PROESA es el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, una institución gubernamental cuya misión es pormover las exportaciones, la inversión y los asocios público-privados con el fin de contribuir al crecimiento económico del país y a la creación de más y mejores empleos. Para ellos facilitamos el establecimiento de empresas de inversión extranjera en el país y promovemos la inserción de empresas salvadoreñas en los mercados internacionales.
Todos los servicios brindados por PROESA son gratuitos.
Si, según el Artículo 17 de la Ley de Inversiones establece que “Los inversionistas extranjeros deberán registrar sus inversiones en la ONI, quien emitirá una Credencial la cual le otorgará a su titular la calidad de inversionista extranjero, con expresión de la inversión registrada”.
De acuerdo a la Ley de Inversiones, El Salvador ofrece:
En virtud de lo establece el Art. 7 del Código de Trabajo, todo patrono está obligado a integrar el personal de su empresa con el 90 % de salvadoreños por lo menos.
Sin embargo, en circunstancias especiales que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social calificará, los patronos podrán ser autorizados para emplear más de 10 % de extranjeros, con el objeto de ocupar a persona de difícil o imposible sustitución por salvadoreños, quedando obligados los patronos a capacitar personal salvadoreño bajo la vigilancia y dentro del citado Ministerio, durante un plazo no mayor de cinco años.