LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Industriales Molina busca ampliar mercado

Las empresas salvadoreñas han encontrado oportunidades de ampliar sus actividades comerciales durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y por ello desean expandir las exportaciones de sus productos hacia otros mercados internacionales.

Especialistas de inversiones de nuestra institución visitaron a Juan Molina, propietario de Industriales Molina S.A. de C.V., empresa dedicada a la fabricación de moldes y troqueles plásticos, adornos para ataúdes, tapones para envases, entre otros. Esta industria salvadoreña abastece mercados de Centro América.

La empresa realiza actualmente sus actividades de producción en la colonia Santa Clara, San Salvador y trasladará sus operaciones al cantón Planes de las Delicias, en Olocuilta, La Paz, terreno ubicado en el kilómetro 42 y medio de la carretera que desde Comalapa conduce al puerto de La Libertad.

Las construcción de las nuevas instalaciones está en proceso y para ello, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), apoyará al inversionista nacional en la gestión de permisos con las instancias gubernamentales y conexión para crédito con el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

La inversión que el empresario salvadoreño hará es de más de 1 millón de dólares en las dos naves a construir.

En un terreno de dos manzanas han iniciado las obras de terrecería, donde serán instaladas las dos naves industriales; esto permitirá un incremento en la producción y en la exportación de sus productos, generando a la vez, demanda de más mano de obra en los procesos.

“Estamos seguros que PROESA nos ayudará a la gestión del financiamiento y con los demás trámites para la construcción de las dos fases, agradecemos al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por apoyar a los pequeños y medianos empresarios. Nuestra industria generará más de 100 empleos en la zona” dijo el inversionista nacional Juan Molina.

“El Gobierno del Presidente @nayibbukele, está comprometido en apoyar el crecimiento de las exportaciones nacionales. La factibilidad de agua, de desechos sólidos, permisos ambientales y de construcción, son algunos de los apoyos brindados a Industriales Molina”, expresó nuestro titular Salvador Gómez Góchez.

Para conocer más noticias, visita nuestro sitio www.proesa.gob.sv

Y nuestras redes sociales Facebook y Twitter

Publicado el 25-04-2022.