LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Joven regresó a su país a invertir en Hotel Resort

Melvin Álvarez, partió de 2 años hacia Estados Unidos junto a su familia y después de 30 años de vivir en esa nación, decidió regresar a su país para invertir en un Hotel Resort en las cercanías de la playa El Espino, en el municipio de Jucuarán, en el departamento de Usulután.

Melvin, su padre Melvin Gerardo Álvarez y su tío Rafael Martínez, son fundadores de la empresa constructora Dream Developers S.A. de C. V., en San Francisco, California, Estados Unidos, constructora con más de 40 años de experiencia, esa misma empresa edifica el Hotel acá en El Salvador.

Los familiares de Melvin son originarios de Jucuapa, siempre en el departamento de Usulután; a la fecha el Hotel Resort está en proceso de construcción y tienen proyectado inaugurarlo antes de la Semana Santa del año 2023. La inversión sobrepasa los $500 mil dólares.

“Mi familia tiene como meta de regresar a vivir a El Salvador y traerse juntamente la empresa para operar aquí, hemos decidido invertir en un Hotel Resort acá a 300 metros de esta hermosa playa del Espino. Vemos las acciones del Presidente Nayib Bukele, de cómo está cambiando el país, ahora nos sentimos más seguros que nunca”, Melvin Álvarez, inversionista SALEX.

“Como salvadoreños escuchamos en Estados Unidos de personas de otros países que el Presidente Nayib Bukele está cambiando El Salvador, aún que lo quisieran como su Presidente; lo que nos motiva y a más compatriotas de regresar a nuestra tierra a invertir para generar desarrollo y empleos en nuestros lugares de origen”. Melvin Álvarez.

El presidente de nuestra institución, Salvador Gómez Góchez y Especialistas de la Dirección de atracción de inversión de Salvadoreños en el Exterior y municipalidades (SALEX), realizaron una visita a la zona de construcción del hotel en Usulután.

La misión de la visita fue, para echarle la mano a los salvadoreños en la agilización de trámites y permisos con las demás instituciones de Gobierno, en vista que cada inversión debe cumplir los requisitos legales que la ley ordena para su consolidación.

“Venimos a Jucuarán atendiendo el llamado de Melvin Álvarez, un salvadoreño que vive en el exterior en San Francisco California, que nos ha llamado para que le demos toda la asistencia técnica necesaria y poder realizar un proyecto turístico con estándares internacionales aquí en la zona del Circuito II de Surf City” expresó nuestro titular.

Nuestro presidente señaló, que es importante que el proyecto Surf City Circuito II ha comenzado a despertar el entusiasmo de los inversionistas en toda la zona oriental del El Salvador, sobre todo por la seguridad que vive el país, implementada por el Presidente Nayib Bukele a través del Plan Control Territorial en la guerra contra las pandillas.

El inversionista apuntó “Agradezco a todas las instituciones del Gobierno Central por el apoyo que nos están dando y en especial a PROESA porque desde el inicio del proyecto nos está ayudando a la gestión de permisos, pues hoy es ya una realidad nuestro sueño”, Melvin Álvarez.

Publicado el 31-08-2022.