LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Pizza Krisppy´s con miras a exportar a Panamá y Centroamérica

La empresa familiar salvadoreña Pizza Krisppy´s que produce cerca de 40 productos refrigerados que distribuye en todo el país, exporta hacia Guatemala, desea extender su abastecimiento a Panamá y Centroamérica.

A parte de ofrecer pizza en sus seis restaurantes en la zona metropolitana, también distribuye productos de boquitas, panadería, wafles, entre otros. La empresa pizzería Krisppy´s desarrolla sus operaciones en Ciudad Merliot, Santa Tecla, desde donde abastece a supermercados y tiendas de conveniencia en todo el país.

Sofía Aparicio, gerente de operaciones, informó que esta empresa salvadoreña nació hace 30 años con su abuela Tere Urrutia, luego la siguió su madre Any de Aparicio y hoy se ha incorporado ella y sus tres hermanas.

El crecimiento que ha logrado la empresa, ha permitido emplear a 120 personas en sus áreas de restaurantes y su planta de producción.

Para apoyarles en procesos de exportación, búsqueda de nuevos mercados internacionales y acompañamiento en la expansión, nuestro presidente Salvador Gómez Góchez y especialistas de la Dirección de Exportaciones, realizaron una visita a la planta de pizzería Krisppy´s en Santa Tecla.

La fundadora de la empresa, Any de Aparicio y sus hijas, explicaron a nuestro presidente, parte de la historia de Krisppy´s y la forma de incorporación de nuevos productos congelados en el mercado nacional y en cuanto a la exportación a Guatemala.

“Nos hemos acercado a PROESA para poder exportar a Panamá, a Centroamérica y a otras partes del mundo la variedad de nuestros productos horneados y congelados, quiero agradecer también al Gobierno del Presidente Nayib Bukele ya que por medio de su institución financiera del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), tuvimos la facilidad de obtener fondos económicos y eso nos permitió pagar a nuestros empleados durante la pandemia”, dijo Sofía Aparicio, gerente de operaciones.

Pizzería Krisppy´s pretende incrementar el número de empleos una vez se incorpore a exportar hacia otros mercados internacionales.

“La empresa Pizzería Krisppy´s tiene proyectado llevar todos sus productos a Centroamérica y nosotros a través del área de exportaciones le vamos a dar todo el apoyo para que alcance el éxito en otros países, nosotros estamos cumpliendo con el mandado del Presidente Nayib Bukele en apoyar a nuestros empresarios” dijo nuestro Titular Salvador Gómez Góchez.

Publicado el 13-06-2022.