LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ruedas virtuales permitieron exportación a Los Quesos de Oriente

Las ruedas virtuales organizadas por nuestra institución le han permitido a la empresa de lácteos Los Quesos de Oriente llegar a nuevos clientes a ciudades de Estados Unidos y que a través de nuestro apoyo buscan expandir sus productos a más estados de la unión americana. También tienen en la mira mercados de Canadá, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Europa.

Nuestro presidente Salvador Gómez Góchez y especialistas de la Dirección de Exportaciones, visitaron la planta de Los Quesos de Oriente, situada en el cantón San Julián, del municipio de Acajutla, Sonsonate.

La finalidad de la visita de nuestra institución fue para conocer más sobre el trabajo que la dirección de la empresa familiar está realizando y apoyarlos en la búsqueda de potenciales mercados de exportación.

La fundadora y gerente de Los Quesos de Oriente, Mirna de Macay, sostiene que lo que inició artesanalmente con tres personas, fue creciendo hasta convertir la producción de forma industrial y que la ha llevado a ofrecer empleos a más de 200 personas de forma directa, que desarrollan sus actividades en la planta y en sus 13 salas de venta en varias partes del territorio nacional.

Los Quesos de Oriente, aunque están ubicados en la zona occidental, tomaron el nombre porque sus creadores son originarios de Jocoro, Morazán, pero que ahora residen en el departamento de Sonsonate.

“Los Quesos de Oriente es una empresa que ha sido asistido por PROESA para encontrar nuevos mercados y el éxito ha sido tan grande que ya está en Los Ángeles, Chicago, Houston, pero vamos a trabajar juntos para que puedan llegar New York, Washington, Montreal, Toronto, Centro América, El Caribe, Europa y que esos mercados conozcan la calidad de estos productos salvadoreños”.

“Seguimos trabajando según instrucciones precisas dadas por nuestro Presidente Nayib Bukele, de apoyar incondicionalmente a toda empresa exportadora nacional para que su éxito sea aún más grande y para que nuestra oferta exportable llegue a todo el mundo”, expresó nuestro titular, Salvador Gómez Góchez.

Mirna de Macay, agradeció el apoyo y la visita que la presidencia y los especialistas realizaron a su planta industrial. “Estoy muy contenta por la visita de PROESA, siempre nos han brindado la asesoría y los pasos para poder exportar nuestros productos, estamos seguros de que vamos a alcanzar más mercados internacionales con el acompañamiento del Gobierno Central”. Mirna Macay, gerente general.

“Hemos visto los resultados en seguridad que está logrando el Presidente Nayib Bukele, esto nos ha permitido llegar a más clientes en zonas donde no podíamos visitar por la presencia de delincuentes; la seguridad nos beneficia a todos”, Mirna de Macay, Gerente general.

Publicado el 17-08-2022.