LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Inversionista SALEX construirá mirador de cristal y parque ecológico en Morazán

Los Salvadoreños en el Exterior (SALEX) siguen motivados en invertir en sus lugares de origen, gracias al clima de seguridad que está impulsando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Otro compatriota le está apostando al desarrollo del turismo en el departamento de Morazán y entre sus proyectos, construirá un mirador de cristal en la zona montañosa de Perquín y un parque ecológico con cabañas en Arambala. La inversión entre ambos proyectos será de $1 millón dólares.

Se trata de Romeo Márquez, quien vivió en New York y Miami, Estados Unidos, por 37 años. Él regresó y su primer proyecto fue la construcción del hotel de montaña, Villa Márquez, en Perquín, Morazán. Hotel que ya se encuentra en funcionamiento.

En el 2023, construirá un mirador de cristal en la zona del lugar conocido como El Picacho, Rancho Quemado, Perquín. El proyecto turístico será desarrollado en un terreno sobre rocas de 400 metros de altura, con capacidad para unas 80 personas, con vistas panorámicas impresionantes de la zona montañosa y con un clima muy agradable. En el mirador, los turistas tendrán vista al vacío donde se sentirá la adrenalina y sensación de caminar en el aire. Los visitantes tendrán zona donde acampar y celebrar en grupos.

Otro de sus proyectos es el parque ecológico con cabañas, en la zona conocida como el río Sapo, Arambala. El espacio del parque es de 19 manzanas. Se estima que ambos proyectos podrían estar en funcionamiento antes que finalice el 2023.

Nuestra institución ha brindado apoyo al compatriota desde que inició la construcción del hotel de montaña Villa Márquez, ya en funcionamiento. Nuestro presidente Salvador Gómez Gómez y especialistas de la Dirección de Atracción de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior y Municipalidades, visitaron al compatriota y recorrieron los terrenos donde se realizarán los proyectos.

La finalidad es seguir apoyando las inversiones del hermano salvadoreño y agilizar los trámites de permisos que sean necesarios antes las instancias gubernamentales, para que sus sueños continúen cumpliéndose en su querido Morazán.

“La misión encomendada por nuestro Presidente Nayib Bukele es apoyar incondicionalmente a todo inversionista nacional y extranjero, nuestros hermanos salvadoreños están regresando a invertir porque nuestro Gobierno está brindando las condiciones de seguridad ciudadana y jurídica que les garantiza que sus proyectos sean seguros”, dijo nuestro titular, Salvador Gómez Góchez.

El inversionista se mostró contento por la forma rápida de la visita que nuestro presidente y su comitiva realizó a la zona donde se realizarán sus proyectos.

“Muy agradecido con el presidente de PROESA porque desde que regresé a invertir a mi lugar de origen, Morazán, siempre me ha brindado el acompañamiento y la orientación necesaria para seguir invirtiendo. El apoyo de las instituciones de Gobierno más las acciones de seguridad que nos brinda el Presidente Nayib Bukele, nos garantiza que vamos por un mejor El Salvador”, expresó Romeo Márquez, inversionista SALEX.

A la visita de las autoridades de PROESA, se incorporó el alcalde de Perquín, Jaime Argueta, quien destacó el aporte económico y desarrollo local que el inversionista salvadoreño está realizando en su municipio.

“Como municipalidad de Perquín nos alegra la inversión que trae nuestro hermano, es un proyecto ambicioso que generará turismo nacional e internacional, así como empleos para muchas personas. Como autoridades municipales y de Gobierno, estamos trabajando articuladamente para apoyar varios proyectos que se realizan en nuestro municipio”, dijo el alcalde Jaime Argueta.

Publicado el 13-01-2023.