LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Inversionista SALEX construye residencial en honor a su madre

Jorge Hernández residente en Houston, Texas desde hace 35 años, ha regresado a su pueblo natal de Jocoro, Morazán donde construirá una residencial al estilo americana que bautizará en memoria de su madre con el nombre de María de la Paz. En el proyecto de lotificación y viviendas invertirá $6 millones de dólares.

El Salvadoreño en el Exterior (SALEX), colocó la primera piedra del proyecto situado a cinco minutos de la ciudad de Jocoro, a la orilla de la calle hacia el cantón Guachipilín y que comunica con San Carlos, San Francisco Gotera. El proyecto de lotificación y vivienda se desarrolla en un terreno con extensión de 13.5 manzanas.

Nuestro presidente Salvador Gómez Góchez y la Dirección de Atracción de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior (SALEX) y Municipalidades participaron en la colocación de la primera piedra, acompañaron al inversionista, familiares y residentes de Jocoro, también autoridades municipales y diputados de la Asamblea Legislativa.

Jorge Hernández, ha trabajado en la construcción desde su llegada a Estados Unidos y durante la reciente gira que nuestro presidente realizó a Houston, Washington y New York, conoció los detalles sobre el proyecto inmobiliario, lo que permitió que de inmediato el compatriota se decidiera a dar por iniciada la obra para hacer realidad el sueño que le prometió a su madre, el de construir una residencial con su nombre.

“Siempre tenía en mi mente regresar a mi Jocoro a construir una residencial con el nombre de mi madre, mi sueño se está cumpliendo y la lotificación llevará el nombre de María de la Paz, ella estará feliz en el cielo”, dijo Jorge Hernández.

“Agradezco al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que ha puesto la confianza en nosotros y nos apoya para que nuestras inversiones estén seguras, llevo 35 años en Estados Unidos y hoy regreso con la confianza de invertir en mi patria, a generar desarrollo en mi pueblo y a brindar trabajo a nuestra gente”, Jorge Hernández, inversionista.

Nuestro titular señaló estar honrado en participar en el inicio de la inversión del compatriota, quien está siendo apoyado por dos hermanas y otro hermano que habitan en Jocoro.

“Me siento muy emocionado de estar acompañando a nuestro hermano Jorge Hernández a cumplir su sueño familiar, PROESA los va a acompañar durante el desarrollo para que esta inversión sea un éxito. Nuestro Presidente Nayib Bukele está apoyando a nuestros hermanos inversionistas y les está brindando toda la seguridad necesaria a través de las políticas de seguridad implementadas que han dado excelentes resultados en todo el territorio nacional”, Salvador Gómez Góchez.

La bendición del proyecto estuvo a cargo del sacerdote Oscar Romero, asistieron los diputados de Nuevas Ideas por el departamento de Morazán, Juan Rodríguez y Erla Quintanilla. También estuvo el alcalde de Jocoro, Roberto Martínez.

Con el inicio de la construcción de 50 residenciales se emplearán a 60 personas. En total son 100 lotes, distribuidos en la propiedad.

Publicado el 21-11-2022.