LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

PROESA impulsa a exportadores de café salvadoreño

En pro del trabajo de impulsar las exportaciones nacionales, nuestro presidente Salvador Gómez Góchez se reunió con los propietarios de Sociedad Los Naranjos Café S.A. de C.V., productores y exportadores de diversas variedades del “Grano de Oro” situados en la zona del cantón Los Naranjos, en el municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate.

La visita de nuestro titular fue para conocer los procesos de producción del café y ver las posibilidades de buscar nuevos mercados de exportación, ya que los agricultores de 55 manzanas de cafetales, proyectan exportar 2,000 quintales este año, hacia destinos como Canadá, Inglaterra, Polonia, Alemania, Estados Unidos y Dubái.

«Nuestro café es un orgullo de país, su calidad es muy buena, estamos entusiasmados trabajando y mostrando nuestro café a nivel mundial. El café de El Salvador es muy bien visto en el exterior» expresó Manuel Olivares, socio e inversionista SALEX residente en Connecticut, Estados Unidos

David Velásquez, director general de la sociedad Los Naranjos, dijo que ellos como productores están muy satisfechos de brindar empleos a cerca de 100 habitantes de la zona. Además, tienen la proyección de la apertura de un centro de distribución de sus productos en los Estados Unidos.

«En los primeros meses del año, las exportaciones nacionales han continuado creciendo, alcanzando cifras históricas. Les apoyaremos realizando estudios de mercados para posicionar sus productos en nuevos mercados internacionales», señaló nuestro titular Salvador Gómez Góchez.

La Sociedad los Naranjos Café S.A. de C.V., está en la tasa de excelencia del café nacional. Una de las apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es que el rubro del café resurja nuevamente, en vista que fue abandonado por los gobiernos anteriores.

 

Para conocer más noticias visita nuestro sitio www.proesa.gob.sv  

Y nuestra redes sociales Facebook 

Twitter 

 

Para más información sobre  la Dirección de Salvadoreños en el Exterior escríbenos a jgutierrez@proesa.gob.sv

Publicado el 15-03-2022.