LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Invertirán $3 millones en mejoras de Aventuras de Perquín en Morazán

El centro turístico Aventuras de Perquín ubicado en las montañas de Arambala al norte del departamento de Morazán, desde hace dos meses pasó a ser administrado por el compatriota José Matías Díaz, un salvadoreño en el exterior que lo compro y ha comenzado con la remodelación del lugar en la que destinará una inversión de $3 millones de dólares.

“El Bailadero del Diablo” como es conocida la zona donde está ubicado el turicentro, este posee alrededor de 15 piscinas, áreas de cabañas, restaurante, puente de hamacas, juegos para niños y un espacio para caminatas.

El compatriota residente desde hace 37 años en Los Ángeles California, Estados Unidos, está remodelando una piscina para adultos, colocará un área de canopy o tirolesa en la que el turista puede experimentar la adrenalina en un trayecto de 250 metros de largo, un paso en bicicleta sobre un cable de 60 metros de recorrido sobre el aire, la construcción de un mirador donde se aprecian las montañas de Morazán y parte de Honduras.

Además, la construcción de quebradas con quioscos, columpios, juegos mecánicos para niños, entre otras novedades. También ampliará un local para eventos, entre otros espacios del complejo.

José Matías Díaz, originario del municipio de Meanguera, Morazán, ha desarrollado trabajos en la unión americana de limpieza, en la actualidad posee un car wash y tiene una empresa de reciclaje, entre otras actividades.

Las nuevas condiciones de seguridad que se vive en El Salvador motivaron a nuestro hermano a regresar a vivir e invertir a su zona de origen.

“Ya no tenemos temor de caminar por cualquier lugar de nuestro país, gracias a la seguridad que nos está dando nuestro Presidente Nayib Bukele, por ese detalle nos hemos decidido regresar a vivir y a invertir para contribuir con el desarrollo de nuestro país y dar empleo a nuestra gente”, dijo el inversionista Salex.

En el centro turístico ya brinda trabajo a 15 personas encargadas de atender a los turistas, entre otros empleados que atienden diversas actividades.

Nuestro presidente Salvador Gómez Góchez y especialistas de la Dirección de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior y Municipalidades, de la reciente Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (INVEST) creada según decreto legislativo, visitaron al inversionista SALEX para conocer sobre el proyecto y apoyarle con asesoría técnica para el proceso de modernización y garantizarle éxitos en el desarrollo.

“Como institución de Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguimos atendiendo a los inversionistas nacionales y extranjeros, en esta ocasión hemos visitado el proyecto Aventuras de Perquín, donde nuestro hermano José Matías Díaz, hará innovaciones para atraer al turismo nacional e internacional. Nuestros hermanos del exterior están descentralizando la economía del país, porque están invirtiendo en sus lugares de origen generando empleos a nuestra población”, dijo Salvador Gómez Góchez.

Nuestro titular apuntó que los salvadoreños del exterior están regresando a nuestro país debido a las condiciones de seguridad ciudadana y jurídica que hoy goza El Salvador, gracias a los resultados exitosos de las políticas de seguridad que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El alcalde de Arambala, Julio Pereira acompañó la visita que nuestro presidente realizó a Aventuras de Perquín, quien expreso el apoyo incondicional al inversionista Salex para acompañarlo en el desarrollo de su proyecto.

“Este proyecto viene a potenciar el desarrollo turístico y a brindar empleos a los habitantes del municipio, como municipalidad estamos a la orden para dar todo tipo de permisos y factibilidades en el desarrollo de esta inversión”, señaló el alcalde Julio Pereira.

Publicado el 16-06-2023.