Esta semana, el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Salvador Gómez Góchez, se reunió con miembros representantes de Industrias Caricia S.A de C.V, empresa de manufactura liviana, ubicada en Soyapango. La firma se especializa en la producción y comercialización de calzado.
La visita tuvo por objetivo apoyar empresas con potencial exportador, como Industrias Caricia, para que continúen creciendo a nivel nacional e internacional. Además, se conocieron de primera mano las proyecciones a largo plazo y funcionamiento de esta empresa.
“Gracias por dejarnos entrar en la intimidad de su empresa, nos impulsan a continuar avanzando en la recuperación de la confianza de los empresarios. PROESA está a su disposición para apoyarles en posicionar sus productos en nuevos mercados internacionales”, expuso Gómez Góchez.
Por su parte, Guillermo Egan, presidente de Industrias Caricia, agradeció al presidente Salvador Gómez Góchez por su asistencia, a la vez que mencionaba: “Tenemos mejores oportunidades con la gestión del presidente Nayib Bukele. Abrimos la puerta de nuestra empresa para trabajar en conjunto y seguir aportando al desarrollo del país en la generación de empleo”.
Durante el encuentro, el titular de PROESA promovió los beneficios de las rondas virtuales con potenciales compradores extranjeros, ya que “permiten a los empresarios promocionar sus productos desde nuestras instalaciones y hacer negocios”. Esta iniciativa es un esfuerzo que PROESA está ejecutando por encomienda del presidente Nayib Bukele, con el objetivo de mejorar la promoción de la oferta exportable del país.
Industrias Caricia inició sus operaciones como un pequeño taller de pantuflas de descanso. Con el tiempo, se convirtió en una empresa flexible y hábil en la producción de cualquier tipo de calzado. En la actualidad emplea a 880 salvadoreños y comercializa unos 200 diseños diferentes de zapatos. Ha extendido sus líneas de productos hasta convertirse en una de las fábricas más grandes de El Salvador.
Para finalizar, el presidente Salvador Gómez Góchez reafirmó el compromiso que tiene PROESA de acompañar a las firmas salvadoreñas en sus planes de expansión, en ayudarles a buscar nuevos mercados y aumentar su competitividad.
Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda a empresas exportadoras, llame al (503) 25927000, visite nuestro sitio web wwww.proesa.gob.sv, o escriba a exportaciones@proesa.gob.sv.