LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Nuevos productos a la oferta exportable salvadoreña

Agricultores del oriente del país han puesto en marcha la producción derivados de la combinación de moringa con café con beneficio para la salud y para la belleza del ser humano.

En la finca El Tigre en el municipio de Santiago de María, del departamento de Usulután, los esposos Cristina Llach y Salvador Duke, comenzaron desde hace tres años a la siembra de moringa, llamada “el árbol de la vida” que posee propiedades medicinales y elevado contenido de vitaminas y minerales.

Aprovechando 385 manzanas cultivadas de cafetales, de esas 35 las han combinado con moringa que le sirve  de sombra al cafeto, la empresa Duke-Llach comenzaron a crear productos artesanalmente como te, cápsulas, aceite y suplementos alimenticios,, combinados con café.

La visión de los esposos aumentar la producción de esos componentes y sumar champú, acondicionador, jabón, cremas, entre otros productos de belleza derivados de moringa y café.

A la fecha, están generando más de 30 empleos y éstos podrían aumentar en los próximos días.

El presidente de nuestra institución, Salvador Gómez Góchez, visitó la zona de cultivo de café y moringa de la finca El Tigre, y fue acompañado por especialistas de la Dirección de Exportación, donde conocieron el proceso de esta empresa.

La empresa Duke-Llach, pretende aumentar la producción e iniciar el proceso de exportación, hacia otros mercados.

“Agradezco la visita de PROESA, por apoyarnos en consolidar la inversión en nuestra planta, vamos a generar desarrollo económico al brindar más empleos en la zona; actualmente estamos empleando a 30 personas y pretendemos ampliar más esas cifras”, Salvador Duke, Gerente General.

«Estos innovadores productos de los derivados de moringa con café, serán incorporados a nuestra oferta exportable; a través de nuestros especialistas les buscaremos mercados internacionales para posicionarlos a los mejores precios», presidente Salvador Gómez Góchez.

“Estamos trabajando articuladamente entre las instituciones del Estado como el Ministerio de Agricultura y Ganadería, apoyando juntos el sector agroindustria en la recuperación económica y agrícola de nuestro país; por supuesto generando más empleos para más salvadoreños”, expresó nuestro titular.

Según la empresaria Cristina Llach, la intención de aumentar la producción de componentes de moringa con café, es poder exportar hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

«La meta es exportar hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa, estoy segura que con el apoyo del Gobierno Central lo lograremos. Además aplaudo a la vez, los esfuerzos del Presidente Nayib Bukele en darnos seguridad en los territorios», Cristina Llach, Empresaria.

Publicado el 17-05-2022.