LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

SALEX construye hotel en zona de Surf City

El aporte económico que los Salvadoreños en el Exterior (SALEX) están dando, es factor importante en el desarrollo del país y la generación de empleos en sus zona de origen como la nueva inversión que ha realizado nuestro compatriota Diego Morales con la construcción del Hotel The Views Resort en la playa El Palmarcito, Tamanique, La Libertad.

La inversión realizada por el salvadoreño residente en Houston, Texas, Estados Unidos, es de $3 millones de dólares y con la construcción del hotel de 12 habitaciones, dotado con alta tecnología, ha generado 30 empleos directos y otros más de forma indirecta.

Diego Morales, emigró hacia Estados Unidos hace más de 25 años y a su llegada trabajó cortando grama, en restaurantes y en la construcción, esfuerzo que lo llevó a crear su propia empresa de construcción y a la venta de bienes y raíces.

Con el esfuerzo de sus ahorros y al conocer que las nuevas condiciones de seguridad han mejorado en El Salvador durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el compatriota decidió regresar a su tierra natal de La Libertad e invertir en la construcción del hotel con miras de generar empleos.

“Las decisiones en seguridad que ha tomado el Presidente Nayib Bukele me motivó regresar a mi país; hace dos años estoy haciendo negocios con Bitcóin en el exterior, sin duda alguna esto me ha facilitado realizar la inversión aquí en mí país”, Diego Morales, inversionista SALEX.

“Agradezco el apoyo por parte del Gobierno Central y por todas las iniciativas encaminadas a crear un país desarrollado económicamente; el tener una institución como PROESA que nos acompaña en los procesos de inversión, es digno de admirar”, Diego Morales, inversionista SALEX.

El hotel que está en un 70% de construcción, tendrá todas las comodidades y gastronomía de primera generación, su apertura está proyectada para diciembre de este año con miras de darle auge al proyecto emblemático del Presidente Nayib Bukele del Surf City, en el que busca incrementar el turismo de la zona.

Nuestro presidente Salvador Gómez Góchez, junto a autoridades municipales y legislativas, participó en el lanzamiento del Hotel The Views Resort en playa El Palmarcito, Tamanique, La Libertad; inversión de $3 millones que iniciará operaciones en diciembre de este año.

“Varios salvadoreños e inversionistas extranjeros están invirtiendo en el país, por existir un clima seguro y estable para las inversiones, gracias a los resultados alcanzados por el Plan Control Territorial que está sacando de circulación a las pandillas”, dijo nuestro titular.

Publicado el 20-06-2022.