Roker Perú, San Miguel Industrias y Quimelsa.

 

Apuntó, además, a la agilidad con que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha concretado procesos como la firma del tratado de libre comercio con Corea del Sur, acción que busca colocar a El Salvador como un punto de referencia para el comercio con Asia del Este.

 

Durante la actividad también los asistentes conocieron información sobre las oportunidades de invertir y hacer comercio con El Salvador, de la mano del acompañamiento de PROESA, y conocieron más detalles sobre la labor y actividades de la Cámara de Comercio Salvadoreña-Peruana (CALSAPE), entidad organizadora del encuentro.

 

A este desayuno informativo y de networking también asistieron el embajador de la República de Perú en El Salvador, Librado Orozco Zapata; la ministra de Economía de El Salvador, María Luisa Hayem, y la presidenta de CASALPE, Catalina Morales de Murcia.

 

Para conocer más sobre los servicios que brinda PROESA, llame al (503) 25927000 o visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

Publicado el 28-10-2020.