LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Jóvenes con oportunidades para mantenimiento aeronáutico

Jóvenes del departamento de La Paz y de otras partes de El Salvador tienen una nueva opción de aprendizaje con la apertura de Aero Tech Institute, institución que en un corto tiempo los capacita como técnicos en mantenimiento aeronáutico.

Su apertura fue realizada hace unos días y su centro de enseñanza está ubicado en el Centro Comercial Aerocentro, contiguo al parque general del aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero, en San Luis Talpa, La Paz.

Aero Tech Institute, es la institución para la enseñanza técnica en mantenimiento aeronáutico, debidamente certificado y autorizado por la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador y es una dependencia de Air Support Group, empresa que por más de 30 años se dedica a brindar servicios de asistencia en tierra a varias aerolíneas de carga y pasajeros de prestigio nacional e internacional, operadores de naves privadas, importadores y exportadores, entre otras actividades.

Iván Navarro, presidente de Air Support Group, señaló que la intención con la apertura de Aero Tech Institute, es formar profesionales en tecnologías aeronáuticas que eleven el estándar de la industria en la región, mediante un modelo de aprendizaje innovador y práctico desarrollamos talento y liderazgo para satisfacer las necesidades de la industria aeronáutica.

“Buscamos a través de la educación abrir las oportunidades a nuestra juventud para optar a mejores posibilidades de trabajo mediante 70% de horas prácticas y 30% de teoría. Incrementar esa visión de 70-30 que nos lleve a que la calidad de nuestros muchachos sea más ágil en la operatividad en siete meses a un año” dijo Navarro.

Apuntó que tienen como proyección, capacitar en la zona del aeropuerto San Oscar Arnulfo Romero y buscar una asociación de los Nonualco que congrega a 17 municipalidades del departamento de La Paz, con costos accesibles económicamente para los jóvenes y ofrecer una carrera como técnicos en mantenimiento aeronáutico. “Mostrar una carrera corta en donde podamos sacar a jóvenes en nueve meses”.

Nuestro presidente Salvador Gómez Góchez, estuvo en la inauguración de Aero Tech Institute, junto a otras autoridades de Gobierno.

“Vengo a reiterar nuestro compromiso y acompañar en lo que sea, siempre hemos estado y vamos a seguir estando para apoyarles. Sabemos que muchas empresas privadas están invirtiendo en El Salvador para generar el desarrollo económico, social y empleos en la zona. A esas iniciativa los vamos a acompañar en sus trámites para que sigan adelante y se conviertan en éxito”, expresó nuestro titular.

Publicado el 20-06-2022.