LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Salvadoreña desarrolla proyecto turístico en Jicalapa

Después de 50 años de residir en New York, Estados Unidos, la salvadoreña Ivette García regresó a su país motivada por el clima de seguridad que hoy vive el país, ha decidido invertir en un proyecto turístico a la orilla de las impresionantes playas del litoral occidental, en cantón La Perla, municipio de Jicalapa, La Libertad.

La compatriota originaria de Apopa, San Salvador, y hoy residente en Manhattan, New York, se dedicó por varios años a la joyería y actualmente a la consultoría para empresas que buscan ejercer en el extranjero y hoy ha regresado con deseos de construir un Hotel Resort, con piscinas, espacios recreativos, una capilla, sala para conferencias, miradores espectaculares, entre otros detalles confortables para turistas, convirtiéndose en un centro turístico con estándares internacionales.

La inversión inicial está estimada en unos $2 millones de dólares y el centro turístico denominado Las Brisas, estará en un terreno de tres manzanas situado en los finales de la cordillera del bálsamo, en la zona costera de La Libertad, donde se impulsa Surf City, proyecto insigne del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Me inspiré en venir a invertir a mi país por la gran visión en seguridad y turismo que tiene el Presidente Nayib Bukele, es un Gobierno que ha visto la importancia del turismo y le interese el bien de su gente, vemos el impulso que le está dando a Surf City y el haber colocado el Bitcoin como moneda de curso legal”, Ivette García, inversionista SALEX.

La Salvadoreña en el Exterior, busca el desarrollo en la zona de La Perla y generar empleo para varias familias del lugar. “Vamos a levantar a esta tierra, vamos a apoyar y unirnos a la visión de desarrollo del Presidente Nayib Bukele para con El Salvador”, expresó la compatriota.

Nuestro presidente Salvador Gómez Góchez acompañado de la Dirección de Atracción de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior (SALEX) y Municipalidades, realizó una visita a la inversionista para conocer sobre el proyecto y ofrecer un apoyo incondicional en todo los trámites y permisos que ella realizará ante la municipalidad de Jicalapa y las demás instancias de Gobierno.

“Cada día más hermanos salvadoreños que viven en el exterior se suman a invertir a su país, porque se han dado cuenta del esfuerzo y logros obtenidos por el Presidente Nayib Bukele en el tema de seguridad, a través del Plan Control Territorial, el Régimen de Excepción y la Guerra contra las Pandillas. Ya no más inseguridad para nuestra gente”, señaló nuestro titular Salvador Gómez Góchez.

“Tal como nos ha encomendado nuestro Presidente Nayib Bukele, de extenderle la mano a los inversionistas nacionales y extranjeros que vienen a generar desarrollo local y generación de empleos de las familias en los territorios, vamos a acompañar a nuestra hermana en todo el proceso de consolidación de su proyecto, hasta obtener todos los permisos de ley para que su sueño sea un éxito”, señaló nuestro titular.

También participó en la visita el acalde de Jicalapa Salvador Menjívar, quien externó su alegría porque a su municipio están llegando inversionistas en el trayecto de 20 kilómetros de playa que tienen en la zona de Surf City.

“Estamos en toda la disposición de apoyar, sin ninguna traba, a todos los inversionistas que llegan a Jicalapa porque ellos generan desarrollo en nuestro municipio; este proyecto es el primero de gran envergadura en nuestro territorio”, apuntó el alcalde.

La inversionista salvadoreña destacó el apoyo de las autoridades en su país de origen. “Agradecida con el Presidente Nayib Bukele y de sus instituciones como PROESA quienes me han dado la mano desde el primer momento en que les expresé mi deseo de invertir acá en mi país, hoy me siento más segura de realizar mi sueño acá en El Salvador”. Ivette García, inversionista.

Publicado el 06-09-2022.