LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

SALEX invierte en academia de aviación

Oscar Blanco radicó por cinco años en New York, Estados Unidos, pero su pasión de volar lo hizo regresar a su país de origen para crear y dirigir la Academia Superior de Aviación (ASA) para brindarle oportunidades a la juventud de ser pilotos profesionales para que se desempeñen en aerolíneas privadas e instructores de vuelo.

El compatriota originario de San Francisco Gotera, Morazán, tenía el ideal de ser médico al que le dedicó cinco años de estudios y al no poder culminar su carrera, se fue a Estados Unidos para trabajar y profesionalizarse como piloto.

ASA tiene la certificación para la enseñanza académica otorgada por autoridades salvadoreñas; con una inversión de $1 millón, cuenta con cuatro avionetas las cuales son utilizadas para impartir clases en las instalaciones ubicadas en el Aeropuerto de Ilopango, San Salvador.

En la actualidad la academia tiene 35 estudiantes que se encuentran en sus estudios finales para recibir su certificación como pilotos aviadores cuya graduación está prevista para finales del 2022.

Nuestro presidente Salvador Gómez Góchez y especialistas de la Dirección de Atracción de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior (SALEX) y Municipalidades, realizaron una visita a las instalaciones de ASA para conocer el trabajo que desarrollan y para apoyarles en los trámites que sean necesarios.

“Contamos con cuatro aeronaves y tengo proyectado la compra de otras dos más, para ser utilizadas en las prácticas de vuelo de los estudiantes; la práctica que realizan los jóvenes los convierte en pilotos de calidad”, Oscar Blanco, inversionista SALEX.

“Agradezco la visita de PROESA porque nos ha expresado su respaldo para agilizar trámites legales necesarios en nuestras operaciones y necesidades actuales, eso me conforta, porque nuestra empresa tiene el apoyo por parte del Gobierno Central”, Oscar Blanco, inversionista SALEX.

Nuestro titular externó su respaldo al director de ASA quien se suma a los salvadoreños que están regresando al país a invertir y a acompañar en el desarrollo económico y social que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Estamos comprometidos con el crecimiento de las inversiones SALEX que están brindando empleos en los territorios; apoyaremos a ASA para que continúe contribuyendo a mejorar la calidad de la enseñanza a los estudiantes de pilotos aviadores”, expresó Salvador Gómez Góchez.

«Reitero el respaldo total a la Academia Superior de Aviación, quien se suma a muchas otras inversiones SALEX que están ya establecidas en el país, acompañando el desarrollo económico y social que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en todo el país», afirmó nuestro titular.

Publicado el 17-08-2022.