LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Restaurante giratorio, tobogán y miradores, nuevas atracciones turísticas en Morazán

Una de las características de los salvadoreños es que nos gusta innovar y crear cosas sorprendentes para hacer turismo. Estas son parte de las iniciativas del compatriota Orlando Portillo y de su esposa Ana de Portillo, quiénes con una inversión de $1 millón de dólares han creado “El Limón Restaurante y Aventuras” en una de las zonas montañosas de Morazán, que cuenta con una plataforma giratoria, un tobogán de 127 metros de longitud y miradores espectaculares para apreciar la salida del sol.

El Limón Restaurante y Aventuras que iniciara a funcionar a mediados de febrero, está situado en el cantón El Limón, del municipio de Delicias de Concepción en el departamento de Morazán y construido en un terreno de 40 manzanas a 870 metros sobre el nivel del mar y desde donde se pueden observar sobre las llanuras, los municipios Delicias de Concepción, Osicala, Cacaopera, Joateca, Arambala, Perquín, Meanguera, Jocoaitique, entre otros asentamientos.

Esta nueva alternativa turística fue creada por los esposos Portillo, quienes vivieron por 32 años en Los Ángeles California, Estados Unidos y decidieron regresar a invertir a su tierra natal Osicala, aprovechando la libertad que vivimos en El Salvador, gracias a las políticas de seguridad como lo es el Plan Control Territorial y la Guerra Contra Pandillas que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Uno siempre añora a su tierra y siempre tiene en mente regresar a invertir y vivir tranquilo en su país. Con nuestro Presidente Nayib Bukele han mejorado las condiciones de seguridad enormemente y como familia dijimos este es el momento de regresar a nuestra tierra, invertir y generar empleos para nuestra gente”, dijo Orlando Portillo, inversionista SALEX.

El Limón Restaurante y Aventuras, con un comedor sobre una plataforma giratoria con vista de 360° ofrecerá una variedad de comida, entre ella comida mejicana y platillos salvadoreños, entre otra variedad de gastronomía para que los turistas nacionales y extranjeros puedan degustar en familia, además de los atractivos del lugar. Los visitantes pueden llegar al restaurante por dos vías: la más factible es por Delicias de Concepción a través de todo tipo de carros y por Osicala solamente con vehículos de doble tracción.

Ambas opciones de llegada están a unos 10 minutos del complejo. El restaurante estará abierto los siete días de la semana desde las 8:00 am hasta las 9:00 pm, la entrada no tendrá costo, solo el consumo. Los amantes de la adrenalina para bajar a grandes velocidades sobre el tobogán pagaran un costo de $4.00 dólares.

Nuestro presidente Salvador Gómez Góchez y especialistas de la Dirección de Atracción de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior (SALEX) y Municipalidades, visitaron a los compatriotas para brindarles asistencia técnica necesaria en los planes de ensanchar el complejo turístico, donde se proyectan la construcción de cabañas, miradores, entre otros elementos.

“Nuestro Presidente Nayib Bukele nos ha encomendado dar apoyo y extenderle la mano a todo inversionista nacional y extranjero que invierta en El Salvador. Que mejor que apoyar a nuestros hermanos Portillo que han decidido invertir parte de su esfuerzo de trabajo que hicieron fuera y que hoy lo está realizando en momentos de una histórica seguridad ciudadana y jurídica que goza nuestro país; han venido a innovar en su negocio para generar un polo de desarrollo en su lugar de origen y dar empleos a los habitantes de la zona”, expresó Salvador Gómez Góchez.

De hecho, los esposos Portillo, brindaron trabajo a 30 personas durante la construcción del centro turístico y ya hay otras 20 de forma permanente en la atención de los turistas que visitarán el lugar.

“Agradezco al Presidente Nayib Bukele por darnos seguridad en nuestro país, también estoy muy agradecida con el presidente de PROESA que ha visitado nuestro sueño para brindarnos confianza y apoyo, este es el tipo de funcionarios que necesitamos en El Salvador para sacar adelante a nuestro país”, añadió Ana de Portillo, esposa del inversionista.

Más noticias encuéntralas en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Publicado el 20-02-2023.