LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

PROESA promueve oferta exportable e inversión con Costa Rica

Nuestro presidente Salvador Gómez Góchez, Adriana Mira, Viceministra de Relaciones Exteriores, Miguel Kattán, Secretario de Comercio e Inversiones y directores de exportaciones e inversiones de nuestra institución, participaron en el foro “Haciendo Negocios con El Salvador” en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios que amplíen el comercio, las inversiones y exportaciones con empresarios de la hermana república de Costa Rica.

En el evento organizado por la embajada de El Salvador en Costa Rica en coordinación con la empresa Data Sur dedicada a la inteligencia comercial y promoción del comercio internacional, participaron 240 empresarios de Costa Rica, interesados en conocer en los rubros y condiciones de seguridad jurídica que ofrece el Gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele para poder invertir en nuestro país.

El foro tuvo como finalidad presentar el panorama económico y comercial de El Salvador, dar a conocer los principales sectores de negocios con los que cuenta nuestro país para la inversión y exponer la oferta exportable salvadoreña a los empresarios costarricenses.

“Este encuentro es importante para generar comercio, clima propicio de inversión para mejorar la economía en El Salvador” dijo viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Adriana Mira.

El Secretario de Comercio e Inversiones de El Salvador, Miguel Kattán, expuso que nuestro país cuenta con la fuerza laboral más destacada, “con leyes sólidas, marco jurídico en la que se garantiza a los productores un crecimiento económico”.

A la fecha, El Salvador mantiene buenas relaciones de comercio e inversión con la República de Costa Rica, en el 2021 el comercio total fue de $655.5 millones de dólares, cifra que representó un crecimiento de 22.4% respecto al 2020.

En el 2021, las exportaciones de El Salvador hacia la República de Costa Rica, registraron un monto de $279.7 millones de dólares, lo cual representó un crecimiento del 20.2% respecto al 2020.

“Somos un país que está dentro de las tres tasas de inflación más bajas en Latinoamérica y el menos complejo para hacer negocios en Centroamérica. Por instrucción enfática de nuestro Presidente Nayib Bukele apoyamos por igual a todos los inversionistas nacionales, extranjeros y salvadoreños en el exterior”, expresó nuestro titular Salvador Gómez Góchez.

Nuestro presidente Salvador Gómez Góchez, expresó a los empresarios durante el foro, “desde PROESA quedamos a su completa disposición para atender todas sus inquietudes y nos ponemos a sus órdenes para ayuda a consolidar sus proyectos, hasta obtener resultados exitosos”.

Publicado el 06-04-2022.