Con el impulso económico que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele le está inyectando a la zona oriental del país, cada día más Salvadoreños en el Exterior (SALEX) se están sumando a invertir en la tierra que los vio nacer, para generar desarrollo social y empleos a los pobladores.
La inversión de un grupo familiar residentes en Maryland, Estados Unidos; llegó al municipio de Corinto en el departamento de Morazán, donde se proyecta la construcción de una tienda de conveniencia, una ferretería y una gasolinera, que presten los mejores servicios para sus clientes, con una inversión inicial de $800 mil dólares.
Los hermanos Argueta Medrano, con casi 10 años de residir en la nación americana, decidieron regresar a invertir en su municipio de origen, motivados por el clima de tranquilidad y seguridad que experimenta El Salvador a través del Plan Control Territorial y la Guerra Contra las Pandillas que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“Vamos a construir una gasolinera con todos los servicios de una estación, una tienda de conveniencia y una ferretería; todo esto es con el esfuerzo de mis hermanos que viven en Estados Unidos, que quieren traer desarrollo y empleos a nuestros hermanos de Corinto”, René Argueta, inversionista SALEX.
Nuestra institución que promueve las inversiones y con la finalidad de acompañar a los hermanos Argueta en cada una de las etapas de la construcción de sus inmuebles, nuestro titular Salvador Gómez Góchez y especialistas de la Dirección de Atracción de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior (SALEX) y Municipalidades, visitaron el predio destinado donde se ejecutarán las obras en Corinto.
“Estamos apoyando a una familia SALEX que han regresado a invertir acá en Corinto, Morazán. Son hermanos que vienen a invertir desde Maryland porque se sienten seguros y con la plena confianza que les garantiza el Plan Control Territorial que impulsa el Gobierno, que está dado resultados muy positivos en seguridad ciudadana”, afirmó nuestro presidente Salvador Gómez Góchez.
“Les vamos a apoyar en todos los trámites y permisos legales para que su inversión sea exitosa acá en este bonito municipio del oriente del país. Sin duda alguna la zona oriental se está convirtiendo en un verdadero polo de desarrollo”, agregó nuestro titular, Gómez Góchez.
Se unieron a la visita la Diputada suplente de Nuevas Ideas por el departamento de Morazán, Erla Quintanilla y el Alcalde de Corinto, Abilio Benítez.
La Diputada Erla Quintanilla, se mostró entusiasmada por saber que compatriotas de su departamento están llegando a invertir a Morazán en diferentes rubros, como lo es Servicios, Turismo, entre otros más; generando desarrollo en los territorios.
“Es de alegría saber que estos hermanos del exterior han regresado y han tenido la disposición de venir a invertir en Corinto. Es una muestra de que aman a su tierra y que están acompañando la visión y el trabajo de nuestro Presidente Nayib Bukele en el desarrollo de la economía en toda la zona oriental de nuestro país”, Erla Quintanilla, Diputada.
Abilio Benítez, Alcalde de Corinto quien vivió más de 40 años en Estados Unidos, reconoció la importancia de los salvadoreños que viven en esa nación y que ahora se han animado a venir a invertir en su tierra.
“Muchos corinteños van a venir a invertir porque me han expresado su confianza y que ya no tienen temor de regresar a su país, ya que en otros tiempos era considerado como unos de los más peligrosos del mundo, pero hoy tenemos una seguridad sin igual en nuestro territorio. Invitamos a más originarios de Corinto que viven en el exterior a que vengan a invertir, tenemos varios sectores de inversión y uno de ellos es al que le estamos apostado en la zona de oriente, al Turismo” Abilio Benítez, Alcalde de Corinto.