LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Jiboa Country Club, otro proyecto SALEX

Cientos de salvadoreños que por años trabajaron incansablemente en Estados Unidos, están volviendo con sus ahorros a invertir en negocios en su tierra de origen y hoy están viviendo el sueño americano en El Salvador.

Ese es el ambiente que mejor describe al compatriota José Francisco Delgado González, quien desde muy joven emigró hacia Estados Unidos, donde por 31 años trabajó en varios oficios y cuando logró reunir un buen capital, regresó a invertir en su tierra natal del departamento de La Paz.

“Me fui mojado para Estados Unidos en 1989, logré trabajar en varios oficios y desde hace dos años decidí regresar a mi país El Salvador a invertir en varios negocios”, recuerda Francisco Delgado.

Delgado es propietario de 50 manzanas de terreno en el cantón Las Isletas, en el municipio de San Pedro Masahuat, lugar donde desarrolla el proyecto residencial Jiboa Country Club.

El salvadoreño también es propietario de los restaurantes El Mariachi (comida mexicana), en San Rafael Obrajuelo; y La Favela (carnes y mariscos), en la playa Costa del Sol, San Luis La Herradura, negocios en el departamento de La Paz, que están generando empleos en la zona.

Nuestro presidente Salvador Gómez Góchez y especialistas de la Dirección de Atracción de Inversión de Salvadoreños en el Exterior (SALEX), visitaron los tres proyectos para ponerse a la disponibilidad del inversionista de La Paz, y echarle la mano en la gestión de trámites ante las entidades de Gobierno para consolidar sus inversiones.

“Estamos cumpliendo con la misión encargada por nuestro Presidente Nayib Bukele de ayudar a todos los inversionistas, y al salvadoreño Francisco Delgado, lo vamos apoyar en todos los trámites que sean necesarios para que todos sus proyectos sean exitosos”, dijo nuestro titular Salvador Gómez Góchez.

“Gracias a PROESA por la visita, será de mucho apoyo en el desarrollo de la segunda etapa de construcción de mi residencial (120 lotes), el Gobierno actual está brindando todo el apoyo para los que hemos decidido regresar a invertir en nuestro país y las condiciones de seguridad han mejorado” expresó Francisco Delgado.

El inversionista SALEX, ha logrado el desarrollo de la zona y la generación de empleo de varios jóvenes en sus tres lugares de negocios.

“La nueva estrategia del Gobierno en seguridad me ha motivado a regresar a El Salvador, las cosas han cambiado con el Presidente que tenemos”, reaccionó Delgado.

 

Para conocer más noticias, visita nuestro sitio www.proesa.gob.sv

Y nuestras redes sociales Facebook  Twitter

Para mayor información sobre SALEX, escríbenos a jgutierrez@proesa.gob.sv

Publicado el 06-04-2022.